23 de mayo de 2007


CON LA BARRIGA LLENA...

Escribo de ansiosa por escribir, de tener las sensaciones en el pecho y la garganta inflamada como algo que necesita explotar. Los que estuvimos alli sabran que no es facil salirse de las palabras habituales para expresar lo sentido...mas alla de la cuota personalisima que siempre hay en las vivencias en la intimidad, creo que todos coincidimos en que la mesa no estuvo bien servida sino que se desbordó. Sin dudas apreciamos ese disco como nunca, con presencia de la banda, las luces, los sonidos en vivo, los gritos, las caras y todo lo que un "estar en frente" nos brinda. A eso le sumamos entrar y que nos esperen como siempre con un regalo, hoy superandolo todo, mas que el aún bien conservado pin de Señales, un afiche, un buen programa del espectaculo etc, ahora, un disco... ya no defiendo la entrada diciendo "lo vale", ahora...le debemos plata a la banda....a la producción, mis felicitaciones. Porsupuesto no voy a cerrar este post sin nombrar esa caricia en el ego que recibimos quienes formamos parte de la monería, creo que todos absolutamente no borraremos de nuestros sentidos jamás la adrenalina de entragar el regalo, de esperar que lo vea y de sentirnos reconocidos con esos gestos, esas palabras y sin dudas la dedicación de un tema nada más ni nada menos que del Nunca fui yo. GRACIAS!!!!!Ahora a seguir compartiendo el espacio, se que es un post de "patada inicial"...hay más material que ira viniendo, fotos varias de seguro, así que bienvenidos a la mesa del desayuno, esa, en donde nos contamos lo de la noche....

Fotos by Matilda

67 comentarios:

Anónimo dijo...

e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-t-o-q-u-e

se fueron al carajo

mr. wolf: te vi marcando presencia con la remera de los monkeys

el broche de oro hubiese sido que cerraran con pavimento conla gente parada pero no se dió

un párrafo aparte para el duro de la primera fila, lo tenia al lado y pire, en temperamento casi se muere el amigo

los monos son la secta mas importante de internet de eso nop hay dudas

CANCION DE MUCHACHO dijo...

Señores monos los envidio mucho pero mucho

Gege dijo...

Mr. Lele usted es un Mono, y usted Mr.Cancion del Muchacho tambien lo es. Participar en este blog asiduamente es lo que te convierte en primate; disfrutar cada uno en su cuelgue de los Buenos y luego compartirlo en este espacio. No es nada del otro mundo ser un Mono, del otro mundo es lo que vivimos anoche. Bien lo dijo Mr. Frank; les debemos plata a la banda, no tiene precio lo que nos dieron anoche, no tiene precio para todo lo demás Oca o Mastercard pero estos shows son impagables.
Anoche me drogue como nunca, me droque de música de revente la cabeza de mi droga favorita; BUENOS MUCHACHOS.
Señores Monos; creo que todos sentimos lo mismo con respecto a esto; los BUENOS cada día suenan mejor!.

PD. Estoy subiendo a YOUTUBE lo que filme anoche, el audio no es muy bueno pero que más no sea para recordar lo que vivimos, en cuanto esta arriba les paso el link.

Miss Matilda quiero ver las fotos que sacaste con la camara de Mr.Pelo!

Anónimo dijo...

Lo que viví anoche, es imposible de explicar a traves de las palabras...
Mi pecho se desbordo de pasíon..emoción...mis ojos..hoy..brillan..por los recuerdos...por los sentimientos encontrados..en cada cancion..aplauso..grito...
Una vez más...erizada como puercosespín....

Anónimo dijo...

Gracias Buenos Muchachos!!!!!!!!!!!
gracias, solo eso, es imposible ponerle palabras que alcanzen a explicar todo eso...icreible, fue...simplemente hermoso...
ayer difrute de la mejor manera...escuchando Buenos Muchachos...todo, cada detalle, fue... ta, no se es muy dificil de explicar...uds entienden...

solo eso

Gabriela Bigi dijo...

Más sorpresas más......el cd que nos dieron trae imagenes, y yo pensando que era lo máximo tener esas nuevas versiones...

Buen provecho monos.

Gege dijo...

Claro que entendemos Miss Natalia, es lo que nos llevo a formar este blog, pq cuando vivimos algo como lo de anoche necesitamos que los demás que estuvieron ahí, nos confirmen que no fue un sueño...
Voy a mandar a grabar esa cuchara, a partir de ahora tengo mi cuchara exclusive...como cuando era niño.

Mr.Frank: ¿A donde vamos a pagarle a los Buenos lo que le quedamos debiendo de la entrada?. Pq como ya lo dijo usted, 200 pesos es muy poco por lo que nos dieron.

Anónimo dijo...

Para mi fue el mejor toque de los que asisti (de BM) por lejos.
Pero bueno, soy relativamente nuevo en esto, hace un par de años que escucho a la banda por eso quiero saber la opinión de los viejos buenos muchachos, alguna ves vieron algo como lo de ayer?

Sr Pelo dijo...

q lo pario, como hacen para sonar tan intimista y potentes al mismo tiempo?, la fuerza emocional y fisica que tienen las canciones nubla el entendimiento y te vuela la peluca..q se yo.
Ah! lo que hizo con el bajo el pibe Alejandro ayer fue descomunal, el motor de la banda, posiblemente es lo q hace en todos los toques, pero ayer se escucho como nunca ese bajo, se consagró...

Anónimo dijo...

Lau..Gabyto..muchas gracias por todo!!!
La pase bárbaro!!!
un abrazo!

Gege dijo...

Buenos Monos: http://youtube.com/watch?v=CtweugXjamg
Aquí podrán ver la grabación de HEY LUNA HEY,. El sonido no esta bueno, pues esta grabación es con una cámara de fotos. Pero sirve como testimonio de lo que vivimos anoche.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Monos, hoy escribo esto con un placer y un estado de omnipotencia sólo comparable al narcisismo primario del niño. El gesto de la banda al tocar "hey luna hey" lo sentí completamente personal, sin exagerar, como a un fiel que se le cumplen las plegarias ante sus ojos, al instante y textualmente, como un guiño del cielo. Con lo de la entrada gratis era bastante ya, con esto es demasiado, tanto que me preocupa no saber cómo devolvérselo a la banda.
Y realmente, un gigantesco toque con todas las letras, de esos momentos en donde uno se imagina de viejo puediéndole decir a sus hijos, "vos no entendés, en mi época iba a ver a los Buenos, no como esa música que escuchás vos".
Una noche de proporciones míticas, con Joao brillando en todo su esplendor, el hermoso tema Villete, el expresionista juego de luces de Milagros, la mejor versión de Lengua Distorsión que haya presenciado, la intensísima presentación de Temperamento, la hipnótica Sin Cielo, y el hermoso gesto del regalo de monosenlamesa, que me hizo sentir orgulloso de ser reconocido parte de este grupo y a la vez reprocharme por no tomar una parte tan activa como la de Mr. Wolf y Frank.
En fin, estoy emocionado, no quiero convertir esto en un brindis de tio borracho en año nuevo, así que dejo por acá. Lo único que puedo decir es que desde hoy declaro al 22 de mayo como día oficial de los Buenos Muchachos, el día Hey Luna Hey.

Frank dijo...

A los 15 minutos de recital; me hubiera levantado complacido, tomado mis pertenencias y retirado del lugar con la sensación de haber recibido por unos míseros 200 pesos, la ración más gigante de emoción y rock de los últimos tiempos. Estas cosas son las que nos demuestran que la plata no es nada. Que cambiar papel pintado por lo de ayer; es el mejor de los negocios.
Ustedes lo han dicho todo Monos, no haría más que reiterar lo reiterado.
Me quedo con la postal del Topo subiéndole la guitarra a Marcelo.
Me quedo con Pedro pidiendo “respeto”, con Marcelo exhortando a hacer silencio para oír el bonus track. Me quedo con el “no estamos cansados, sino agotados” que demuestra que lo que vimos fue la culminación de meses de trabajo, de sacrificio, de alma y corazón volcados en su música transformada en esa “cosa” que nos sacude, se mete por nuestros poros, circula por nuestras venas y nos eleva a la nada.
Sonaron de maravilla; el negro, rebotando en su silla como siempre fue una maquinaria de perfección, gracias por regalarme coral 5; Alejandro también; el sr Pelo tiene razón: descomunal. A veces nos olvidamos un poco de ellos; mal nosotros.
Agradezco tanta dedicación y esmero, en cada uno de los detalles para que yo, (un pobre gil) me vuelva a mi casa con el alma queriendo escapárseme por los poros.
Estamos en deuda con la banda, desde siempre, por eso estamos acá. Somos MOROSOS en la mesa, y espero le sigamos debiendo y debiendo, y debiendo por los siglos de los siglos, amén.

Gabriela Bigi dijo...

Respecto a su pregunta Mr Lele...lo de ayer es algo a lo que nos tiene acostumbrados la banda, sin querer que esto suene como algo trivial, al contrario. Tengo aún la adrenalina de anoche en el cuerpo, lo vivido fue fantastico, agrego detalles a cada rato cuando pienso en el toque. Así me pasa cada vez que presentan en un teatro, los que estuvieron en la presentación del disco anterior saben de lo que hablo, escenografía, disfraces, whisky, garra, sentimiento....repito, nos tienen mal acostumbrados y siguen haciendolo....gracias.

Gege dijo...

Estos mimos para con el publico (salir de la sala con un regalito), comenzaron con la presentación del Amanecer Bhúo.
Igual el CD, era algo que yo sinceramente no esperaba y encima con ese videoclip!. En fin, como si no bastase con la música y el afecto nos dan todo ese plus.
Igual ahora que me debore esta opera, tengo ganas de un DOS más viceral.

Anónimo dijo...

Hola Monos!! La verdad, es que ayer los Buenos estuvieron geniales. Pocas cosas puedo agregar a lo que ya han escrito. Fue algo realmente disfrutable. Se notó que se esforzaron muchísimo, y lograron algo inigualable. Uno regresa a su casa, con ganas de no volver a la realidad, y permanecer segregando la adrenalina que producen sus toques.
Además, quiero decirles que me alegró mucho el reconocimiento que se les hizo a uds, los monos; es que su labor lo amerita, y su actitud de "fan" no avasallante también.
Aquí seguiré, como siempre, husmeando qué está servido, y esperando con ansias el próximo toque. Salud!

Anónimo dijo...

hola, leyendo todos estos mensajes me dieron ganas de agregar mi opiñon sobre el maravilloso espectaculo que vimos el martes pasado,simplemente espectacular!!!!! desde que llegue a mi asiento destinado(un muy buen lugar) hasta que termino quede inmobil!!!de verdad lo digo, ni mi boca se movio para seguir esas letras exquisitas.monos,cuando vi el agradecimiento que pedro les dio,se me dibujo una sonrisa, y con la misma yo tambien les agradezco por este bolgg, que aunque no participe demasiado (casi nunca,2 mensajes hasta ahora contando este)siempre los leo y me gratifica mucho saber que les vibra todo el costillar cuando los escuchan, al igual que a mi.les dejo un abrazo grande

Gege dijo...

Durante el toque del Metro vimos al cineasta Pablo Stoll, trabajando con una cámara junto a otros dos cameramas.
Stoll Filmo desde el lateral izquierdo al pie del escenario, luego habia otro camerama del lado derecho y el tercero estaba sobre el escenario. Ahora aún no tenemos una confirmación de la banda, ni sé si me gustaría tenerla o recibir la sorpresa, pero la pregunta que me carcome por dentro es: ¿Tendremos por fin un DVD oficial? podremos ver una y otra vez lo que paso en el metro?
O tan solo se trata de elegir unos cortes para nuevos videoclips?.
En fin, investiga Frank investiga!

Frank dijo...

Lo que si se sabe es que después del toque; a puerta cerrada, y con mas de un simio arañando las puertas laterales; los Muchachos se quedaron tocando dos temas para regrabarlos.
Quiere decir que grabaron todo el toque
Así que parece que vamos a tener CD en vivo, o un jugoso DVD como dice UD Wolf... o quizá video clip.
Sea lo que sea va a ser un exquisito portal en el tiempo para una y otra vez retroceder a ese momento.

Que alucinante lo del megáfono, la rompió el Peter

Frank dijo...

Habían pedido el Solís para hacernos este agasajo y no se los dieron. Lástima.
Después, a los días; dejaron tocar a unos franceses; parece que muy famosos ellos. Su máximo logro fue ser banda sonora de una película. En un momento del recital; tocan la guitarra con un taladro. En fin…
Después nos preguntamos por que a las personas les cuesta admitir y aceptar que lo de acá también puede ser muy bueno; y lo de afuera no tiene porque ser precisamente mejor; o bueno.
Ya me imaginaba como un Mono en el Solís…
Para la presentación del próximo disco ya nos ponemos en campaña de recolección de firmas, sacrificios humanos o lo que sea necesario.

Matilda dijo...

OK, ud Mr Frank tiene toda la razón, y es más, concuerdo plenamente con ese sentimiento. Pero, yo fui a ese recital, y no fue solo el recital de un compositor de la banda sonora de una peli, era más que eso, y lo superaba, es decir no vino a tocar la banda sonora. El problema es al que tenemos dentro del cráneo. Es una lástima sí, y un disgusto que no podamos verlos, a los BM, en un escenario tan lindo como el Solís. Pero sí, cómo no vamos a hacer campaña, la hacemos, y lo logramos de seguro.
Hay mucha gente desubicada y desastroza en ese respetable Teatro.
Mucho curso de marketing a los recepcionistas (si alguien tiene oportunidad de presenciar algo en el Solís, presten atención a como les hablan los anfitriones)pero...
Vaya a saber uno que les pasó por la cabeza ante la petición de la banda.

Gabriela Bigi dijo...

El protocolo allí está, yo hasta lo disfruto, es como pasar a un mundito paralelo esa sala...que más se podría pedir que inundarla de ritmo Buenmuchachero? haremos campaña si es necesario.
Les confieso...aún no bajo del todo...se me vienen pedazitos de recuerdos a cada rato.

Frank dijo...

Según les dijeron: “el teatro no esta habilitado para bandas de rock"
Tendrían que haber terminado la oración. La frase completa hubiera sido “el teatro no esta habilitado para bandas de rock Nacional”.

Saben que? Y esto a modo personal. Hay que desmitificar a la banda y la imagen que de sus seguidores tiene la gente.
Salvo contadas excepciones, (y no incluyo a Lele que estoy seguro que si la situación lo amerita se comporta como un Lord) somos los más buenos y ubicados del mundo, sabemos apreciar la buena música, y tranquilos nos sentamos a absorberla como esponjas sedientas de arte.

Anónimo dijo...

A mi lo que me quema de la gente de bm son los que gritan "vamos los buenos" o aplauden y silban cuando la banda esta tocando, no se que les pasara por la cabeza, eso se hace cuando termina el tema sino no dejan oir la musica. Y en cuanto a los que decis frank, es verdad, de a poco me estoy desborregando, es mas cuando se armo un pogo me quede en mi asiento aunque muchos seguro pensaron que estaba agitando.

Frank dijo...

Creo haber sentido un suave comentario cuando se armó el pogo "ahi debe de andar el Lele".
Me alegra oirlo, y me alegra que ahora a usted le moleste lo mismo que a nosotros. Un recital de los BM es un todo que hay que disfrutar sin tarados que griten "tas re duro Pedro", o imiten los gritos o pidan canciones. ¿Acaso creemos que la banda va a hacer caso omiso de lo que algun desaforado grite y toquen ese tema? Lo dudo.
Gracias Lele por no hacerme perder las fichas que habia apostado por usted.

Gabriela Bigi dijo...

yo!!!! yo pense que allí estaría! lo confieso.....y que grato haberme equivocado.
Salú Lele

Matilda dijo...

Yo también Mr Lele, pensé, debo confesarlo, pensé que iba a formar parte de la pogo manifestación. Disculpe que así haya sido, pero... es el precio de la fama. Sea bienvenido al culto de esta música desde el lugar que merece ser pogueada y sentida, en nuestras mentes y el corazón.
Quien no lo haga así, lástima, de lo que se pierde, de verdad.

Gege dijo...

¿Recuerdan al muchacho que queria trepar una pared imaginaria y tocaba una bateria imaginaria?
Bueno ese muchacho era re sano, hasta que se cayo de cabeza en un pogo y quedó así.
De manera que es placer verlo aljarse de ese habito del pogo.
Igual un poguito en DOS de vez en cuando se lo permitimos Mr.Lele

Anónimo dijo...

jajajaja ese es al duro que yo me referia en el primer comentario, no es el pogo el que provoca eso, sino otra cosa, igual un grande me hizo reir un rato, bien por él seguro que disfruto mas que muchos.

Sr Pelo dijo...

no nos aburguesemos tanto, los BM siguen siendo una banda de rock, y por lo tanto automaticamente tenes marzopas gritandote cualquier boludez, gruopies tontas, panflautas pogueando con H.I.V.,pero tampoco podemos pretender q la gente se quede estatica mientras tocan Temperamento, lo unico que deseo es la ausencia de banderas y cánticos de fulbito

Anónimo dijo...

ESo de las banderas y los cánticos es relativo a mi personalmente me encanta pero no para los BM, hay bandas y bandas, como los BM son para ver tranquilos y apreciar la música hay otras bandas que si estuviera todo el mundo sentado no tendría sentido. Lo que sigo creyendo y no lo voy a cambiar nunca es que hay que llevar bengalas, un tema como "y la nave va" no puede no tener una buena y tóxica bengala roja acompañando, pero igual no voy a llevar porque me sacarían de los pelos aunque estaría espectacular. Igual quedate tranquilo que eso nunca va a pasar en BM el rock bandera-bengala en uruguay no existe.

Nico® dijo...

Muy lindo todo. Pero la vida me impide explayarme más, asi que yo un tipo curtido respondo interrogantes.

1. Tengo rumor de buena fuente de que si, es DVD en vivo.
2. No eran tres camaras, eran 4, hay que sumar una fija adelante mio en el balcon.
3. Yo arañe la puerta, la lateral simil garage, rasquetee por alguna rendija que me permitiera abrirla.
4. Nunca me dieron regalo en la presentacion de Amanecer Buho, igual me llevo su musica, que es mia -¿qué carajo regalaron?-.
5. Yo conozco al duro, un hola y chau nada más, pero siempre fue así.

Besitos a todos y deseenme tiempo, que carezco.

Gege dijo...

Tiempo para usted Nico®!!!

Gege dijo...

Tiempo para usted Nico®!!!

Anónimo dijo...

Eh no salio mi comentario:S

gabyto dijo...

MALDITO nico te dije que estaban tocando que teníamos que dar la vuelta ahora si que no te perdono.

también soy culpable de pensar(pogo) donde esta el lele mmmmmmmmm cuando mire hacia mi derecha y lo vi al señor
sentado muy cómodo en esa posición butaca (con las rodillas contra el asiento de enfrente y la espalda a 45 grados /)cuando derepnte algo si llamo mi atención de 2M flaquito y pelado si monos debo decirles no es de temer lo único que no te descuides puede morderte la cabeza y lo e visto hacerlo pero es buen pibe solo que cuando tocan
los BM algo le pasa a sus músculos y empieza a hacer esos movimientos no se sabe la causa de dicha razón asta el momento


ssss ssss
mmmmmmmmm
hay olor a asadito
no?

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

No pude ver los graffitis del 24, no tengo idea de los resultados. Igual le pedi a mis amigos que me lo grabaran, pero no lo podré ver hasta bien entrado mañana.(si alguien tiene noticia de esto, por favor comuníquelo en la página).
Bueno, con respecto a lo del pogo, quizás mi yo de diecisiete años me odie por decir esto, pero creo que con el tiempo uno se va asentando (al menos yo-suelo ver agitando a gente de cuarenta años y están en todo su derecho-), o como dicen los rojos, aburguesando. Los Buenos es una banda que inspira a sentarse y absorberlos lentamente, pero tengo que decir que he visto a gente agitar dándole la espalda a la banda, he leído a mujeres hacer escenas de celos a los integrantes en la página oficial, he visto en el metro a gente faltar el respeto en una canción como El Faro, que con el tiempo (como todos los monos sabemos), ha adquirido un valor muy especial; y he escuchado gritar "vamo arriba Cucuta" al final de Cambio el cuarto, gente salir de Dos en medio de "Vamos todavía uruguayo" para fumarse un porrito. Todos esos los he visto, pero a mi me van a encontrar del otro lado, como siempre, debajo del escenario, mordiendo los parlantes, como todos los monos que componen esta mesa.

Gege dijo...

Mañana Mr. Wolf se muda a residencia con un comodo parrillero.
tendrá que consultar con Lady Wolf la factibilidad de una barbacoa. Pero aullo de sospechas que no habrá inconvenientes, siempre y cuando Mr. Lele deje las bengalas en su casa.

Matilda dijo...

Se siente, se siente, asado inminente!!!

Nico® dijo...

Por modicos precios en chorizos y hamburguesas, consulte aquí.

Gege dijo...

Mr BRUNORICOTERO88, por favor repita su comentario si no quedó registrado.

gabyto dijo...

yo ya puse un luga donde no habra problema mi de borracheras,bengalas,tiros,practicas nucleares.
horno de varro parillero
lo unico es que queda EN PLAYA PASCUAL A 34K Y EL BOLETO SALE 25 SEA DESDE EL PASO MOLIONO O DE TERMINAL RIO BRANCO
que la monada opine y si mis.Wolf
no quiere limpiar el desastre que puede causar una jauria de monos ambrientos este es un buen lugar
que mejor un asadito al aire libre

Frank dijo...

Se gano todo el Cuarteto.
Yo iba a ir, pero ando tan al palo que me era imposible, tampoco lo mire ni escuche.
Hay algo mal acá, no podes mezclar la música para animar fiestas infantiles que hace el cuarteto (a sus recitales van los padres con sus hijos como si fueran a ver al mismísimo y violeta Barnie); con gente que hace Arte en serio. Con todo el respeto que me merecen los señores del Cuarteto y sus divertidas e ingeniosas letras; pero soy de los ortodoxos que creen que la música, y el rock, son otra cosa, mas en serio.

Frank dijo...

Yo soy Vegano; llevo espinacas.

Gege dijo...

Bueno se ser por eso, propongo un lugar mejor aún (si no se ofende Mr.Gabyto) Antes de la estación Ancap de Shangrila, existe un parador llamado Puerto Sanchez, ahí alquilan parrilleros con la loza completa incluida y la leña por 40 pesos por persona, y no hay que limpiar nada luego.
Sólo hay que ir prender el fuego y hacer los chorizos que Mr Nico® devendio publicista que sus ratos free se dedica al abijeato.
Pero recuerden que es invierno, y en la playa de shangrilla sopla fuerte el viento, aunque el lugar esta resguardado, no es cerrado.
Abria que hacerlo un fin de semana en la mañana, lo mismo en Playa Pascual, el tema aqui es que si los BUenos no están tocando cuesta reunir a la Monada, tenemos encima 2 reuniones de magra concurrencia como presedente.
Yo hable con Lady Wolf y una vez pasado el tiempo prudencial de establecidos no tendriamos problema en ser anfitriones, nuestra casa queda cerca de Camino Carrasco una calle con circulación de muchas líneas de buses hacia el centro y hacia el este.
Que decidan los monos y luego vamos poniendo fecha.

Frank dijo...

Picada en los Yuyos con caña con pitanga. Al menos para empezar...
No hay humo, ni ojos irritados. Es cerrado.Y nadie es responsable de nada ni de algo.
Si bien ser anfitrión es grato; lo mismo que armar el fuego y estar al lado de la parrilla (no Lele y Gabito, no de esaas) creo que la Monada se merece sentarse y al grito de: "moooozooooo!!" ver la mesa servida

Anónimo dijo...

agustin acevedo: 17 años???
guau, yo te daba veintilargos, la verdad q escribis muy bien te felicito

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

mr. lele, tengo 21, en lo que escribi me refería a mi "yo de 17", es decir, cómo era yo a los 17 años. Igual se agradece el cumplido.

Gege dijo...

La idea de Frank en los Yuyos es muy agradable.

Tema del día:
Hay posibilidades de conseguir los nombres de los jurados de los Graffitis para en selectivos atentados ir apagando sus vidas de a una?.
¿quiénes son estos señores que dicen ser críticos de rock y premian 7 veces al cuarteto de nos?
Vamos, que a mi me divierte en Cuarteto y RARO es un gran disco pero ¿Mejor canción????
¿Mejor disco??? Cuando esta premiación comenzaba a ganar credibilidad se mandan esta estupidez; Lamentable muy lamentable y repito, me gusta lo que hace el Cuarteto... pero no es ni ahí el mejor disco del año.
Pero bueno, creo los intereses de las disqueras decidieron este año.

Anónimo dijo...

Era obvio, estos premios funcionan asi, el que mas vende va a ser el premiado, en los criterios de selección evidentemente no toman en cuenta la musica.
O la otra opción es que los críticos tengan una zanahoria metida en la oreja.

Frank dijo...

Podemos ir a matar a alguno de los jurados el sábado que viene y despues pasarnos por los yuyos y entre risotadas, caña y maníes rememoramos los bellos momentos en que embolsamos su cabeza, picaneamos, submarineamos, mientras les gritabamos :"¡quien va a ganar el año que viene?!, quién, eh eh!!??"

Sr Pelo dijo...

Realmente nos debería importar muy poco esto de las premiaciones, la admiracion de los asnos no es motivo de orgullo, salvo Rosso y Claudio Kleiman que ,oh, son argentinos y tiene un bagaje musical y cultural q no los juntas con los otros 18 jurados..aparte q podemos esperar de unos premios donde una vez estuvieron de jurado los de Justicia Infinita!??.
Pero decir que el Cuarteto no hace musica enserio solo porq tiene letras ingeniosas y divertidas es subestimarlos ( no todo el rock tiene que ser de dientes apretados) y nose si es el disco del año (escuche solo 4 discos este año, Bm, Motosierra, Dante Inferno y Raro)pero no se lo iban a dar a los BM ( que es mucho más que el disco del año) habiendolo ganado hace solo 2 años..igual..que nos importa no?

Gege dijo...

El señor pelo tiene razón, igual asesinemos a los tipos esos.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Antes que nada, recordemos que de haber ganado lo Buenos Muchachos estaríamos bastante contentos. Sinceramente, yo creo que si el valor fuera verdaderamente musical, los buenos deberían haber arrasado, pero a no engañarnos, no sé quien lo dijo, pero tiene mucha razón, los graffiti es el intento de institucionalizar el rock uruguayo, por lo que no es una premiación en donde las cosas no se toman fuera de un constructo unitario. Con lo que voy con esto, es que el graffiti intenta de ser una especia de "hall of fame" del rock nacional, en el cual una vez al año se le rinde tributo a una banda específica (faltaría que les ofrecieran marcar sus manos en el cemento fresco). Es así que ya de antemano sabíamos que iba a ser El cuarteto, y el año que viene habrá que ver a quien se lo dan (pero de seguro que no será a Buenos Muchachos, ni el Cuarteto, ni la Trampa, que ya fueron premiados).
Es una lástima, ya que esta práctica contamina a categorías que deberían permanecer muy por fuera de esto (por ejemplo, mejor videoclip) y vuelven a los premios poco creíbles.
Igual, a esta altura del partido sigo demasiado maravillado por el toque del martes como para hacerme mala sangre por algo.

Anónimo dijo...

si andan por los yuyos, al unico jurado que pueden encontrar por la zona es a Martin Otheguy, de Montevideo Comm y Neo. Pero da la casualidad que es el unico (al menos por lo que se...) que voto en varias categorias por los Buenos Muchachos, mas alla de que es fanatico del 4teto al igual que yo desde la epoca del "canciones del corazon" (cuando de verdad eran irreverentes, mordaces y todas esas cosas que les encanta decir a los cronistas musicales cuando escriben sus notas). El asunto era asi: de los 12 o 15 miembros del jurado, todos debian votar primeramente en base a los inscriptos (todos los discos, todos los dvd, todos los videos) realizando un "top 10" con su criterio. A mejor ubicacion en ese top 10 personal, mas puntaje. De ahi salian los nominados. Luego, nuevamente debian puntuar entre los 4 o 5 nominados, y de ahi salia el ganador.
Como ven, lo se de buena fuente. Y tambien se que los graffiti fueron la peor demostracion de egos y de que este pais y su musica hace rato que se fueron a la mismisima mierda. Gracias Orange por demostrar todo lo que aprendieron en China! gracias Motosierra por hacer un discurso tan vacio como el de dani umpi! gracias popo romano por demostrar las muchas cosas que podes hacer con tu bajo (nunca pensaste en comprarte una guitarra? eh?)!
Y gracias al criterio de ese jurado, porque gracias a ellos, los "orozco" de Roberto (que otra cosa es "yendo a la casa de damian" que los Orozco en version yorugua?? es una coleccion de palabras extranjeras bien enganchadas, eso no es ingenio!!!!) fue la mejor cancion del anio. No soy musico, apenas fanatico, pero mis minimos conocimientos alcanzan para decirme que en el mismo "raro" hay 5 o 6 canciones mejores... o sea, por que no se habla claro y se premia a la "mejor cancion que taladro tus timpanos en todas las radios del pais"?
Mucha careta, mucha pose, mucha pavada. Todos los que subian al escenario se veian en la obligacion de hacer "show", de demostrar su ingenio y su capacidad de hacer chistes... pateticos, pateticos los Bufon haciendo pavadas, jurados haciendo chistes, Arakelian hablando del "karma que compartia con Roberto"; Roberto, el mejor compositor, cuando supo hacer excelentes "himnos" como "Al cielo no" o "el dia que Artigas se emborracho". Realmente, muy triste quede, muy decepcionado al ver que nada mejora, sino que todo sigue como vaticinaba Florencio Sanchez.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Creo que no hay mucho de qué preocuparse mientras sigan haciendo música bandas como Buenos Muchachos, Malpaso, La hermana menor, Hablan por la Espalda y Santa Cruz

Anónimo dijo...

bueno en primer lugar era algo obvio lo que paso, eso ta todo arreglado
premian a
las bandas que tienen mayor publico ,son mas escuchadas etc. no valoran una mierda el esfuerzo de la banda.
o si realmente lo merecen,
segundo taria bueno lo de los yuyos porque me queda a pocas cuadras de casa jeje nos vemos un beso

Matilda dijo...

Mr Agustín Acevedo Kanopa, si usted estuviese mejor informado (seguramente lo está) mejor que yo, pase el dato cuando toque Malpaso, hace muchísimo que quiero volver a verlos en vivo. Gracias

Gege dijo...

clap, clap, clap; excelente comment Mr Langostino golf

Frank dijo...

El año pasado que si fui a los premios en los cuales el turno de ganador le correspondió a La Trampa que gano en casi todas las categorías, sino en todas. Le dieron a Garo (el apellido es irreproducible) el premio a mejor compositor, y una canción suya ganó a mejor tema.
Esto fue un día jueves.
El viernes me fui a ver a BM a La Barraca y adivinen a quien me encontré entre el publico; sí, al flamante “mejor compositor del año”.
No se lo dije pero en mi cerebro se escribió: “viniste a dejarlo donde realmente debe de estar”.
Al margen de esto; es sabido que admiran profundamente a Buenos Muchachos.

Lejos esta de importarme si la banda gana o no un premio. Por lo único que podría llegar a interesarme es por si a ellos les pega bien, nada más.
Ahora, si a ellos no les importa, tanto menos a mi.
El disco del cuarteto es raro, es cierto, pero es malísimo. Sin duda como jurado soy incapaz de dejar de lado mis prejuicios e ideas acerca de la música. Porque para mi la música y el arte van por otro lado; y no es precisamente el de los ringtones y el de los Teatros Plaza colmados de escolares cantando “me agarre el pitito con el cierre”
Que los premien en una categoria "Piñon Fijo" o junto a "Loco de Vos", pero que no los mezclen con gente que realmente hace Musica con todas als letras como algunos de los nominados (BM, Buceo Invisible, Terapeutas..)
En fin. Que sea Rock.

Sr Pelo dijo...

jaja, Frank, no caigamos en una catarata de facilismos sarcasticos hacia el cuarteto, es muy facil ser prejuiciosos con ellos, lo fuí,pero porque será que la risa y la ironía esta mal vista en el rock, le pasó a Frank Zappa, a Mr Bungle,incluso a acá a Los Tontos y a Exilio Psiquico!!(ñacañacañacaña...)no lo se, como tampoco no se porque defiendo al Cuarteto..

Frank dijo...

SSr pelo, lo felicito por la hermosa postal del Sr Pedro que acabo de ver en el flamante mono foto blog que Mr Wolf se encargará de inaugurar cuando corresponda. Brillante foto.
Quizá, algún mono que entienda más que yo de expresión corporal, danza, teatro o lo que sea, me sabrá explicar el significado de ese dedo en el ojo, de la cara de risa-llanto, de todo eso que no supe como digerir.

Ahora que lo pienso.
El cuarteto no hace rock. Hacen eso que ellos hacen cuando hacen eso que hacen, que a la postre es lo que hacen…

Sr Pelo dijo...

gracias frank, el lunes posteo nuevas..buen finde y que los dioses sean con nosotros

Diegui dijo...

Hablando del toke... que lindo ver a los amigos y familiares de los BM cantando, sintiendo, aplaudiendo como un fan cualquiera, desde los nenes hasta las señoras mayores. Se podia ver verdadero orgullo. Hermoso.

Pd: Robado de bm.com "bueno, ¿y ahora qué? la paciencia es un don sagarado."

Anónimo dijo...

Fui a los Graffiti; las verdad que lamentable..Motosierra horrible!..Orange la copia pefecta de rebelde way...el Cuarteto todos los premios??? la verdad que estaba ahi y no lo creía...
mal el jurado!!
todo mal!!
Estvo muy bien el homenaje al "corto" Buscaglia y al Darno..los Terapeutas estuvieron buenisimos...
Con respecto a los premios muy deconforme...

Anónimo dijo...

Si alguien se quiere calentar la cabeza!!..esta noche..es decir hoy Lunes 28 a las 21:00 hs pasan los Graffiti en el canal 4...
P/D: muy buena idea la de los yuyos..

Anónimo dijo...

Bla...bla...bla...