26 de abril de 2007


Nominados Premios Graffiti

Mejor Diseño De Portada

“17 Años” - Buitres
“Hijo Del Rigor” - Trotsky Vengaran
“Raro” - Cuarteto De Nos
“Ruido” - Hereford
“Uno Con Uno Y Asi Sucesivamente” - Buenos Muchachos

Mejor Compositor Del Año

Alberto Wolf - “Hay Cosa Que No Importan”
Buenos Muchachos - “Uno Con Uno Y Asi Sucesivamente”
Fernando Cabrera - “Bardo”
Martin Buscaglia - “El Evangelio Según Mi Jardinero”
Roberto Musso - “Raro”

Mejor Productor Del Año

Carlos Casacuberta - “Soy Sola”
Fernando Cabrera / R. Gomez / F. Righi - “Bardo”
Gaston Ackerman Y Buenos Muchachos - “Uno Con Uno Y Asi Sucesivamente”
Juan Campodonico - “Raro” & “12 Segundos De Oscuridad”
Martín Buscaglia Y Nicolás Ibarburu - “El Evangelio Según mi jardinero”


Mejor Video Clip Del Año

“Cerebro, Orgasmo, Envidía Sofia” - Martín Buscaglia
“La Hermosa Langosta Aplastada En La Vereda” - Buenos Muchachos
“Pensar” - Ntvg
“Transoceanica” - Jorge Drexler
“Yendo A La Casa De Damian” - Cuarteto De Nos

Mejor Tema Del Año

“Domingo” - Buceo Invisible
“Miriam Entro Al Hollywood” - Los Terapeutas
“Pensar” - No Te Va Gustar
“Y La Nave Va” - Buenos Muchachos
“Yendo A La Casa De Damian” - Cuarteto De Nos

Mejor Grupo Del Año

Buenos Muchachos - “Uno Con Uno Y Asi Sucesivamente
Buitres - “17 Años
Cuarteto De Nos - “Raro
Los Terapeutas - “Hay Cosas Que No Importan
Ntvg - “Todo Es Tan Inflamable”


Mejor Álbum Del Año

“El Evangelio Según Mi Jardinero” - Martín Buscaglia
“Hay Cosas Que No Importan” - Los Terapeutas
“Raro” - Cuarteto De Nos
“Todo Es Tan Inflamable” - Ntvg
“Uno Con Uno Y Asi Sucesivamente” - Buenos Muchachos

Fuente: Freeway

20 comentarios:

Frank dijo...

Me gustaría que ganasen: Buceo Invisible y los Terapeutas.
N comparto que "Y la nave va" pelee como mejor tema, creo que el Uno con uno tiene mejores representantes: En la nada, Joao, Vos mas que vos, me hubieran gustado mas. Pero yo soy parte de la gilada; por eso mis temas no entran.
En fin.
Ta difícil en todos los rubros para BM, sin querer entrar en un análisis, ni generar polémica; ni estoy calificado ni se me canta hacerlo.

Y bué, otro espectáculo que espero ansioso.

Anónimo dijo...

Yo opino que esos premios son una mentira, solamente figuran bandas que tienen prensa, por ejemplo: ntvg y el cuarteto de nos nominados para mejor grupo, por favor. Ademas es obvio que "y la nave va" va a estar nominado para mejor tema porque es el corte de difusion aunque haya temas mucho mejores, fijate que tambien esta "yendo a la casa de damian" que da lastima, por eso es que estos premios son una payasada.

Diegui dijo...

Mejor tema domingo de Buceo Invisible.

Gabriela Bigi dijo...

Sin dudas los que somos seguidores de la banda encontramos temas que nos gusten más que el corte difusión, creo que un poco así les debe pasar a las bandas que apuestan más que a sonar en la FM con una canción.
La eleccion supongo corresponde al contexto de los premios, a lo que tiene que ver con la prensa y lo que corre por atras de ellos que trasciende específicamente a las bandas. Para mi igualmente esta bueno que existan y se promuevan reconocimientos, claro que en esto quedan por fuera muchas, tal vez por ser buenas o no, por tener interes o no o por motivos que no pensamos. Igualmente creo que es muy dificil conformar a las personas en su totalidad y mas si van con un cartel de "todo es una mierda" en la frente. Mr Lele, supongo no lo veremos el 22, entre que la entrada es cara, los asientos numerados no le van, la banda de la que gusta "se vende a la prensa" y asi sucesivamente...tal vez haga honor al espiritu rebelde que lo caracteriza y gane el respeto promoviendo con el ejemplo.

Gege dijo...

Yendo a la casa de Damián, me gusta
¿soy un hereje?. En fin.
Siempre me simpatizo la bobada del cuarteto, es un fenomeno para contemplar y disfrutar, claro no sé si lo pondría en la categoría del rock. Pero creo que en un país donde la fusión esta en todo, en absolutamente todo es muy pero muy dificil poder etiquetar a los contenidos. Como sea, ahí estaremos esperemos que en al menos una categoría los Buenos sean premiados más allá de lo que la poca o mucha importancia del premio, si ganarlo le trae un beneficio a la banda; que lo ganen.
Ahora a la gráfica del disco no creo que ganen un carajo, pq es un desastre.

Anónimo dijo...

si que me vas a ver el 22 no tengas dudas de eso

Frank dijo...

Lele, Buceo Invisible no tiene ninguna prensa.
Las cosas son al revés de como las ves. Yo entiendo esto: como las bandas son buenas, las disqueras les graban los CD's, las radios las pasan, la gilada coreamos sus canciones; hablamos de ellos y pagamos 200 pesos por ir a verlos.
Y si, claro que ganan las que tienen mejor sonido y han invertido más tiempo, trabajo y, por supuesto, dinero, en brindarnos un producto terminado mejor que un demo grabado en un grabador dentro de un garage. Quizá, para ponerle un ejemplo palpable; el Nunca fui yo es infinitamente superior al Uno con uno; sin embargo, jamás lo escucho porque suena pal culo, no solo el sonido, sino los instrumentos parecen mal grabados. Ahí tiene la diferencia entre una banda que graba "a pulmon" u otra que se "vende" a las disqueras y a los productores.
Hasta para comprar un puto enchufe, se necesita plata Lele

Dicen que el video de ese tema; Wolf, es genial. No lo vi

Gege dijo...

Si, el video del tema está muy bueno al menos para verlo 2 veces y decir: Uruguay entro en grupo N de los videoclips! Aguante Trelles!.
Ahora, ahora nada, nada superará jamás a ese cuadro final de He Nevers... donde Dalton le pincha el globo a la nena. Que Jim Jarmush ni que Buñuel, eso, eso señores es épico.
Es muy posible que exagere, pero bueno para eso estamos los fans.

Diegui dijo...

Taria que jarmush dirigiera un video de los buenos... ya me pongo en campaña...

Tichu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

la isla era un camalote!!! Me interesa pila Buceo Invisible capaz que ma largo al la Sala Zitarroza a ver que tienen.
Nos vemos el 22-5

Anónimo dijo...

la isla era un camalote!!! Me interesa pila Buceo Invisible capaz que ma largo al la Sala Zitarroza a ver que tienen.
Nos vemos el 22-5

Anónimo dijo...

Yo lo unico que digo es que en una eleccion de premios donde
casualmente estan los dos temas que mas suenan en todos lados (pensar y la casa de damian)y son espantosos no es una eleccion seria, ninguno de esos dos temas se puede comparar con cualquiera de BM pero como vende los postulan para mejor tema, no estoy criticando a buenos muchachos sino a esos premios nada mas, ya a esta altura me chupa un huevo si se venden o no, yo voy a escuchar la musica y punto.

pd. frank vas al clasico el domingo?

Fede Hartman dijo...

Entren y voten por pedro!

Anónimo dijo...

Publicaron la tapa de Uno con Uno en el blog de Graffiti.

http://www.freeway.com.uy/graffitis/2007/04/25/arte-de-tapa-buenos-muchachos/

Anónimo dijo...

wolf: ¿la gráfica del uno con uno es un desastre?
fundamente.

Gege dijo...

Mr. Lele: amo a los Buenos y su Música, pero si toda la música del mundo fuera solo la de ellos; me aburriria profundamente. Al Cuarteto se le han achacado muchas cosas, desde la critica especializada y desde los Leles del mundo y sin embargo es una banda con una muy larga trayectoria. Son comerciales como todo el mundo, como vos y como yo, pero a esta altura nadie puede negar que los locos creen en lo que hacen y lo hacen siempre a su manera, mas allá de estar en la cresta de la ola o debajo de la alfombra entre la pelusa oculta.
En eso son como los Buenos: Autenticos.
Mr. Anonimo: Cuando se diseña una portada de disco las pretensiones de artista intimista deben dejarse de lado. Es obvio que esto no se comunico en la gráfica del UNO con UNO... Además queriendo o sin querer el diseñador le dejo impreso el mismo estilo con el que diseño portadas anteriores de otras bandas. Tampoco logra conectar al comprador con el producto el contenido del disco.
Y no crítico las ilustraciones que en cualquier otro contexto las hubiese juzgado adecuadas, simplemente a mi entender no es un gráfica a la que se ajuste al disco.
Pero de todas maneras, no hay dudas el mejor arte de portada este año tiene que ser para RARO del Cuarteto, con esa magnifica composición de rostros que le dan lugar a la cara de ese tipo que simboliza básicamente al Cuarteto.
En videos creo que los mejores del año fuero PENSAR de NTVAG y Raro del Cuarteto. PENSAR es bien bien MTV: una canción espantosa con un video genial.
Para que te olvides que lo que debe importar es la canción.

Frank dijo...

La portada Lugubre del CD, poco tiene que ver; a mi entender, con el contenido musical del mismo. Pero si simboliza perfectamente; hasta demasiado, el titulo que lleva el disco. Si a alguien le quedaba alguna duda de que mierda queria decir "Uno con Uno y Asi Sucesivamente" mirando el dibujo de la tapa, uno (valga la redundancia) se da cuenta al instante de su significado. Y creo que eso era lo que se buscaba: un mensaje fuerte, claro y conciso. Como en el diseño de "Señales", ¿se acuerdan?.

Anónimo dijo...

(ni humilde,ni certera)opiñon:los videos de musica no tendrian que existir, la musica se tiene que vender y gustar por si sola, es verdad que queda muy bonito y entrtenido a los ojos,y mas si es algo que nos gusta.

p.d:eeemmmm,en ¨Sea Juez y Mono de los Graffiti¨ no entro este mensaje por esto, lo dejo aca.

Gege dijo...

Miss Jacinta, no sea tan conservadora esa discución quedó zanjada en el siglo pasado. El video músical ya gano su lugar como una más de las formas de expresión artistica asociada a la música. Creo una cosa no quita la otra una pésima canción no lo deja de ser por más excelente que sea el video. Un pésimo video es disfrutable si la canción o la melodía es buena. AHora una buena canción con un buen video clip, son son lugar a dudas un momento disfrutable frente a la caja boba.