13 de agosto de 2007

Primer toque de Buenos Muchachos

Foto tomada de la página oficial, año 1992

56 comentarios:

Gabriela Bigi dijo...

Sin dudas no estuve allí, ojala mi nostalgia integrara este tipo de cosas pero no es así. Como dijo Frank comparto esas noches de Cactus..también del Castillo de Lancelot que andaba en los alrrededres y era del estilo, solo podias escuchar Nirvanna, Rolling Stones, Doors, Janis Joplin y demás...creo que ya no existen boliches asi.

Gege dijo...

Mi afán por postear algo coincidio al unisono con el afán de Miss Ameba.
Cuando vi mi posteo en el blog me di cuenta que se habia superpuesto al post de ella, por lo cual considero que el tema en primera instancia deber ser el de ella. Ahora si los muchachones de 3 decadas nos podemos hablar de boliches y tugurios de aquellos años puede ser más intenso que lo referenta a nuestros toons favoritos. Aquí tiro uno: Ver a los Buenos en Perdidos... eso si era under, under, under. Yo siempre procuraba llegar temprano para conseguir una mesita en el entrepiso justo encima del mínimo escenario. No se imaginan cuanta gente se metia en ese pequeñisimo ambiente.

Frank dijo...

A mi me gustaba ver 82 comments, es mejor que abrir el blog y ver 2. En fin...
Perdidos en la Noche y los pibes que eternamente estaban ahí en la puerta tomando vino suelto. No se movían ni entraban. Era un lugar por el que uno sentía el pesado respeto al pasar por la puerta obligándolo a comportarse. O sea, había que ubicarse, pero tampoco dejarse agarrar de pinta. Yo siempre me sentía visitante y pendejo ahí…
Nunca vi a los Buenos. A mis amigos no les gustaban y nunca me anime a ir solo.

Matilda dijo...

KINGSTONE I MESS YOU!!! Uh Perdidos, fui contadas veces, pero ninguna con Buenos Muchachos, lamentablemente mi descubrimiento fue posterior. Y los otros que han mencionado, cómo no!!! Se me pianta un lagrimón...
Gracias Miss Ameba, muy ilustrativo, muy acorde, lindo y nostálgico su post.
Como dicen los viejos: Qué tiempos aquellos!

Anónimo dijo...

Siiiiiii!!! La verdadera nostalgia carajo! Kingston, Cactus, el castillo de Lancelot (Petrus) y las fiestas temáticas onda... "Fiesta en Kingston de Nirvana el viernes y de Red Hot Chili Peppers el sábado seguido y creo que era la entrada como el ambiente de ese tema de los Chicos eléctricos "100 c/consumición". Y adentro el agite rico. Ese texaco proximo a la plaza Ecuador... El lagrimón, tanta inocencia, tanta perversidad...

"Hace frío y no terminé".

Saludos a todos.

Gege dijo...

Yo queria ser tarjetero... tan sólo llegue a diseñar un par de tarjetas pero ya era tarde ya estaba en declibe...
En fin ¿alguien conserva la colección de tarjetas de esa época?.
Huy esperen este blog parece una geriatrico, me corrijo..
Señores esos boliches eran una bosta nada como lo que tenemos today... Vamos que hay que salir del uruguay del 50.
No habia nada bueno en los tugurios de antes ni en los de ahora; el mejor lugar para ver a los Buenos sigue siendo DOS.

Frank dijo...

Kingston, Catctus, D2, no son mas que burdas imitaciones al boliche numero uno: katmandu.
Cactus alternaba la canilla libre de los viernes; uno de caipirinha y otro de sangria; noches éstas, en las que hacia sus "tributos a..." imperdibles. No quedo nadie fuera.
Recuerdo entre otros el que hicieron a The Ramones. En una pieza de 2x2 (la que estaba abajo al lado del baño)nos enjaulabamos 20 o 30 anormales a pegarnos y empujarnos al ritmo de Hey Ho Let's go!... Hermoso. Tenia un flash encendido toda la noche y una luz negra como única iluminacion que hacian que uno terminara mas loco aún.
Que linda nostalgia.
Tener un faco de invitaciones con tu firma atras era lo mejor que te podia pasar, y estabas toda la semana con esa sensacion de "soy el rey" subiendo los escalones del liceo a grandes saltos.
Siento nostalgia de lo poco que necesitaba antes para ser feliz.

Frank dijo...

Sin contar los teatros me imagino, ¿no Wolf?.
Yo te cambio dos o tres toques menos al año, por uno abutacado en alguna comoda sala... bueno, no los cambio, que los agreguen tambien.
Habia unas tarjetas que las hacian con Lp's de vinilo, eran realmente obras de arte que les salian mucho hacer.
Antes los boliches se conocian y daban su imagen mediante las tarjetas.

Anónimo dijo...

Sí, pero es verdad, un arma de doble filo esa nostalgia. Concuerdo con que "dos" es el mejor lugar para ver a los Buenos.

Frank dijo...

viendo esta foto noto el look de Pedro. ¿Se acuerdan cuando se usaba ese mechon de pelo largo al mejor estilo Hare Krishna? no sabia que peter habia pasado por ese estilo, seguro usaba pantalones de esos blanquitos medios transparentes.

Siento nostalgia de cuando te ponias hasta la porqueria de mas mal gusto del planeta y te sentias el mejor vestido de la noche y, además, el mas cool.

Gabriela Bigi dijo...

Recuerdo que hubo un tiempo que los gurises se colgaban (si ellos yo no) las chapitas de las latas de refresco o uns chupetes de plastico espantosos!!! y era moda eh! YO no me colgue chupetes pero supe ir varias veces a La Facu Club...si caí bajo lo se..la adolescencia vieron....

Duroc dijo...

"Coquelut junior", críptica matiné, donde era el cine Liberty creo y ahora creo que es alguna especie de templo...

Frank dijo...

Bueno, parece que estamos en una sesion grupal y estamos sacando nuestras peores pestes. Yo supe usar chapitas de latas de refresco. Los chupetes los usaban las nenas, no era muy varonil.Pero hace mil de eso, creo que iba a la escuela.
Confesion: yo tenia botas, pantalon y campera nevados... sí, lo se. No se como me animaba a salir asi a la calle. Pero era un niño feliz.

Gege dijo...

Yo use el look Jazzy Mel...
Lo siento, lo siento lo siento.
Por suerte no hay fotos .

Ah y tenia corte hongo.

pero fueron solo unos meses lo juro!!!!

Matilda dijo...

Yo era bastante rara, en el sentido que todas las porquerías habidas y por haber las tenía. Hasta el bendito CHUPETE terraja. Pero me diferenciaba mi mundo interior, mi mundo musical...
Soy de las que guardo recortes, requeches de cosas que en realidad, ni se para que están ahí. Pero es lindo. De vez en cuando las miro. Puede ser que tenga algo. Le mando un scan y posteo...

Anónimo dijo...

bueno...nada que decir

nostalgia ajena nomás...

Nico® dijo...

Había mamaderas también, pero eran las menos.

Bo' ¿no había un post posterior?¿no estaba Pedro con fondo naranja? pregunto porque estoy teniendo demasiados deja vu, pero creo que estaba si.

Anónimo dijo...

Booo no sean asi,los conoci,no son viejos,porque este bendito pais te lleva automaticamente a creerte un viejo a los 20 y pico o 30 y pico,no jodan,sin dudas somos un pais de viejos(algo tenia que decirles,yo no vivi todo eso).
Y en algun coment alguien puso como que ahora no hay ese tipo de boliches,y tiene razon,es algo que SIEMPRE me asombro,el "rock nacional" en su mejor momento(en lo que es publico claro,no en propuesta musical) y no hay lugares de ROCK,o son lugares de solo toques o son lugares chotos como los de la ciudad vieja,no se,no hay lugares,no se porque.










PD:5 dias sin pc y metieron 82 comentarios en el post anterior,a la mierda!

Gabriela Bigi dijo...

Me empiezo a sentir vieja y no lo soy!! somos los menos con ese tipo de recuerdos..igualmente la idea es que todos tenemos una nostalgia. La nuestra puede tener que ver con esos lugares o esas modas, para aguien de 22 puede ser otra, cuando llega el 24...que les gusta esuchar? que musica ya no suena en la radio que escuchaban? un poco..... les tiro esta, los enganchados de musica argentina..creo que hay una buena parte que ya se sabe que cancion viene despues de cual, es más, lo deben de seguir pasando en algún boliche de vez en cuando (uruguay tiene esas cosas..será por eso que los mas de aca no tiene nostalgia?), claro, uno hace unos áños si o si lo tenias que tener en un cassette.

Gege dijo...

Si Mr. Nico® si habia, pero justo estaba pisando este post.

Frank dijo...

O puede ser nostalgia de momentos, cosas, instantes que no volverán jamás. En lo personal es a ese tipo de cosas que echo de menos, la música se puede conseguir. El otro día, sin ir mas lejos, cuando hablábamos de los dibujitos, me escuché hasta el cansancio la canción de uno de ellos que no escuchaba desde la mas tierna niñez y me recontra emocioné. Pero no alcanzó, la nostalgia no era por escuchar esa canción; sino, por volver a sentarme frente a ese viejo televisor 24' Punktal blanco y negro, de pijama.
Lo mismo nos pasa a todos cuando escuchamos determinada canción, pero no es el tema en si lo que añoramos, sino lo que éramos cuando lo escuchábamos.

Tiene razón Bruno. Antes había boliches que se ubicaban estrictamente dentro de determinados parámetros musicales y de ellos no se movían. O sea, te pasaban 5 o 6 bandas a lo largo de toda la noche y nada más. Y todos bien contentos que estábamos de ello. Luego, doña tolerancia y don diversidad que siempre invitan a sus fiestas a don mal gusto, transformaron todo en lo que ya sabemos.
Por ejemplo; cuando los buenos terminaron de tocar en Las piedras, y el último acorde termino de desvanecer su magia en el aire,¿saben que tema comenzó a sonar? Raro, del cuarteto...
claro que el que pasa la música quiso seguir la línea del rock nacional pero, entra tanto dentro de esa bolsa que habría que tomarse el trabajo de comenzar a clasificar.
En fin…

Usted Bruno, con esa genial remera que lo vi en dos, ¿alguna vez estuvo en algún boliche en el cual le pasaran Rider on the Storm por completo o la magnifica The End?

Gege dijo...

Lo peor lo peor de los Doors fué en los 90's cuando se estreno la pelicula de Oliver Stone y los borregos (eramos todos) pero los otros borregos, (no nosotros) andaban con las remeras con la cara de VAL KILMER convencidos que el y Jim Morrison eran la misma persona; lamentables aquellos rollingas de cuarta.

Frank dijo...

Ah!, ¿no eran el mismo?...
sin desmerecer la belleza de Morrison que era lindo de veras, creo que el personaje que encarna Kilmer es mas lindo de lo que la realidad.
Las damas sabran decirlo.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Jim Morrison (quizás, junto a Jeff Buckley)es el tipo más fachero del rock. Punto.

Frank dijo...

y Kurt? no se olviden de el. Ni de Cabezas.
Yo creo que de ser una chica, me gustaría mucho Michael Stipe, de REM.
Es un capo, y en vivo se maneja con una personalidad cautivante.
Pero bueno...escuchamos a las chicas a ver que nos digan. No vale decir Pedro Dalton, ya se sabe que el es el sex symbol del rock nacional por excelencia, mucho mas atractivo que el doctor que canta, claro está.

Nico® dijo...

El de la barbita candado de los Backstreet Boys ¿no califica?
No era cualquier boludo, era el malo del grupo, tenia tatuajes y usaba lentes oscuros.

Gege dijo...

Lo que pasa es que los más lindos del rock suelen ser los más gays también. Lo mismo en el pop, el la cumbia en todo: Ladies, dejen de soñar con iconos de belleza y talento; son todos gays.
Morrison era Bi, lo cual es un caso unico.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Nico, no te olvides del sombreto de vaquero

Anónimo dijo...

El chamán Morrison bi? No sé si conocía los chocolates "bis" brasileros, si a eso te referís. Volá, no enchastres con lecturas de loquitos "wannabe" rockers...

Gabriela Bigi dijo...

Que el sentimiento varonil (cuasi-envidia?) no los impulse a decir estas cosas, hay de todo, la verdad que Jim bi, naaaaaaaaaaaa

Gege dijo...

Bueno que acaso en este Blog tenemos algo encontra de los Bisexuales??. Está bien que seamos homofogos pero que tiene de malo vivir la vida como en la antigüedad clásica?.
Vamos que nadie enchastra a Mr. Morrison por haber sido bisexual.

Nico® dijo...

El cuero en el metal es solo para hacerlos sudar la espalda*, sino que lo desmienta el de Judas Priest.

Anónimo dijo...

Bien Nico, concuerdo 110 % en esa acotación sobre el metal. Igual eso otro de que Morrison haya sido Bi es cualquiera. Habrá compartido momentos con los aquelarrísticos de la warhol company y otros vagabundos del sexo... como otros varios. Sí, el modus vivendi del quía tenía algo de helénico, clásico pero bueno... tampoco para definirlo como "bi".

Anónimo dijo...

uuaaa auuaaaa! (como mono)

Anónimo dijo...

Con Jim Morrison somos todos homosexuales,SALADO.
Che frank vos hoy andabas de campera de esas con la bandera alemana???
Nunca escuche creo que ningun tema de los Doors sin ser Roadhouse Blues o un cacho de Light my fire en algun boliche,seria IMPOSIBLE escuchar The end.
Con respecto a la mezcla y la tolerancia,ojo que soy partidario
de ella,eh! soy de gustos amplios,pero hay lugares y momentos donde hacerlos,me aburre bastante lo de las tribus y esas chotadas.










RePD:Alguien fue el sabado a ver a Boom Boom Kid??(por hablar de algo)

Nico® dijo...

Bo' viene y no avisan.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Lo de lo bi, lo homosexual, etc. es bastante confuso. Yo siempre consideré a Marlon Brando como un role model de la masculinidad (sobre todo por el Kowalsky de Un tranvia llamado deseo o el PAul de Ultimo tango en París) y mucho después me enteré de que había mantenido un tipo de relación bisexual con diversas estrellas de cine, entre ellas BURT LANCASTER (nombre que no me canso de repetir) y James Dean. Igual, creo que el ser bisexual u homosexual no quita que alguien siga siendo bastante masculino (el caso de Brando resulta, precisamente, paradigmático).

Matilda dijo...

Pa me quedé re enganchada de todos los coments, con el de Mr. Frank, Michael Stipe, no es lindo tal vez pero tiene una magia, un atractivo, que hace que diga ups! (Además de que amo a REM, de las mejores bandas de los 80' y 90', 2000')

Matilda dijo...

Me trae además nostalgia de un amor de adolescencia (con toda la carga que significa), no correspondido, que imitaba a Michael Stipe en sus ondulantes movimientos, a la hora de bailar...

Anónimo dijo...

Yo tenia de los chupetes esos!!!
Me encantaban...tenía de los más chiquitos, a los más grandes!!!
Yo estaba enamorada de Nick Carter, de los Backstreet Boys!!! jajaja que disparate!!!...me encantaba....

Anónimo dijo...

R.E.M. terrible banda con significante frontman. "Murmur", "Document", "Automatico para la gente". El video de everybody hurts en mtv en los 90... Buenisimos discos. Pero bueno, estampa de Mr. Stipe, sus movimientos gays definidos. Pah, este blog está pareciendo onda "Aqui esta su recuerdo" (en vez de su disco). Parece que no hay con qué darle. Agosto deja caer su nostalgia por estos lares orientales. Estamos inconscientemente rupenianizados. Chillidos cordiales.

p.d: Nadie menciono entre tanta nostalgia nada sobre el Nono Carbone y Tabare Couto, "Control remoto", que me vienen con Va por vos.

Frank dijo...

Primera vez en mi vida que escucho algo semejante referente a Morrison. Supongo Wolf hablara con criterio. Yo he leído mucho y no tenia ni idea. De todas formas, su masculinidad, ni la de ningún otro hombre se empaña siquiera por algún desliz de ese tipo. Sino, miren a Jagger, se habla de una relación suya con David Bowie y, sin embargo, nunca dejo de ser considerado por las féminas como uno de los mas sexy del mundo del Rock and Roll y ha enamorado a mas de tres generaciones. También se dice que Lou Reed compartió alcoba con el blondo.
Por mas que sean estrategias de las disqueras para promocionar CD’s o a los mismos artistas, la opinión publica lo considera cierto y eso no hace mella en la carrera de nadie, es mas, la eleva, y no es impedimento alguno para que las chicas los adoren.

Control remoto a sido un tema recurrente a lo largo de la existencia de este blog.
Que tiempos aquellos en los que MTV no existia!!

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

No se olvide de Brando

Gege dijo...

A ver si nos ponemos todo de acuerdo:
Stipes si es puto.
¿de acuerdo?

Matilda dijo...

¿Y?...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Burroughs también siempre me pareció bastante masculino y sin embargo es sabido que el tipo andaba por Marruecos pagándole a pibes de 13 y 15 años para hacer gangbangs, bukakes, anal enconunters, etc.
Es más, esa fibra beatnik bastante viril y jugada está integrada por escritores y personajes más bien bisexuales (no nos olvidemos de Kerouac, Neal Cassady y Ginsberg-bah, Ginsberg era terrible maraca y ahí si no habia vuelta con que darle).

Gege dijo...

Yo creia que las BUKAKES eran galletitas....
Mr. Kanopa usted es un pornografo: bievenido seas!

Frank dijo...

No le gustaban los de 14 a ese señor? que raro.
Usted dice puto y a mi me rechina la oreja. Puto es un travesti que anda puteando, con sus amiguitos terrajas y ordinarios mascando chicle con la boca abierta y escuchando cumbia.
¿Porque si a las mujeres que son homosexuales, se les dice tortas o bi en el caso de que lo sean y los tipos son putos? Nunca entendi eso.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Citando a la hermana menor:
Te vi pasar con el gran Rafael
el que a veces es puto y otras veces gay

Nico® dijo...

Dios es puto.

Gege dijo...

Dios es gay, tontito!

Anónimo dijo...

"Everyone is gay". Nirvana, All apologies.

Nico® dijo...

"Estoy saliendo con un chabón" Los Sultanes.

Anónimo dijo...

"Voy a tomar veneno para olvidarrrrrteeeee, voy a tomar veneno para olvidarrrr"

Hitazo.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con homosexualidad pero es tan excelente que tenia que ponerlo.

Salud.

Anónimo dijo...

Karma Chameleon, Boy George... El "Cher" de los gays que sonará hasta el hartazgo esta pedante noche del 24... "You come and goooooo". Frases de mierda, estribillos berretas.

"Hace frío y no terminé". Esa es una frase carajo!!!