31 de julio de 2007

CRIATURA DEL PANTANO
Momento exacto en que la pedalera de distorsión de voz rebota en el pie de Dalton.
Más desopilantes fotos en http://www.monosenlamesafotos.blogspot.com/

30 de julio de 2007


Algo de esto pasaba por el escenario de DOS, el sabado a la noche.
Hay muchas mas fotos que iremos publicando de a poco. Estas, son cortesia de Lau y Gabyto.

28 de julio de 2007

Monos en el Escenario, de Dos.

Llegue tarde.
Para variar me perdí En la nada, tema que tampoco escuche en el Metro y es de mis favoritos del Uno con Uno.
Dos estaba desbordado de gente. Vi muchas sonrisas de satisfacción y de regocijo en las caras de los que miraban el escenario antes de poder hacerlo yo.
Había muchas personas grandes, de los que caminamos el precipicio de la tercera década de existencia. Y eso me reconfortó. Gente que quizá no se movían de su hogar un fin de semana a la noche hace meses, y ayer la excusa era perfecta: tocaban Buenos Muchachos.

Cuando por fin logro dirigir la vista al escenario, Monos, y lo veo a Pedro con la remera que le dimos en el Metro, el 22, me sentí como un niño que acaba de ver a los Reyes Magos. Fue la mejor recompensa que podría haber recibido.
Mas allá del maravilloso show que brindaron, de los temas exquisitos que nos regalaron; la noche ya había sido redonda para mi, y supongo que para todos los monos, al ver el excepcional gesto que el Señor Pedro Dalton tuvo hacia con nosotros.

Espero ansioso ver las fotos que los monos camarógrafos hayan podido sacar. Sé que el Sr Pelo anduvo con su cámara congelando ese momento para la eternidad. Vi a Ameba con una cámara colgada al cuello… Gabyto y Lau siempre sacan. En fin…

Y agradezco a todo aquel que haya sacado alguna foto, no importa la calidad; que la mande. Flor, si anduvo por ahí, sus fotos siempre fueron de una calidad exquisita. Siempre las esperamos. Y usted ya sabe que el Climático luce orgulloso una de ellas.

Pocas veces esperé llegara el Lunes con tantas ganas como en esta oportunidad.

Por suerte, tuve la posibilidad de agradecérselo en persona. La mano, un beso, y un muchas gracias Pedro, hicieron de las estrellas sol.

24 de julio de 2007

Two days of happiness

Mr. Brunoricotero ya tiene sus entradas para las dos funciones.
Y no sólo eso tambien nos envio 5 canciones en vivo grabadas durante la fiesta X 2006.
Que aún no publicaremos por un error en el enlace. Pronto pondrem0s esas canciones al alcance de todos.

23 de julio de 2007

LA BATALLA DE LAS PIEDRAS
¿Por donde comenzar?
Bueno...estuvo linda la batalla de las piedras. No salimos de ahí ni como Posadas ni como Artigas y mucho menos como Mr. Gabyto y Miss Lau que gatearon hasta la salida y quizás hasta MVD. Pero en fin, sin vueltas aquí esta la crónica (sin fotos esperamos aportes). Partimos desde MVD con Miss Matilda, El Coleccionista, Miss Cecilia, Mr Gravina, Lady Wolf y quien les habla. Al poco ya estábamos ahí porque villa las Piedras está ahí nomás lejos de dios pero cerquita de Montevideo. Al llegar procedimos a alimentarnos en un resto local donde un sádico personaje nos torturo con horripilantes covers en un órgano que sonaba casi tan feo como las melodías que en el se volcaban. Aún así recomendamos el rico y accesible asado ahí servido. De ahí al campo de batalla, y al llegar la sorpresa más linda de la noche; la banda cenaba placidamente, tan solo le faltaban las cucharas para tener la foto del Uno con Uno. Nos sentamos cerquita junto con Mr Gabyto y Miss Lau que ya habían comenzado a escabiar con antelación. En ese momento Pedro se acerco a conversar, agradecer con su humildad nuestra aún más humilde propuesta. Tuvimos un momento muy especial esa noche gracias a él y a todos los demás que demostraron su cortesía y amabilidad para con nosotros. Luego de unas cervezas fuimos a ruedo...por más cerveza. Frank narro excelentemente bien la fauna del lugar, el toque saturo, sonó sucio y no puedo decir mucho más porque gracias a una rápida gestión de Mr. Frank accedí al escenario donde filme casi todo el toque. Si así es tenemos testimonio fílmico. No es un gran filmación es más salio demasiado oscura aunque el sonido quedó bastante bueno. En breve con El Coleccionista intentaremos editar lo mejor para compartirlo con todos ustedes. Hay muchas anécdotas más que cada mono que ahí estuvo aportara lo suyo. Ahora estamos preparando nuestros corazones para este fin de semana!

21 de julio de 2007

OZ, Las Piedras, ¿otro mundo? o, como Mono en Selva ajena.

En la entrada, autos "tuneados" con quechengue al mango y las puertas abiertas para dejar escapar el sonido a ensuciar el aire. Un carro de panchos y muchas gorritas con bicera y bases Nike. Motos enchuladas jugando carreritas. Y etceteras, etceteras. Creo se imaginan. Adentro, igual.
Por suerte San Pedro apareció y grito. Y todos los que movían su esqueleto al ritmo de " it's my life" lo miraron rígidos. El toque muy bueno. Diferente. Pedro hizo mierda los parlantes de gritar, no estaban acostumbrados parece a alguien que lo hace en serio. Saturaban, vibraban y se oía mal. ¿O fueron mis tímpanos los que explotaron? No creo...
No iba a ir y fui. Y mientras volvía en el ómnibus solo podía pensar en esos dos DOS que nos esperan.

19 de julio de 2007





Bueno ahí va el mapita queridos Monos.
La dire del boliche es General Flores 792.
Esos bondis que detallo van por Dr Puey,
dobla en Av Artigas y es esa la primera parada.
Allí se bajan. Si dudan, pidanle al guarda.
La entrada de 1.30 a 2 am, sale 20 pe.
Después de las 2 am, 40 pe.
Sí, sepanlo. Hable con el boliche y sale eso.
Y bue, nos veremos ahí...
LA BATALLA DE LAS PIEDRAS y EL MAGO DE OZ

Mañana la cita es en Las Piedras.
El boliche se llama OZ y la última vez que fui estaba bastante bueno, pinta lindo para un toque de los Buenos.
La dirección es Piedras 792 Esquina Ex Ruta 5.
Quize buscar un plano para guiarlos mejor pero me fue imposible.
Sale una incursión de Monos para ahi, tomaremos a los canarios por asalto en su propio terreno.

16 de julio de 2007

MONOS EN LA MESA DE PACHUPÁ

No fuimos tres tristes tigres, más bien 7 alegres monos. Hubiese estado bueno ser como los 8 de Estadio Uno, pero bueno se ve que para estos meetings tenemos menos convocatoria que Sanchez Padilla. Igual la pasamos muy bien. El Coleccionista llego como Santa Claus con sus regalitos y novedades de cada reunión...y tiro una novedad (que aún no vamos a compartir con ustedes aunque pronto tendrán novedades). Además nos acerco el documental uruguayo "Mamá era Punk" (1988) dondé aparece un jovén Pedro Dalton dando su opinión sobre la movida culturarl de la época. También nos alcanzo un DVD con el especial de Azoteas con los Buenos. Ideal para esos días que el 5 decide no pasarlo nuevamente. Repartimos las copias de Climatico al Pecho, coordinamos nuevas acciones y hablamos un montón de todo lo que nos gusta.

Una felicitación especial y un agradecimiento a Bruno Ricotero, que también es un coleccionista y un gran tipo que vencio la timidez que muchos aún no han afrontado para presentarse en la reunión.

Los presentes fuimos: Mr Frank, Miss Ameba, Miss Matilda, Mr Bruno, El Coleccionista y Lady Wolf y quien les postea la posta Mr. Wolf

Esperamos que quienes no se acercaron esa noche comienzen a venir a por si Climatico al Pecho como debe ser ¿o esperan que se lo llevemos a la casa?.


10 de julio de 2007

Una mención que obviamos: la pasada semana se cumplio el primer aniversario de la desaparición física de Juan Pablo Rebella (1974 – 06-07-2006).
En este blog que gira alrededor de los Buenos Muchachos no podemos dejar pasar por alto
que Rebella y Stoll nos regalaron una de las mejores representaciones visuales de una canción que a cada uno de nosotros nos llega de manera distinta bajo una misma sensación:
la intensidad. Desde aquí recordamos ese faro de talento que se nos apagó tan pronto.

Haz click aquí para ver EL FARO en Youtube®

6 de julio de 2007

NOSTALGIAS Y RECONFIRMACIONES...

Quien no salío en el entretiempo del Metro se lo perdió... he aqui una imagen que solo visualizamos quienes paseamos mientras la banda se preparaba por más. Allí, dispuesta a ser observada, admirada y fotografiada se presentaba la imagen, cimetricamente hasta perfecta y que solamente "entedemos" quienes tenemos ese "uno con uno..."

Confirmado el 13 de julio monos, 22:30hs boliche PaChupá.



4 de julio de 2007

Vecina, vecino: Tú, que lloraste amargamente por faltar a la presentación del disco, tú, que arañaste el teatro metro y dejaste sangre en los muros de concreto; seca ya esas lágrimas, hay una revancha.

Viernes 27/07/07. Sábado 28/07/07.
Dos. Yaguarón y Paysandú.