28 de febrero de 2009

Video alternativo de "Vos más que vos"

En 2009, salió un nuevo video (llamemoslo alternativo) sobre el tema "Vos más que vos", tema del Uno con uno y así sucesivamente, el último disco de los Buenos Muchachos. Stratomedia Audiovisual estuvo a cargo del proyecto junto a alumnos de la Escuela de Artes Cine y TV de la Universidad de Córdoba, Argentina.




En 2007, Mariel Fonsalía dirigía la versión original.

13 de febrero de 2009

Hola a todos; mi nombre es Mr. Wolf, tal vez de recuerden de blogs como "MOnos en la Mesa", "Salame y Queso" y otras chotadas web que pululan por ahí.
Pero hoy vuelvo a postear en Monos luego de muchos meses, tan sólo para decir:
"Eh esto del blog sigue vivo, que increíble, habrá que dedicarle un dedazo más"...
También para agradecer a quienes en estos últimos tiempos aportaron al Blog; Gracias Natalia, gracias Mr Duroc. Sus aportes mantuvieron viva la línea y gracias también a los que siguen pasando por aquí, Bruno, Kanopa y todos, todos los demás primates colegas.

En el post de abajo, Mr. Frank drena algo amargura y uruguayes pesimista con la que no estoy de acuerdo, si estoy de acuerdo con que Mr. Frank llene de caracteres este blog y mantenga una línea editorial viva para regocijo de todos.

Muchos meses sin toques, y este blog nacio como intermedio entre shows...de alguna manera la inactividad de la banda lo debilito mucho, sin embargo nosotros también bajamos la guardia y nos distendimos (Mucho Feissbuc por ahí, a mi no me miren no tengo ni tendré).
Pero los monos somos otra cosa, no solo ya no estamos al tanto de la ortodoncia que Pedro nunca se practico, ni de cuando viene Alejandro de Europa.
Nuestro objetivo desde un comienzo fue difundir, compartir y discutir todo aquello que culturalmente nos acerca, cosas que salen y vienen de los Buenos y en ese ambito señores si que ha pasado mucho.
En este 2009 es posible que muchos terminemos siendo asiduos al nuevo emprendimiento de Astori Junior, y no hablo de política, hablo que posiblemente La Trastienda sea el único lugar que convoque toques decentes en el 2009, la escena cambio una vez más: muchas bandas, demasiadas, poca música nueva y casi ningún lugar para tocar, pero aún así este año pueden pasar cosas inesperadas, maravillosas o simplemente comentables.
Así como se comento la visita de esos sucios gitanos que no quiero ni nombrar, en este blog hay espacio para mucha más música de la que cabe en mi I-POD.

Mis queridos Monos aquí estamos, pongamosle color a este tedio cibernético.

Siempre vuestro.

Mr.WOLF

9 de febrero de 2009

Es grato ver que el pulmón del mono continua inhalando exquisito aire nuevo y joven.
En todo este tiempo de pretendido alejamiento del blog, en el que de a ratos pasaba a darme una ojeada a través del telón imaginario que los buenos desplegaron frente a nuestros ojos haciéndonos fantasear con la idea de que la función había terminado, me complacía ver que jamas dejó de latir el corazón de monosenlamesa.
Como un espía, o un amante del voyeurismo, fisgoneando detrás de la cortina me permití el lujo de elaborar teorías acerca del futuro de los buenos, de Peter, del resto de la banda, de los posibles futuros toques y hasta de la posibilidad de que jamas volvieran a tocar juntos. Como un psycho me permiti meterme dentro de sus cabezas e imaginar; y de todo ese merengue mental pude desenterrar una hilacha que creo es con la que mas concuerdo.
Creo, esto a nivel estrictamente personal, que los buenos no van a volver jamas a presentarse ante nos como lo que fueron.
Si, es una visión un tanto apocalíptica, pero me resulta altamente creíble.
Siento que hubo grandes cambios en ellos, principalmente en quien lleva la voz cantante que, como si fuera poco, además escribe gran parte, sino todas las letras; que determinan o van a determinar un alejamiento de todo lo que fueron los buenos. No obstante, no quiero decir que no volvamos a ver a los integrantes juntos en un escenario ni al Gran Pedro gritándonos en la jeta, pero si que son momentos de cambios y que algo nuevo por parte de ellos es lo que nos espera. Siento que es muy difícil mantener un mismo sentimiento por mas de diez años. Y aunque en todos los trabajos de los buenos, incluyendo el quiebre final que significo el uno con uno, se pueden percibir atmósferas distintas; el sentimiento es el mismo; el motivo del grito es el mismo y eso, queridos monos, es lo que siento que se termino. Ojalá me equivoque, no quiero otra cosa mas que lo mismo que todos los que por este blog pasan.
El tiempo todo lo cura, el tiempo nos cambia, los años nos endurecen, nos dan una puta satisfacción que nos cambia el color del cristal y de la noche a la mañana solo somos una sombra de lo que éramos.
Eso siento le paso a nuestra banda favorita. Siento que las dendritas y el búho están en las tinieblas y no esperan agazapados para saltar sobre nuestros adormecidos sentimientos con sus garras afiladas prestas a desgarrarnos el alma. No. Se fueron. Siento en mi fibra más intima que los muchachos cambiaron y que van a volver, de eso no me cabe duda, pero con algo distinto que, claro esta, no implica que por ello sea “malo”; o “peor”. Las cosas cambian muchachada.
Quizás esto solo sea un deseo proyectado y expresado en voz alta. Quizás.
Solo el tiempo nos lo dirá.
Adoro las sorpresas.