9 de febrero de 2009

Es grato ver que el pulmón del mono continua inhalando exquisito aire nuevo y joven.
En todo este tiempo de pretendido alejamiento del blog, en el que de a ratos pasaba a darme una ojeada a través del telón imaginario que los buenos desplegaron frente a nuestros ojos haciéndonos fantasear con la idea de que la función había terminado, me complacía ver que jamas dejó de latir el corazón de monosenlamesa.
Como un espía, o un amante del voyeurismo, fisgoneando detrás de la cortina me permití el lujo de elaborar teorías acerca del futuro de los buenos, de Peter, del resto de la banda, de los posibles futuros toques y hasta de la posibilidad de que jamas volvieran a tocar juntos. Como un psycho me permiti meterme dentro de sus cabezas e imaginar; y de todo ese merengue mental pude desenterrar una hilacha que creo es con la que mas concuerdo.
Creo, esto a nivel estrictamente personal, que los buenos no van a volver jamas a presentarse ante nos como lo que fueron.
Si, es una visión un tanto apocalíptica, pero me resulta altamente creíble.
Siento que hubo grandes cambios en ellos, principalmente en quien lleva la voz cantante que, como si fuera poco, además escribe gran parte, sino todas las letras; que determinan o van a determinar un alejamiento de todo lo que fueron los buenos. No obstante, no quiero decir que no volvamos a ver a los integrantes juntos en un escenario ni al Gran Pedro gritándonos en la jeta, pero si que son momentos de cambios y que algo nuevo por parte de ellos es lo que nos espera. Siento que es muy difícil mantener un mismo sentimiento por mas de diez años. Y aunque en todos los trabajos de los buenos, incluyendo el quiebre final que significo el uno con uno, se pueden percibir atmósferas distintas; el sentimiento es el mismo; el motivo del grito es el mismo y eso, queridos monos, es lo que siento que se termino. Ojalá me equivoque, no quiero otra cosa mas que lo mismo que todos los que por este blog pasan.
El tiempo todo lo cura, el tiempo nos cambia, los años nos endurecen, nos dan una puta satisfacción que nos cambia el color del cristal y de la noche a la mañana solo somos una sombra de lo que éramos.
Eso siento le paso a nuestra banda favorita. Siento que las dendritas y el búho están en las tinieblas y no esperan agazapados para saltar sobre nuestros adormecidos sentimientos con sus garras afiladas prestas a desgarrarnos el alma. No. Se fueron. Siento en mi fibra más intima que los muchachos cambiaron y que van a volver, de eso no me cabe duda, pero con algo distinto que, claro esta, no implica que por ello sea “malo”; o “peor”. Las cosas cambian muchachada.
Quizás esto solo sea un deseo proyectado y expresado en voz alta. Quizás.
Solo el tiempo nos lo dirá.
Adoro las sorpresas.

13 comentarios:

Martín dijo...

AMEN

Anónimo dijo...

No me sirve. GUITARRITAS!!!

Anónimo dijo...

Que pedazo de pavada este post!

Anónimo dijo...

Muy fanatizado...

-¿Y ese público "militante" piensa que los Buenos Muchachos se vendieron por ser parte del "fenómeno" del rock uruguayo?
-PD: A mi me hace gracia la gente que piensa que Buenos Muchachos son su propiedad, que no quierne que toquemos en algunos lugares, o vayamos a la tele. Hay una sensación de pertenencia a la banda, en la cual cierta gente quiere que vos hagas lo que a ellos les parece correcto, y nosotros hacemos lo que a nosotros nos parece bien. Si vamos al programa de Omar Gutiérrez, vamos a ir a hacer lo nuestro. No nos vamos a transformar en una banda de cumbia por estar en ese programa, es absurdo (...)".

Extraído de La Diaria, 2006.
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Digo, lo que escribiste es tu opinión, pero no creo que los Buenos Muchachos se acaben por todo lo que vos decís. Ojalá para los 2 y para tantos que no ocurrá ¿no?

Buen blog, estaría bueno que subieran mas material de la banda. Abrazo.

Barbarie dijo...

No se que opino todavia

Anónimo dijo...

"Eso siento le paso a nuestra banda favorita. Siento que las dendritas y el búho están en las tinieblas y no esperan agazapados para saltar sobre nuestros adormecidos sentimientos con sus garras afiladas prestas a desgarrarnos el alma. No. Se fueron.
Las cosas cambian muchachada".

Flaco: Si sabes algo decí sino no largues cualquiera. Vuelven en unos meses. Pero cualquier cosa este post.

CANCION DE MUCHACHO dijo...

Suscribo a Hanks
AMEN Y QUE SEAN TODOS BIEN AVENTURADOS
San Pedro

Mauricio dijo...

solo esperan a Marce que vuelva de Europa para rejuntarse los muchachos

Gege dijo...

Mr. Frank, creo que lo anterior fue sólo un mal viaje. Y me refiero a su post el cual respeto, pero estoy en desacuerdo, sobre todo con las vocales, las consonantes, las palabras formadas con ellas, el sentido de las palabras en las oraciones y el sentido concreto de la conjunción de las oraciones en los parrafos sobre todo eso, el resto (el espacio negro de fondo) me parece bien.

Aunque le puedo decir algo, aquel que vuelve de una ausencia nunca es el mismo,pero no por la mera ausencia o por el tiempo, simplemente por la misma razón que usted no es el mismo y mañana tampoco lo será.. ¿me sigue?.
En fin, creo que su falta de toques le estan afectando el animo y como todo uruguayo ya tiro la esperanza por la borda, cosa que deberíamos hacer con el fútbol más no con la música.
Los Buenos van a volver a tocar, y el sentimiento va estar ahí de nuevo. Y no van los mismos Buenos de ayer, pq nunca son los mismos. Tampoco será el mismo sentimiento, pues no hay dos toques iguales ni dos momentos identicos, el deja vú sólo es una pobre imitación de lo sucedido y le prometo que no habrá ningún deja vú cuando los Buenos pisen tablas de nuevo.
Estos meses escuche muchos rumores, algunos que son más confiables que otros. Que nuevo disco, que nuevos toques, que se separan. Yo que sé.
Sea lo que sea, la música es la vida de estos tipos, cuando estan juntos hacen una droga increíble, ellos lo saben, nosotros lo sabemos, pero eso no ata a nada, ni a ellos ni a nosotros.
Frank mi viejo amigo, abra la ventana, tome aire y espere, este 2009 nos vamos a encontra al pie del escenario agitando las cabezas como siempre, pero usted y yo sabemos que no serán estas cabezas ni las de ayer, serán otras aunque esten sobre los mismos hombros de siempre...

Gege dijo...

Ruego señores a poner un pseudonimo al comentar un post.
Ya que no todos los Anonimos de este blog son el mismo tontuelo...

Matilda dijo...

Concuerdo con lo del fútbol. Frank con todo el cariño y respeto que me merece... usted, hizo playa? tomo vacaciones? en la más buena y mejor. Ojo! yo tuve mis pires psicodélicos (nunca olvidemos a esos monos navideños carajo!!!) eso...

Matilda dijo...

Concuerdo con lo del que el futbol "tiro la esperanza por la borda", cabe aclarar...

Anónimo dijo...

el que subio un pedacito de la diaria pa justificar su comentario fui yo, gonza.