28 de julio de 2007

Monos en el Escenario, de Dos.

Llegue tarde.
Para variar me perdí En la nada, tema que tampoco escuche en el Metro y es de mis favoritos del Uno con Uno.
Dos estaba desbordado de gente. Vi muchas sonrisas de satisfacción y de regocijo en las caras de los que miraban el escenario antes de poder hacerlo yo.
Había muchas personas grandes, de los que caminamos el precipicio de la tercera década de existencia. Y eso me reconfortó. Gente que quizá no se movían de su hogar un fin de semana a la noche hace meses, y ayer la excusa era perfecta: tocaban Buenos Muchachos.

Cuando por fin logro dirigir la vista al escenario, Monos, y lo veo a Pedro con la remera que le dimos en el Metro, el 22, me sentí como un niño que acaba de ver a los Reyes Magos. Fue la mejor recompensa que podría haber recibido.
Mas allá del maravilloso show que brindaron, de los temas exquisitos que nos regalaron; la noche ya había sido redonda para mi, y supongo que para todos los monos, al ver el excepcional gesto que el Señor Pedro Dalton tuvo hacia con nosotros.

Espero ansioso ver las fotos que los monos camarógrafos hayan podido sacar. Sé que el Sr Pelo anduvo con su cámara congelando ese momento para la eternidad. Vi a Ameba con una cámara colgada al cuello… Gabyto y Lau siempre sacan. En fin…

Y agradezco a todo aquel que haya sacado alguna foto, no importa la calidad; que la mande. Flor, si anduvo por ahí, sus fotos siempre fueron de una calidad exquisita. Siempre las esperamos. Y usted ya sabe que el Climático luce orgulloso una de ellas.

Pocas veces esperé llegara el Lunes con tantas ganas como en esta oportunidad.

Por suerte, tuve la posibilidad de agradecérselo en persona. La mano, un beso, y un muchas gracias Pedro, hicieron de las estrellas sol.

33 comentarios:

gabyto dijo...

moada lameto no poder ayudar con algunas fotos por un acto de pelotudes, pero hoy no se escapan les descargare las mas de 100 fotos asi esos monos que no pueden ir se retorsertran en sus cuevas.
no dejen que la gripe nos derote

gabyto dijo...

asiendo sapin pase por tv ciudar donde estava el topo con la chica que hizo el video de vos mas que vos y dijeron que tv ciudad lo filmaria y trasmitiria en vivo asi que no se lo escuche y lo escrivi los que no vallan fijensen capas lo pasan si no a estar aterntos en cualquier momento aparese

Nico® dijo...

Gabriel, apreta F7!
La puta que te pario.






No me supriman, lo digo con propiedad y conocimiento de la persona.

Anónimo dijo...

Bueno que decir...la noche de ayer fue alucinante...
Empezando por la aparición de Pedro con la remera de Monos, que habla de su reconocimiento,agradeimiento, valoración...
Revivir el Uno con Uno, revivir el Metro, volver a sentir esa adrenalina...Cada nota, sonido, palabra entraba por nuestro oídos, se colaba por la piel, directo al alma...
No puedo y no quiero arrancar de mi cabeza Ensueños...no puedo olvidar Climático Musto con esos gritos erizantes, canalizadores de ira, estrés, emoción, pasión...la tan temperamental Temperamento...en fin cualquier palabra se vuelve inútil, al querer explicar lo sentido anoche..

Ameba, Matilda, Coleccionista, un verdadero gusto, una verdadera emoción saber de su existencia corpórea...
Con respecto al Climático...Gracias Monos! es genial, apasionante...me vuelve un puercoespín...es un mimo, una verdadera caricia para el alma...
Espero verlos nuevamente, en un futuro no lejano!
Un cariño muy gande!
Me regocija saberme una mona...
Milena

Anónimo dijo...

Ahh claro, que lindo, pero nadie se acordó de llevarme el Mi mamá era punk. ; )

Anónimo dijo...

alguno q se acurede la lista de temas en orden?

Anónimo dijo...

EL UNO CON UNO
ENSUEÑOS
.......

Anónimo dijo...

No me acuerdo el orden exacto pero despues de las que nombro bruno tocaron: ooh uooh, cecilia, desestres, climatico musto, temperamento, he never, la langosta, pavimento, hey luna hey, y no me acuerdo más.

Ahora en un rato arranco de nuevo para DOS, vamooosssss.

Matías dijo...

buenas gente; muy bueno el blog, y obvio q me enteré de su existencia gracias a que Pedrito entró con la remera del blog. Fuí a Dos el viernes, y como cada toque de los Muchachos, que decir; nada solo que me ericé un monton de veces; supongo que a mas de uno le habrá pasado.
Bueno saludos para todos y voy a seguir pasando por el blog.
Una pregunta: la chica petisita que estaba adelante de las vayas sobre la derecha del escenario es perticipante del blog? lo pregunto porq estaba con una muy linda camarita digital y no paró de sacar fotos. Estaría bueno poder conseguir algunas de esas fotitos.

gabyto dijo...

pa son las 2 de la mañana del lunes recien llego y solo puedo desir la madre que lo pario mañana paso las fotos

Gege dijo...

Estimados Monos me invade una profunda tristeza... falle tres veces.
En fin mientras me auto flagelo por mi ausencia justificada por un repentino quebranto de salud.
Ayer tuve una luz en mi oscuro transitar. Mr. Pelo apareci con su cámara lumix y me reveló las mejorer fotos de esa noche. Tomadas entre Miss Matilda y Mr. Pelo. SEÑORES: HAY UNA FOTO UNA TOMA DEL ROSTRO DE MR. DALTON..UNA FOTO QUE ES, ES, ES INCREÍBLE UNICA, FANTASTICA Y SERÁ CREO YO UN ICONO A FUTURO. Por no ser atrevido esperaré a que Mr. Pelo la publique para que todos nos arrodillemos y le rindamos culto como devido. Irrepetible señores.
Espero que El Coleccionista haya tenido exito en filmar el acústico de anoche.
Señores lamento nuevamente mi ausencia.

Frank dijo...

Busqué a alguien con un cartelito que dijera cándida, pero no vi... :P
A mi tampoo me lo llevaron. La inasistencia (con aviso, vale la aclaracion) de Wolf,que tenia una copia con mi nombre,impidio que me hiciera de él.
Pase esas fotos Gabyto.
Bienvenido Matías. Pase y pongase cómodo.

Frank dijo...

Si les digo que me fui a la parada ayer a la noche armado de una camara y dispuesto a filmar el acústico y el maldito 21 demoró tanto que me mandaron un mensaje de texto que decia "ya empezó", ¿piensan igual que yo que soy un desgraciado?...
No queria gastar en taxi porque ya sabia que a la vuelta iba a tener que hacerlo.. en fin. Me jodo por rata.

Por favor, manden fotos del acústico.
Cuenten, armaron un escenario tipo Living, con lámparas y sillones, como aquella vez?

Gabriela Bigi dijo...

Bueno gente...impecable el viernes que se puede decir, un verdadero honor para todos el gesto de Pedro. Lamento haberme perdido el sabado y la yapa del domingo, no daban las finanzas....podria haber cuponeras para estas instancias no?:P
Sabado con cara pintada según me dijeron y aún no tengo noticias del domingo..de seguro un acústico....aaggrrr lo que me debo haber perdido

Nico® dijo...

Fuckin' Sundays.

El de ayer, de los peores, no disfrute nada en todo el día, ni siquiera los ñoquis.

Claramente no pude asistir.

Matilda dijo...

Bueno, no se que más aportar. Yo tuve muchísima suerte de asistir Viernes y Sábado. Me quedé con las ganas del acústico. Pero la verdad, estaba con tremenda gripe desde el jueves, y me hice la re guapa el fin de semana, cuando tendría que haber hecho cama. Pero mi cuerpo acompañó. Mi mente y mi corazón también. La cara pintada de Dalton del sábado, me dio la señal de que algo se iba a diferenciar del Viernes (seguro ayer otro pequeño o gran detalle, lo diferenciaría del resto del fin de semana). Espero ansiosa ver las fotos de la cámara del Sr. Pelo, se que están cerca, después las subo. Como siempre, la sensación de estar ahí de vivirlo, de sentirlo, es única. Tengo dosis para aguantar unos meses...

P.D. Un gusto también conocerla Miss Milena...

Anónimo dijo...

El viernes fue espectacular, muy bueno. El sábado mas o menos, llegue al 5º tema y la lista fue peor, además fue raro. Ayer no fui, era muy de fisura ir los tres días.

Frank dijo...

De eso se trata todo esto Lele, de fisurados!!
Vamos Matilda, los segundos son eternos y pesados. No nos deje asi.

Anónimo dijo...

Me parece a mi o los BM se están haciendo masivos de verdad?
Porque la primera vez que tocaron en DOS no estba lleno ni ahi, y ahora menos de 1 año despùes entradas agotadas en el metro, entradas agotadas en DOS dos días cosecutivos quedando mucha gente afuera y haciendo un tercero.

What tha fuck is going on?

Anónimo dijo...

bueno, yo fui el sabado y el domingo, y realmente me encantaron los 2...
pero igual fueron totalmente distintos, digo, el sabado estaba lleno de gente, y fue impresionante...
el domingo como que eramos pocos (tampoco tan pocos) y fue como mucho mas intimo asi...no se, increible...

no tocaron todo el uno con uno como hicieron el viernes y el sabado, porque según Pedro este toque iba a ser de puro Rock & Rock...jeje

igual tocaron varios...
no se, realmente me encanto, como que estaban totalmente distendidos y se nota que disfrutaban...Pedro, agradecio pila de veces el hecho de que un domingo la gente haya ido igual, se los veia muy contentos a todos...

y bueno no digo mas porque ya aburro, ademas seguro que muchos de uds estuvieron ahi, pero ta, es que estuvo hermoso...

saludoss!

CANCION DE MUCHACHO dijo...

Antes que nada esto trata de ser una critica constructiva.
En ningún momento se discute la calidad musical.
Solo trata de ser un aporte para mejorar a un conjunto que para mi es el mejor del Uruguay y además por el que siento algo especial.
Fui el sábado a Dos.
No los vi como otras veces, faltó algo de sentir más las canciones. No quiero caer en decir que estaban un poco frios porque con la temperatura que había alguno va encontrar una excusa.
A mi personalmente no me gustó la idea de tocar Uno con uno … tal cual, puede ser algo personal no lo discuto, pero creo que las versiones en vivo tienen que ser distintas a las grabadas. A mi gusto tendrían que tener algo de “improvisación” zapear un poco, no limitarse a tocarla con una partitura. Esto contribuiría a darle mas calor al toque se llegaría más a la gente. Obviamente que estas zapeadas no se dan espontaneamente en el escenario, creo que deben darse en los ensayos. Y aquí opino sin saber realmente lo que sucede, solo sospecho que con Pedro en Bs. As. los ensayos deben ser limitados y un poco a las corridas sin darse lugar para el goce y la creación, esa espontanea que viene con el placer de ponerse a tocar juntos.
Otra idea puede ser de enganchar una cancion con otra, darle ritmo al show y más continuidad al espectáculo
Siempre pense que los Buenos Muchachos tenian que ser la banda de los niños malos del Uruguay, poca sociabilidad, tocar, comunicar con mucho contenido y chau. Incluso con Pedro teniendo algun problema.(tiene todo para ser el niño malo incluso creo que en el fondo es bastante antisocial y muchas de las cosas que hace son forzadas por que piensa que así es mejor)
No digo que mi idea sea la correcta pero creo que se deben poner a pensar en la imagen que quieren trasmitir. Ya estan en otra etapa hay que pensar en todo. No es solo tocar.
Otra cosa que veo es que a Pedro no le gusta cuando una canción tiene éxito, como que pierde el encanto de la lucha por triunfar y deja de sentirla como antes. Los que seguimos a los BM sentimos algo parecido cuando algo pasa a ser popular pierde algo de aquel encanto inicial que muy pocos lo habian descubierto. Y en eso creo que Pedro lo siente igual.
Para resumir el grupo debe cuidar la puesta en escena, tener una imagen que logre hacerlos triunfar más, ser profesionales 100 por 100 y dejaron de ser la banda de los muchachos del barrio que lograron estar en un escenario.
Todo esto es porque creo que tienen madera para llegar lejos muy lejos y además porque los quiero

Anónimo dijo...

Creo la banda se preocupó de tocar el Uno con uno similar a la grabación porque en definitiva esto no dejaba de ser una presentación. En otros toques no se han ceñido tanto a las canciones.
El domingo creo que fue el mejor día o al menos el que yo más disfrute de los tres.
Me pareció que el viernes estuvo mejor la parte del disco que es sábado y el sábado me gustó mas la parte de toque posterior al disco.
El domingo fue distendido y muuuy ameno.

Anónimo dijo...

holas como va? bueno yo fui los tres días no fue nada diferente los tres días tocaron exactamente las mismas canciones en diferente orden pero sin duda alguna para mi el mejor de los tres fue el domingo ya que tuve la oportunidad de tener el maldito micrófono de pedro en mis manos no me pregunten como llego hasta allí. el mismo me pregunto si yo quería cantar en el momento que terminaba jaja jeje y quien rechazaría tal propuesta?
luego nos quedamos hablando con el bajista de charrua y Nico (EL COLECCIONISTA) Y GUSTAVO nos tomamos una y nos comento que el toque en sauce se hace casi seguro el 15 de set así que a prepararse que se viene

Anónimo dijo...

Como que exactamente las mismas canciones ???
Las canciones del show (por fuera del disco) no fueron ni de cerca las mismas el viernes y sábado. Se repitieron algunas es verdad pero según mi memoria (y un set list de cada día que obtuve a través de un amigo que no sé si se cumplió a rajatabla pero creo que sí, contactos, je) variaron unos cuantos temas.
Por ejemplo el sábado no estuvieron ni hey luna, ni nico cuevas, ni climático, el viernes no estuvo vamos todavía, he never fue uno de los dos días, etc etc.

Frank dijo...

Personalmente disfruto mucho cuando cambian las canciones respecto a como se escuchan en el disco. Es como que uno pudo tener algo que los demás no, un privilegio solo para quienes los vemos en vivo. Una versión distinta.
Por eso me entusiasmé sobremanera cuando me llego el rumor de que el toque del domingo sería acústico. Luego vi que no fue así.
Entiendo que como presentación del CD y con el único fin de que quienes nunca lo escucharon lo hagan, es importante que se respeten los temas y su orden. En el Metro, por ejemplo, me abutaqué a oírlo tal cual. Y no me decepcionaron.
Coincido en mucho con el amigo canción de muchacho. Y me dio la impresión de que la canción que mas disfruto Pedro al cantar fue Hey Luna Hey, justamente por lo que el dice.
Igual, el viernes Pedro cambio la letra de la isla, por un “ahora estoy bien” y creo que debemos respetarlo, y darle su tiempo. El “ahora esta bien”, y quizá sea otra la faceta de este Peter, démosle tiempo, no debe ser fácil asimilar todo eso. Con letras que de repente suenan tan lejanas e inauditas, como el imaginarse cuando las escribió lo que esta viviendo hoy en día.
Lo de chicos malos, no lo comparto. Creo que esa imagen que se tenia de la banda nunca les hizo justicia. Bastaba con escuchar sus letras plagadas de sentimiento y su música.
Creo, en efecto, que son enormes, y que el techo a su crecimiento, depende pura y exclusivamente de ellos.

Anónimo dijo...

Corrección, climático la tocaron los dos días, eso fue un punto a favor sin dudas.

Pero igual ni en pedo tocaron las mismas, a ver por lo que me acuerdo las variaciones fueron:

viernes: jaja jeje, hey luna, he never, una en inglés (no se el nombre), desestrés.

sábado: coral #5, isla de encanta, vamos todavía yorugua, carlos su auto, un salto en la ciudat, etc.

Voy a iniciar la campaña para que vuelvan a tocar "Ahi voy", quien me sigue?

Frank dijo...

Yo lo sigo. Es hermosa.
Sumemos a la proclama Plasticol, Como un feto, Under the Tilo's tree y HIV.

Frank dijo...

Pa!, un salto en la ciudad es perfecta. Me la perdi el sabado.

Gege dijo...

Nunca en la historia de los comments de este blog quien les escribe sintio una envidia tan insana al leerlos.
Creo que voy a estrangularme con el cable del mouse...

Matilda dijo...

Respeto muchísmio su crítica Canción de Bueno Muchacho, porque aparte, da lugar a reflexiones, que en realidad no me hago (y que en realidad tampoco se porque estoy dandole continuidad a esto...).
Yo creo que hay algunas contradicciones en lo que expone, la cual parece (con todo respeto) algo marketineras, que considero a la banda no le va. Me parece que una banda evoluciona, involuciona, o nada, es lo que es. Creo que no encajan los Buenos, en esos esquemas. Rotular a una banda como la de ellos, mmmm, como que no lo veo (es mi opinión). Por supuesto que no opino que todos los toques estén fabulosos, pero creo que los diferencian de las demás es que son lo que son, a pesar del público, de premios o guita. Ta, al fin y al cabo, son personas talentosas, pero personas, que tienen la suerte de laburar de lo que les gusta. Me parece que es eso. Le agradezco Canción del Buen Muchacho, por que me hizo pensar...
Lau, la aprecio (ya le tomé cariño), pero debo confesar que la envidio. Cuando la vea espero tocarla (esto sin ninguna intención promiscua, es que dado lo que comentó...)

Anónimo dijo...

Menos mal que aclaraste lo de intenciones promiscuas.

Anónimo dijo...

¡Ahí voooooy! Fui el sábado. Una locura. Estaba hasta la manija. Ya al entrar el Dalton con la cara platinada y sus alaridos "En la nada" uno sabía que algo iba a pasar, que iba a haber un "Aire rico". ¿Qué hacés Joao? se la comió el batero con la remera negra de la vieja banda electrónica Neu!, como en "Villete de oro" Marcelo con sus coros "Hijos de puta" marcó el camino. Toda la banda anduvo volando, Dalton correspondiendo buena onda siempre, y ni que hablar con el rico pogo hacia el final. "Isla de encanta" fue un excelente cierre donde sinceramente no me dio el cuerpo para seguir con el pogo que se armó bien de bien en la segunda parte. La primera parte fue más hipnótica. Al final cuando había que retirar a la salida los cupones para entrar el domingo por 50 pe dormí la siesta, es que estaba muerto de sed y marchamos para arriba con otros muchachos a tomar unas cervezas y a descansar las piernas y el alma por qué no. Al final sólo decir "Yeah!" como la excelente remera negra del frontman A.F.

Y la nave fue...

Anónimo dijo...

Ese tema bellísimo en inglés del que usted habla lele se llama Nico Cuevas (o al menos así lo escribieron en el set list).