17 de noviembre de 2006

respetando el monoestiloposteador

ya fueron 30, me quede atragantado, asi que voy a presentar algo para seguir con otros 30, mi siguiente inquietud se mantiene desde la fista x donde pasado el toque de los buenos un amigo me pregunta sabiendo muy bien mi pasion por esta banda los siguiente, ¿che gaby que tipo de musica hacen, como se podria clasificar si es que se puede? claro que mi respuesta fue larga y totalmente subjetiva sin llegar a conclusion alguna dejandolo confundido. hago mi pregunta suya para el que la quiera contestar, en lo personal no encuetro estilo donde donde colocar a los buenos, es propio y mezcla de varios, pero como se podria llamar ese nuevo estilo?

saludos

20 comentarios:

Gege dijo...

Fueron 34, pq se ve que todos andamos lentos en la actualización.
But, estamos interconectados mentalmente: Justo estaba pensando en postear algo al respecto de los BM's Muchachos. Si alguien que no conoce la banda me pregunta ¿que tocan?. Yo les diria a ver borreguito de mi alma ¿Te gusta PJ Harvey, Tom Waits, Nirvana, Radiohead, The Pixies, David Bowie, The stoonges etc?. Bueno entonces esta banda te va encantar, tiene pixeles de todos estos colores pero hacen algo único!

Anónimo dijo...

realmente importa eso? escuchen la musica y dejen d analizar lo verdaderamente importante es eso, la musica

Gege dijo...

Mr lele, lo nuestro tampoco va ser un analisis de conservatorio, pero pongase usted en lo zapatos de Gabriel intente explicarlo con palabras, es decir hagalo nomás como algo ludico, usted no puede asumir que todo es así porque sí, hay estilos, hay técnicas hay influencias. Se lo llevo a lo futbolistico, si es futbol fuera simplemente futbol y nada más la momia Scelza y 20 mil tipos más no tendrían laburo, se supone que hay algo más: hay estrategias, entrenamiento, visiones etc. Al que no le gusta el futbol o le gusta poco (como a mi) Lo veo y le diria: Dejense de analizar es solo futbol, eso un juego simplemente eso. Y no no es tan simple es además un fenomeno social donde hay quienes al parecer lo entienden y quienes no, el sentimiento esta pero hay mucho más detrás de sentimiento. Lo mismo con la música; si hay que escucharla pero si solo fuese música para escuchar. ¿Para que carajo tenemos este blog o nos tiramos pedos en la pagina de BM's?. Es complejo y requiere analisis Mr Lele. Lo simple al final nos aburre.

Anónimo dijo...

bueno esta bien lo voy a intentar, yo la verdad q no escuche mucho bandas similares a los bm sera porque soy un borrego, pero creo q la banda tiene un parecido a the doors y algo the pink floyd, yo la pondria en el genero de psicodelia, capaz q me equivoco pero es mi opinion

Anónimo dijo...

Me divierte que en general, sin consultar las letras no entiendo lo que canta pedro y ahi la voz de pedro es un instrumento mas.
Cuando me dispongo a conocer a fondo un tema y me aprendo la letra, ahi adquieren todabia una nueva dimension y significado.
A veces me gusta mas sin entender la letra y otras no.
O sea 2 canciones por el precio de 1.
Aunque me parece que al entender la letra para mi pierden un poco de misterio.

Gege dijo...

Excelente comentario Diegui: La voz de Pedro es un instrumento más!. Bueno y claro que hay un poco de los Doors y de Pink Floyd en la banda. Ya a esta altura es un estilo muy propio y muy particular, pero muchas veces a travez de ellos de llega a otras bandas, por ejemplo yo nunca me había detenido en escuchar la obra de PJ Harvey hasta que se incluyo un estribillo de una de sus canciones de He nevers wants to see you once again.. La voz que dice Lick My legs I'm on fire, por ese estribillo termine sambullido en una discogafía que había ignorado por mucho tiempo y que hoy en día es una de mis cantantes favoritas...
MONOS LES TRAJE UN REGALO: prepare un toque en este blog!!
Bueno en realidad prepare el escenario, ustedes...ustedes llamen a los Buenos Muchachos!
copien y peguen este link y tengan paciencia depende de la ADSL de cada uno:

http://www.tenaciousdmovie.com/preview/rocktheinternet/rock_overhaul.php?r_url=http://www.monosenlamesa.blogspot.com&r_name=B%20M'S&r_option=4

Candida dijo...

De acuerdo con algunas cosas que nombraron: PJ, Pink Floys, Pixies, algo de Radiohead, yo agregaría Nick Cave, Mogwai, y un poco de S. Youth.

Gege dijo...

Miss Candidad aporto aún más!.
El sábado pasado un amigo me dejo en casa un disco con la discografñia completa de Nick Cave, yo lo conocia solo por una balada con esta cantante pop australiana, Kylie Minogue. La balada de llama When the wild Roses Grow y simplemente me encanto, entonces le dije a este amigo; conseguime cosas de Nick Cave, (pq Kyle Minogue todo bien pero conozco). Cargue en el winamp una ensalada de 2 temas de cada album para hacer una intro al estilo del loco...Y ahi estaba descubriendo cosas que me referenciaban a los Buenos Muchachos...y los agregue a mi lista de artistas favoritos.
Lo de Radiohead es también muy acertado... bromeando enserio yo siempre digo: "Los BM's son los Radiohead uruguayos".
Tom Waits es el Dalton yanquie.

Anónimo dijo...

No se olviden de Pearl Jam, para mi siempre fuerón "el Pearl Jam de Uruguay".

Diegui dijo...

tnx por la data, soulseekiemos un poco

Gege dijo...

No Thom Yorke el genial tuertito lindo no Mr Lautaro, estaba hablando de Tom Waits, un front man de aquellos, un viejete del Blues, que tiene una actitud en el escenario que en ciertos raros aspectos me recuerda a Dalton, aunque lo de Pedro es único.

Anónimo dijo...

de lo q he visto yo en vivo pedro dalton es inigualable.con lo unico q lo puedo relacionar es con el indio solari(q para mi es otro fenomeno).los dos tiene esos movimientos y gestos unicos q te hacen enloqecer.
pienso q este toqe en dos va a ser increible y la verdad q qiero q sea ya loco.

Anónimo dijo...

perdro es un grande pero de ahi a compararlo con el indio me parece q te fuiste al carajo

Nico® dijo...

Noooo, Jamiroquai no, ese se mueve raro en el escenario, se mueve como Alanis Morisette. Son personas totalmente desagradables de ver en un escenario, no saben que hacer con las manos y hacen cualquier cosa con ellas, igual lo peor sigue siendo el movimiento de manos "Concurso reality de canto" todos esos flacos mueven las manos como si siguiesen el canto y tuviesen una batuta.

Anónimo dijo...

Gracias a usted Mr Wolf y a Ameba estoy escuchando PJ Harvey... no se si ya lo hice pero... ¡MUCHAS GRACIAS!. En este momento escucho el disco "uh huh her" y el tema "Shame".... ¡gran disco!, solo conosco este disco y el "Dry", tambien unos temas que vi en YouTube.. ¡esta mina en vivo es una aplanadora!.

Debo repetir la definicion que ellos se hicieron, no digo que tipo de musica hacen, con quienes se parecen pero si el nombre de lo que hacen.......CLIMATICOALPECHO

Gege dijo...

EXPRESIÓN CORPORAL
Pedro es Pedro; tiene algo único el escenario algo que no vi en nadie, eso no lo hace más ni menos que nadie, es una singularidad, pues al fin y al cabo hablamos de seres humanos... Ahora lo que a mi me gusta -y espero que me corrijan si me equivoco- son esos "movimientos contenidos" (un oxímoron) que tiene Dalton, y es que algunas veces tiene como para poder decirlo mas certeramente: saltitos de gorrión. Derrepente hace un ademán con toda la fuerza pero este de desvanece en el aire sin llegar a ser nada, es como que le dan espasmos o algo así. ¿lo han notado? De su comunicación corporal en escena es lo que más me gusta, es casi una forma de agitar y contenerse al mismo tiempo, pero es posible que yo este muy condicionado por toda mi subjetividad al presenciar un show, cada uno lo verá de forma distinta.

Candida dijo...

Nick Cave es muy bueno, sea con los Bad Seeds, con The Birthday Party o con The Boy's Next Door.

Gabriel dijo...

Totalmete de acuerdo con algunas de las bandas que se han nombrado, por los menos de las que conosco (radiohead, pixies,nirvana,PJ,doors) falto pavement.
bueno se amplia mucho mi espectro musical con mucha musica que no me habia interesado hasta el momento o no conocia directamente(mi mula anda volando).
leyendo lo escrito sobre la expresion corporal de pedro, me quede colgado con algo que me sucede siempre en los toques, la conexion increible entre el topo y marcelo, pareciera que estubieran dentro del todo pero con un complicidad de violas solo de ellos lo es visto en alguna mirada , sonrisa, o otro gesto que muestran el uno al otro que han llegado al cielo, a mi tambien me transportan.
Gracias

Anónimo dijo...

ya murio esto me parece pongan otra cosa para hablar porq hace mas d un dia q no escribe nadie

Gabriel dijo...

lo acompaño en sentiemiento y descubriemiento estimado ruido