2 de enero de 2008



Este marcador de paginas, llego a los Monos por gentileza de Mr.Topo, quien le obsequio unos cuantos a Miss Lau y Mr. Gabito.
Elogiamos este sencillo pero emotivo presente de parte de Mr.Topo y buscaremos la manera de repartir estos marcadores entre la monada. (Posiblemente con la edición del proximo DVD).

Y ya que celebramos el regalito que nos dio Mr. Topo, podemos también celebrar el aniversario del mismo.
Ya que el día de hoy es su cumpleaños.

MUY FELIZ ANIVERSARIO Mr. TOPO!
Un gran abrazo de parte de todos los monos que integran este plenario.

30 comentarios:

Frank dijo...

Gracias Señor Topo. Grcias Gabyto por darlos a los Monos y no venderlos por ahi o lo que sea.

Anónimo dijo...

un feliz cumpleaños al Topo.....


cambiando de tema, no se si alguien ya sabía, pero leí en una cartelera de toques que Buenos Muchachos se estaría presentando el 18 de enero en el boliche Entorno Primata, en La Aguada.

Es raro porque en la pag de BM no dice nada, pero tambien lo escuche por la radio.

no sé.


Bueno, saludos y Feliz Año a los monkeys.

Anónimo dijo...

la anterior fui yo.

gabyto dijo...

si ese toke se ase

sinchaso de orejas topo

en realidad selos vendi a wolf es el el que iso el jesto por ustedes. queria aser las invitaciones con eso pero mis.wolf no le paresieron formales para la ocasion

Anónimo dijo...

bueno el topo sabra como festejar su cumple ,un beso a sole que siempre lee los post y un feliz cumple topo¡

Anónimo dijo...

lau el anterior

Anónimo dijo...

gabriel, no te entendi nada,
topo, llegue tarde pero feliz cumple igual.

Anónimo dijo...

Gracias Mr Topo, Lau y Gabyto..un lindo gesto..

Matilda dijo...

FELIZ CUMPLE ATRAZO TOPO. UN GRANDE!!! Espero hayas pasado de fiesta (no lo dudo)
Pregunta Primata ¿qué fecha? voy a estar en La Paloma. Gracias

pablo dijo...

FELIZ CUMPLE AL TOPAO... ATRASADO PERO TA...
QUIERO UN MARCADOR!
QUIERO UN DVD!!!


QUIEEEEEEEEERO!!!



SALÚ. BUEN AÑO PARA LA MONADA...

Anónimo dijo...

Hola, recién descubro este blog y por lo tanto recién ahora puedo hacer -aún sabiendo que la percepción desde encima del escenario es muy diferente a la de abajo- algunas puntualizaciones sobre los recitales de fin de año en DoS y, particularmente, sobre el de los BM y mi banda, La Hermana Menor.

Me gustaría aclarar algunas cosas y disculpen que me extienda un poco:

a) LHM no tocó 25 minutos, tocó 45, lo que es una duración en mi opinión sumamente correcta para un show en el que no se es la atracción principal. Tocamos sí bastante en hora, cosa que había pedido el boliche pero que además íbamos a hacer de cualquier forma. Es sabido que por motivos vecinales DoS no puede extender sus shows mucho después de medianoche, así que si a LHM se le hubiera ocurrido empezar a las 11 u 11 y media, el show de BM hubiera sido mucho más corto. No era la idea, la idea es que sabiéndose los problemas de horario, la gente mueva el culo un poco más rápido o sacrifique la última cerveza en el bar y vea a los shows enteros. Protestas, a la IMM.

b) LHM no tocó a media máquina ni desganada, al contrario, si se dio esa impresión me parece algo bastante irreparable, porque fue un recital promedio de la banda. Hubo, por lo que me cuentan, bastantes problemas de sonido, pero eso no tiene nada que ver con el entusiasmo. Elegimos sí, teniendo en cuenta que buena parte del público no era nuestro ni nos había visto nunca, un repertorio que fuera representativo de las variedades sonoras de la banda, no uno orientado a la energía. No era una buena fecha para andarse midiendo la pija en términos de potencia sonora.

c) Ni LHM ni BM se caracterizan por ser bandas de chicos saludables y encantadoras que le dicen no a los excesos y se candidatean para ser los uruguayos ideales, pero el backstage de esa fecha no fue ni remotamente la fiesta romana/stone que algunos parecen suponer. Mucho menos se nos puede atribuir una supuesta culpa sobre el supuesto estado de los BM. Vamos, son gente grande, ni que fuéramos una mala junta.

d) Hablando de juntas; efectivamente las bandas que comenzamos a tocar juntas en Juntacadáveres a principios de los 90 (BM, LHM, Supersónicos, los extintos -o no, porque Barcia volvió- Chicos Eléctricos) tenemos una relación afectiva que es una de las mejores cosas que he visto en el medio y tenemos muchas cosas en común. Pero si algo ha mantenido esa buena relación es justamente las profundas diferencias estéticas entre dichas bandas y la unidad de la visión en cuanto a la música. Andar midiendo si los Supersónicos son más o menos cirqueros o comerciales que las demás bandas es no entender mucho ni a los Supersónicos ni a las otras bandas.

d) Leo con asombro que algunos consideraron el toque de BM el viernes como "una cagada". Creo sin temor a equivocarme que debo haber visto a los BM en más etapas y más veces que la gran mayoría de los que aquí escriben y el recital de ellos del viernes me pareció formidable. De hecho, les reencontré una frescura -una cualidad que permite las imperfecciones- que no les veía desde hacía mucho tiempo. Me parece, y no quiero sonar petulante, que está demasiado extendida una concepción única de lo "pro" o del "buen concierto" que se apoya mucho en la reproducción nota por nota de las versiones grabadas, un respeto excesivo al reclamo del público y una previsibilidad que no debería ser una característica positiva en un show de rock. A mí algunos recitales recientes de los BM me habían resultado frustrantes por estar estructurados en forma excesivamente pizarrera y algo tribunera. La banda que yo vi el viernes no fue esa que a veces parece estar demasiado cómoda en eventos monstruosos como el Pilsen Rock, sino la banda feroz, lúdica, imprevisible y viva que a mí me gusta. Tal vez los conciertos del jueves y el sábado hayan sido superiores, pero el del viernes no fue, ni en pedo, una cagada. Fue un concierto de rock: para ver a Bajofondo vayan al Solís.

d) Por último, LHM existe y vale (o no) independientemente de lo que yo haga en blogs. He mantenido mi actividad musical -y mis demás actividades personales- alejada hasta un punto de paranoia de lo que escribo en los blogs, que son por definición estructuras de escritura subjetiva y personal. Si aún así a alguien le parece dicho blog "un monumento a mi egolatría", insulto que siempre veo en relación a todos los blogs, puede chuparme la pija hasta que se le caigan los dientes; no se trata de eso y es evidente para cualquiera que sepa leer. Pero bueno, eso es otro asunto.

Y nada, disculpen por la cantidad de espacio utilizado. Feliz año nuevo.

Gege dijo...

Bienvenido Mr. Tüssi, esta disculpado por lo largo del comment, pero para la proxima vez, deberá pedirle autorización Mr.Kanopa, él es el encargado de los comments de más de mil caracteres.

Duroc dijo...

Chillido cordial al cumpleañero, con retraso, as always. Buenos diseños, arriba! Cambiando de tema, la Aguada ta' que arde. Salú.

Gabriela Bigi dijo...

Tussi.. bienvenido. Que liberador sono su comment, creo que un poco es lo que hacemos todas aca y creo por eso tambien es que nos encontramos con esta diversidad de opiniones.
Digamos que de alguna manera hasta maduro encontro este blog...se hubiera tirado de los pelos a si mismo con algunas opiniones o discusiones de hace un tiempo atras.
De alguna manera en definitiva es lo que hace a que esto continúe, nos pelamos, opinamos distinto, hay gente con mucha cultura musical, otros que se acercan hace muy poco a todo esto...en fin... es variada la fauna como podrá ver por eso muchas veces el mejor toque para uno fue el peor para otro y así, creo que los consensos no son habitales aquí.
Asi que dese una vuelta cuando quiera y tire el veneno o las flores que quiera, todo será bienvenido.

Salú.

gabyto dijo...

ja hoy es my cumplaeaños

Barbarie dijo...

Feliz cumpleaños a ambos.
Eh,no se,a mi me gusto la hermana menor en dos.
Y el sabado me apersone en la vox pop(que pedazo de festival de mierda),poca gente,no te va gustar toco demasiado.
La performance de BM fue linda,bastante buena,comparada con los otros festivales que los vi.
Isla de encanta al palo me parte la cabeza,MUCHO.
Saludos a todos los monos.

Anónimo dijo...

hola yo como siempre fui a los 3 y a mi me gustaron todos pero el que mas me gusto fue sin duda el del viernes poca gente y el mejor ambiente jeje en todo sentido, aparte pudimos compartir esas cosas con esos muchachos ,fue todo geneal el sabado no queria ni lebantarme estube a punto de no ir pero como faltar , un saludo y un plaser leerlo señor Tussi.
LAU

Anónimo dijo...

el viernes aquel NO fue el mejor ambiente. Fue el peor. Yo estuve esa noche y el publico en su mayoria vio otra cosa. Tussi se nota en tus palabras como que estas bastante a la defensiva, no da para tanto junto con eso de "puede chuparme la pija hasta que se le caigan los dientes"... Por favor. Tus letras son buenas como tu banda, sobre todo la de "escala en ezeiza". Que alcahueteria que hay de gente por aca, ¿que? ¿por compartir cosas con los muchachos hace mejor toque?. A no ser que LAU sea la srita Gutman, que ahi me cayo la boca, solo si es ella.

nicolas

benito dijo...

Ok, segunda y definitivamente última intervención ya que no estoy ni cerca de ponerme a ocupar con mis cuitas y opiniones un espacio que está para otra cosa.

* Me frustra horriblemente discutir con gente a la que no le da ni para poner "toto" de nick.

* No era mi intención defender nuestro recital -que no pasó de mediano- sino simplemente aclarar datos respecto al mismo que estaban equivocados, como la duración del mismo, la hora de comienzo, los excesos químicos o las ganas de tocar (reconozco sí que eso es más difícil de verificar) que teníamos.

* "anónimo (2)", ¿escuchaste hablar de algo que se llama "subjetividad"? ¿que "el ambiente" era el peor? ¿no será TU ambiente, TU percepción particular? Yo qué sé sobre TU ambiente; para mí, para los BM (podés consultarlos al respecto) y para toda la gente con la que hablé en esos días el "ambiente" estaba bárbaro, tan bien que aquellos se permitieron hacer bises no planificados. ¿Qué no fue un recital histórico y que posiblemente las otras dos fechas hayan estado mejor? Cómo no, puede ser (no fui a los otros shows y no puedo opinar), pero eso de andar sangrando y sufriendo como si Pedro te hubiera meado en la cara desde el escenario es una exageración absoluta y una injusticia. Hay una cosa que hay que tener en cuenta: muchos de los que acá escriben son fans de BM y por lo tanto fueron a los tres recitales o a un par de ellos. Es muy difícil que una segunda fecha de corrido, cuando por mucho amor por la banda que se tenga y por menos que se haya bebido la noche anterior, no agote un poco a cualquiera del público. No sé, a mí me pasaría y me ha pasado. Lo que insisto es que el recital de BM del viernes no fue una mierda, sino uno de los mejores que yo les haya visto (y sí, les vi unos cuantos), y que en una de esas hay que pensar como estaba uno, el espectador, ese día antes de hacer afirmaciones tan tajantes. Aunque, insisto, me parece que esa percepción negativa también tiene que ver con un concepto distinto de lo que es un buen show. A mí me gusta lo imprevisible, a otra gente le gusta saber cuando viene el coro y hacer su rutina favorita durante el mismo. Serán generaciones distintas.

* nah, no estoy a la defensiva, soy un guarango, no es lo mismo. Es que parte los huevos que cualquier pelotudo, a cuenta de nada y sin que se esté hablando de nada relacionado, me acuse de hacer un "monumento" a mi "egolatría" porque se me ocurre reflexionar sobre algunas cosas (entre las que no se incluyen ni mi persona, ni mi banda, ni mis demás actividades creativas) en un puto blog, espacio privilegiado de la escritura en primera persona y la subjetividad. Pero está todo bien, son opiniones, es sólo que me parece como el colmo de la ridiculez el acusar de egolatría a cualquier integrante de una banda tan autista y alejada de los circuitos de promoción y autofellatio como LHM. Es medio como demasiado.

Y ahora sí, un saludo cordial a todos los primates y su ordenado y afectuoso blog, y les deseo un buen año en el que haya lugares decentes en los que ir a ver a su banda favorita.

benito dijo...

el anterior era, obviamente, yo, Tüssi

Gege dijo...

Hay dios como viene enero.


Este mono estará ausente hasta los primeros días de febrero (luego del 6).
Espero que todos tengan un buen verano y solicito a los demás monos-posteadores que hagan un esfuerzo para que este post no este todo enero colgado.

Hablemos de Radiohead o lo que vengan, tiren algún escombro.

Mr. Bruno aporte usted algun material para bajar..

¿Alguien tiene algún registro de la Vox Pop?.

Barbarie dijo...

No he visto ni fotos de la vox pop,y hablando de la misma,me olvide de comentar que vi a laura y los branigan un ratito en esa fiesta y encaran mucho.
Y en temas de material,no se,si interesa dejo algo de Almendra,es conocida la banda,pero yo la estoy descubriendo recien.
Otra duda,este año no hay toques en la playa????????????

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

De Laura y los Branigan, se puede descargar su disco completo en su página oficial, http://www.lauraylosbranigan.com

Me gustó mucho, sobre todo You're beautiful, un tema donde se toca una veta tremendamente romántica sin perder el equilibrio y caer en la cursilería.
Laura Gutman debe ser ¿la única? cantante del rock nacional actual cuya voz no parece entrenada para Operación Triunfo

Duroc dijo...

Rapidita y al pie y sólo comentando lo que acabo de leer, paso el dato. Aviso que no estoy confirmando nada, sólo paso el enlace, la fuente: http://www.montevideo.com.uy/nottiempolibre_55361_1.html

Parece ser que ya está la lista de los toques "Coca-Cola":

Viernes 8 - Buenos Muchachos 19 horas / Pocitos (Kibón).

El que se sepa algo más que aporte, yo paso el dato de lo que leo, no confirmo nada ya que en la pag oficial no dice nada. Asimismo, sale ese toque en Entorno Primata en La Aguada? Escuche algo del 18 de enero. Si alguien sabe algo...

p.d: El otro día estaba de copiloto en un automóvil, escuchando "Overkill" de Motorhead, en vivo, y pensé en Mr. Dalton entonándola. Vi el cover en mi cabeza, era mejor que el que rindió Metallica. En fin, quizá el comentario debía guardármelo para mí, pero estoy "a viva voce" hoy. Chillidos a todos.

Mr. Rémy Duroc.-

Duroc dijo...

Ah, la fecha se cae de maduro que hablo del 8 de febrero. Digo, porque el reloj a mi poco y nada me pesa estos días. Salutes.

Gege dijo...

Excelentes noticias Mr.Duroc.
Monos coordinara obtener un registro filmico de este toque.

Frank dijo...

Hablando de todo un poco como en botica, en una botica de esas en las que la gente va y habla de todo; no de esas en las que venden cosas, aclaro por las dudas. El tema es que en uno de esos ataques de púber que me vienen agregue a la lista del Winamp el Insecticide, de Nirvana. Y comprendo porque de pendejo disfrutaba metiendo la cabeza entre los parlantes del equipo de audio para escucharlo al mango. Nos turnábamos una vez cada uno con mi hermano en ser los encargados de rebobinar el cassette hasta donde comenzaba el track deseado (utilizando el viejo y querido método de dejar el play apretado e ir escuchando rapidito mientras retrocedía) y someter al otro a esa perfecta tortura auditiva que, como al mas chirriante de los acoples, misteriosamente disfrutamos.
Note con esto que para decidir que 10 CD’S me llevaría a una isla desierta además de a un equipo para escucharlo, energía de algún tipo pa que funque... Bueno, agua potable... (que tampoco esté tan desierta, digo, si es por pedir) y bla, bla; para elegir solo esos 10 discos, debería de pasarme un buen rato re escuchando y no seria fácil tarea.
Resolví entonces, llevarme un solo disco a ese viaje imaginario: el duro de mi pc.

Anónimo dijo...

Buena elección. También podría llevarse uno de esos discos, "frisby" que le llaman, y con eso matar el aburrimiento...o al menos correría atrás de él y así haría un poco de ejercicio...

Anónimo dijo...

Acabo de leer lo que escribí antes. Frank, lo de hacer ejercicio no fue con ninguna intención ni mensaje subliminal de que ud necesita hacer ejercicio. no se ofenda. Es que es bueno hacer ejercicio, nada mas.

Anónimo dijo...

Mr. anonimo, No, soy lau solo lau y no me creo ninguna mamona
2-no lo hara para usted señor yo disfruto el toke a mi manera
si la eleccion de usted es simplemente estar ai me parese fantastico pero le pido no me ofenda por mi manera de sentir la musica.