5 de junio de 2008

Los Amigotes hicieron de las suyas.
(Estan las fotos aca)


Todas las fotos que puedas imaginar; y las que no también, éste y todos los días en Monos en la Mesa, primero siempre.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

vi mucha merca poco bongó...

Duroc dijo...

Qué raro... Yo vi mucho bongó, poca merca.

Gege dijo...

Estamos desempolvando el blog...
ah que días hermosos los pre y los post... En fin julio está a la vuelta del almanaque.

Anónimo dijo...

El toque un mierda.. lo mismo que el lugar.. Esa banda de nombre de película pornográfica barata.. Hotel Paradise.. por dios.. vamos a decir, buenas violas, es cierto, pero letras 0% y esos temas punkillos lograron que me fuera sin escuchar los ultimos 3 temas de los buenos que venían al final..
Mucha merca poco bongo.. y el mal gusto cayó

Duroc dijo...

anónimo: Arrancá.

Saludos.

Gege dijo...

Mr. Anónimo es bien del que no entendio y nunca va entender nada andar por la vida tratando de entender la letra.

En fin, querido dejaré su comentario tan sólo como ejemplo de toleracia hacia la estupidez ajena.

Lucía dijo...

A mi me gustó, que bueno que estuvo el domingo por dios!!!! Yo quede flotando en una nube electrica hasta que cai y me di cuenta que habían dejado de tocar (dsp de billete de oro) y que no lo iban a hacer mas. Comparto la visión de frank con que el lugar quedó chico, el viernes la primera mitad del show la vi entre gente y cabezas con la sensación de que no estaba captando en su totalidad lo que pasaba mas adelante... A mi me gustaría un DOS de nuevo, si si. Los dos dias que fui me encantaron, más el domingo que el viernes, por que la gente está más tranquila por al otro día hay que encarar!!!

Anónimo dijo...

opino igual, feo toque el de bj
Esperemos que elprximo sea mejor. Que el fanatismo no tape la critica. salú

Gege dijo...

Yo no puedo opinar de lo como estuvo o no, pues no asisti. Reconozco que a mi los BM's me gustan sin hielo y sin otras bandas...aunque reconozco que con los Super sónicos me diverti un monton. Ahora lo que yo le crítico a Mr. Anónimo es esa pretención que determinadas cabecitas tienen con la letra de las canciones.
Y me refiero a esa búsqueda empedernida de un significado a las letras de las canciones. Eso a mi entender dejenselo al Tango o a las canciones de José Luis Perales.
Pero esa condición de pretender que la letra tenga un "sentido" es a mi entender una limitación en el receptor y no en el transmisor.
Conozco cumbias que narran historias que parecen culebrones, y eso no las mejora para mi gusto.
Mismo los Buenos Muchachos tienen letras inentendibles, que en realidad son la concatenación de pequeños conceptos poéticos completamente incompatibles en la misma canción. Quizás aquí lo que Mr. Anónimo tenga que plantearse que es lo que el busca como espectador, si escuchar versos, historias y recitados o cargarse la piel de sensaciones.
Tal vez, debio haber ido a ver a Ismael Serrano en vez de a los Buenos con Hotel Paradise....

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

dos cosas con respecto a lo que se venía discutiendo el otro día:
No estoy revelando nigún misterio cuando digo que los Buenos Muchachos forjaron gran parte de su carrera en tugurios muchísimo peores que BJ (por lo menos en lo que a sonido y capacidad se refiere). Parte de la identidad de la banda fue tocar en estos lugares en los que la gente sudaba y gritaba junta, y la sola idea de imaginarme el toque del otro día en un entorno de butacas, tal como lo dice martín, me parece que le hubiera restado mucho al show. Es sólo gente lo que había en el toque, si no se puede soportar eso, no me imagino como muchos pueden volver mítico el recuerdo de lugares como Juntacadáveres, en donde, en ciertos casos, la experiencia era una prueba de resistencia. Sin ir muy lejos, recuerdo un toque de Buenos Muchachos en El living, en donde había que hacer turnos para respirar, con un techo de humo de cigarro sobre nuestras cabezas similar al cielo de México D.F. En comparación a aquello, la incomodidad de BJ es similar a asistir a una función del Cascanueces en un palco privado.

Segundo y más importante:
me despierta mucha desconfianza que la dinámica consumidoor proveedor se instale en los terrenos de la música, específicamente en una banda tan sopresiva en los escenarios como Buenos Muchachos. A no engañarnos, estamos pagando una entrada, pero de ahí a decir "esto no es lo que pagué" me parece que nos acercamos a las quejas de un turista por los servicios ofrecidos en un tiempo compartido ("Me voy de este hotel, en el folleto decía bien claro baño con sauna!!!").

Anónimo dijo...

clap clap clap

Que bien lo pone en palabras kanopa, será porque la pluma es su metier seguramente.

Agrego una chiquititita, muchos de los que aquí hoy protestan a mansalva conocieron a los BM en los toques que mencionás del Living, luego de la presentación en el Galpón del Amanecer Buho.
En ese mes de toques en el boliche de Parque Rodó, no se podía respirar, no había tarima (andá a ver a magoya en esas circunstancias o llevá zancos), era una masa de gente moviéndose para uno y otro lado......o sea ni comparación con lo que fue bj. Como sabés soy allegado a la banda y lo único que puedo decir es que ellos dejaron de tocar en el living por cuestiones de brindar un mejor espectáculo para la gente, y que estarían tocando en dos si éste no hubiera cerrado. Lo de bj es un tema circunstancial, y señor lele disculpeme pero había bastante menos gente que en los bj abarrotados, no era verso lo de limitadas, si no se dió cuenta lo lamento y si quiere que sean menos aún las personas va a tener que pagar más plata su entrada (y creo que si ya se quejó por $150 más se quejaría) así que está en un dilema porque aunque no lo crea la banda tiene gastos y las luces, el sonido y asistentes no son los mismos de cualquier toque de otra banda en bj. Vaya y compruebe gurí, usted se dará cuenta solito y si no lo hace será porque tiene un oído de primus y los lentes de sol puestos!

Barbarie dijo...

Auch!
Che acabo de leer en montevideo comm,esto

Buenos muchachos


Viejo zorro
Jueves 19 de junio



No se si sera verda,o es un toque frustrado que se olvidaron de sacar de cartelera,tambien vi esto(para mi era un lugar desconocido)
Viejo Zorro (Convención 1342 esq. 18 de julio).
Sera cosa de esperar que se confirme(o no),pese al triplete,tengo ganas de mas.


PD:Tengo 4 videitos(porque esa puede ser la unica manera de describirlos) del sabado en bj,alguno mejor que otro,los ire subiendo en youtube,si a alguien le interesa que despues lo suba a rapidshare o algo asi,avisen

Duroc dijo...

Ché Cándida, todo bien, pero aflojá con darle a la banda de Les Claypool...

Frank dijo...

Me dan risa. Parecen adolescentes cachondas con las bombachas mojadas.
Si, la “dinámica” es esa: Como salieron de garitos se van a pudrir tocando en garitos, y como su primer trabajo fue grabado en un porta estudio y en casete lo van a seguir haciendo así para no perder la línea de su estilo. El “Uno con uno...” es un holograma, en realidad no existe: los maravillosos arreglos y el sonido pulido son una simple ilusión. No se animaron a editarlo para no desilusionar a la “gente del palo” que los siguen desde que se los veía con zancos en esos lugares re “jevi” y re jodidos del under citadino a los que nunca me atreví a entrar porque me daba miedo salir de la protección y comodidad del Solís. Por dios! Que mediocridad.
Le dieron mucho color – a eso me refiero con el “show que vendieron”- y (me) crearon demasiadas expectativas; tanto color que termino todo en una mancha negra. Por otro lado, claro que me valoro muchísimo como publico, claro que si. Y se que ustedes también.
Y por acá la dejo, esto no tiene fin.

Frank dijo...

Grande bruno! usted siempre aportando. Queremos todo lo que tenga para darnos.

Anónimo dijo...

frank: ?!?!?!!?1
Creo que no entendiste nada.

Anónimo dijo...

"Frank" no se entiende nada cuando escribís. Además vos fuiste el que hizo un post "pésimo".


Leonardo.

Gege dijo...

Yo estuve en Juntacadaveres y también estuve en Perdidos y muchos otros tugurios, no logre ingresar al atiborrado sotado de el Living pero me derreti de sudor en la Barraca.

Estuve en BJ todas las veces que tocaron (menos esta última). En particular pienso que el problema de un tiempo a esta parte es que estoy demasiado viejo (al igual que Mr.Frank) para apilarme cual sardina cachonda y en segundo lugar (por suerte) el publico de la banda crecio y se lleno de acne.
Esas dos cosas hacen que ya BJ a mi entender no sea un lugar viable para que los Buenos sigan tocando.
Pero hoy día sin fuego alguno esta ciudad tienen su cromagnon y es que después del cierre de Dos no quedan lugares de tamaño medio para los BM's quizas La Estacion (donde han tocado Babasonicos y el Cuarteto entre otros). Esa es mi opinión sobre las locaciones, ahora sobre el estado del alma para ver un show..creo que hay shows y shows y siento que el próximo metro le dará a Mr.Frank lo que el quiere y en parte a mi tambien ya que llevare al pequeño lobizón a su primer concierto en el cual disfrutara escuchando la música relajadamente mientras flota en líquido amníotico.

Frank dijo...

Puede ser Candida, disculpame si asi fue y como un histerico me pongo a patalear. Es que me subieron el precio del Rivotril. De todas formas me quedo con la tranquilidad de que al igual que en una gran familia nos puteamos pero no dejamos de querernos. Al menos asi es de mi parte.

Tal vez si escribo asi me entenderá Leonardo: MI MAMA ME MIMA. SALE EL SOL. ANA, DANIEL Y COLITA, VAN A LA ESCUELA.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

En ningun sentido estoy intentando reclamar un tradicionalismo under a expendas de la calidad de la banda. De la misma forma entiendo que no debería considerarse biunivocamente el pasaje del boliche a los grandes escenarios con butacoas como un avance. El teatro no es una verion amplificada y mejorada de un oliche, es algo, no cuantitativa, sino cualitativamente diferente. Entre estos lugares hay un registro, dígasele expresivo, completamente diferente. El uso de estos registros varian de una banda a otra. En el caso de Buenos Muchacho, habiendome encantado shows como el de El metro, considero igualmente que la institucion boliche, por así decirlo, se acopla más a los recursos expresivos que el teatro -ni que hablar los megafestivales-. Reivindicar el toque de BM en boliches como BJ no es un quietismo, así como salirse de ese under molesto sea precisamente "madurar", tal como lo dice Frank.
En todo caso, aquello sería como tratar de mediocre a Robert Pollar por haber seguido en el low fi, cuando hay medios económicos para producir "mejor" sus discos

lu dijo...

vieron la pag de buenos muchachos?
está nueva y con novedades

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Mi teclado anda medio sucio, por lo que aclaro los obvios errores de escritura:
Es Robert Pollard,
Es expensas
Es butacas
Es Muchachos

Barbarie dijo...

Eh vieja,aguante lo bueno muchacho.
Lei hoy en una revista,17/7(para gran parte de la monada que lo pedia)BM en el teatro metro(lindo lugarcito)y abajo decia(seria el nombre del espectaculo) algo asi como "Dios!...Levantate y anda"
Creo que en la estacion no hacen mas recitales,cambio de dueños(ahora se llama area montevideo),pero la alternativa a eso,es troya(ex by pass,ex shake,ex ...) no esta mal para recitales,hace unos dias toco el otro yo y encaro el lugar.



PD:Vayan juntando abis,porque el recital del metro,lo hacen con abitab

Unknown dijo...

Complejo Troya no, por favor!!, vi a los Misfits ahi y sonaron como adentro de una licuadora, un desastre el sonido.

Anónimo dijo...

buenassssssssss soy lau.
como ya comente en el post anterior fuimos( gabyto y yo )
los causantes de que pedro se destapara con la pandereta y para sacarle la duda a lele si el sabado tambien toco con la mkisma
en cuanto al toke no fue unos de los mejores en mi opinion pero fue como un toke de buenos y todos lo s tokes de buenos son los mejores beso nos vemos en el procc

Anónimo dijo...

buenassssssssss soy lau.
como ya comente en el post anterior fuimos( gabyto y yo )
los causantes de que pedro se destapara con la pandereta y para sacarle la duda a lele si el sabado tambien toco con la mkisma
en cuanto al toke no fue unos de los mejores en mi opinion pero fue como un toke de buenos y todos lo s tokes de buenos son los mejores beso nos vemos en el procc

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

No voy a poder ir al toque de Viejo Zorro. Suerte para todos los que vayan ahí.

Anónimo dijo...

No parece haber mucha expectativa acá por el toque de hoy, yo capaz que voy no se.

Anónimo dijo...

No parece haber mucha expectativa acá por el toque de hoy, yo capaz que voy no se.

Anónimo dijo...

Nos vemos hoy de noche. A qué hora empezará alguien que tenga contacto con la banda podría comunicarlo por esta vía?

Anónimo dijo...

bo manga de atorrantes pongan un post del toqe de hoy.

Anónimo dijo...

Sinceramente no he tenido mucho tiempo para seguir el blog y dedicarle la atención, y el tiempo que merece.
Pero como puedo, voy leyendo y tratando de interiorizarme en esto de las charlas y discusiones, que tanto nos caracterizan, como monos en la mesa...
Por mi parte, fui al toque del domingo en Bj.
Estuvo muy bien, el ambiente creo que era muy distinto por lo que pude leer de los otros días..
al vez, era como un ambiente más "adulto" (y no tanta acné,como dijo Mr Wolf), dónde se percibía respeto y expectativas... se generó una linda atmósfera..
Yo,era de las que creía que los toques en Bj iban a estar buenos, por el hecho de las entradas limitadas y demás...pero si, es cierto, coincido con algunos de ustedes y definitivamente ese lugar ya no da pa la monada!!!
Pero en general..estuvo lindo, se disfruto..la combinacion de una fría noche dominical y el cálido toque de los buenos, es exquisita!
Un abrazo!
p/d: excelente tapa de dvd. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Que buenas fotos...que lindas che..si si...sin duda..

Barbarie dijo...

Buenas buenas.
Vamos por partes
1)Lo que prometi(creo) videitos de el sabado 31 en bj,tarde pero seguro
En la nada
http://www.youtube.com/watch?v=Br9goMnwMkw

Jajajeje
http://www.youtube.com/watch?v=Ti16KeNIxUw

La Isla era un camalote
http://www.youtube.com/watch?v=TUgW0WMfimE

Iris de morfina(fragmento)
http://www.youtube.com/watch?v=lF8axz05EwE

Hay que tomar en cuenta que,no se filmar,estaba en una mala ubicacion(Marcelo casi que ni se ve) y ta,la calidad no es la mejor en youtube.
2)Fui el jueves a el viejo zorro,el lugar es un horno,sin dudas.
Al dj hay que colgarlo,en la previa,llego a meter cumbia jejeeje,metio no te va gustar,la vela puerca,y demas demases
Los patovicas aprovechando el hacer un "cordon humano" pa que la gente no se tire sobre el escenario,se sarpaban feo,toqueteando al publico femenino de adelante.
Y despues,en lo que realmente importa,muy lindo todo,buen recital de los Buenos,salvo el detalle,del pibe que casi le tira el banquito al pedro.
Saludos monos

Anónimo dijo...

Ayer pasaron en el 5 una entrevista a Pedro e imagenes del recital ese, parecía una mierda el lugar, que suerte que no fui.

Y esta confirmado el 17/7 en el metro, eso va a estar bueno.