28 de febrero de 2009

Video alternativo de "Vos más que vos"

En 2009, salió un nuevo video (llamemoslo alternativo) sobre el tema "Vos más que vos", tema del Uno con uno y así sucesivamente, el último disco de los Buenos Muchachos. Stratomedia Audiovisual estuvo a cargo del proyecto junto a alumnos de la Escuela de Artes Cine y TV de la Universidad de Córdoba, Argentina.




En 2007, Mariel Fonsalía dirigía la versión original.

44 comentarios:

Barbarie dijo...

Me gusto mucho,bien simple.
Y el otro era oficial o era uno que alguien habia hecho y le gusto a los Buenos???

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Prefiero mucho mas la version de Mariel Fonsalía.
El setting de la version de Stratomedia Visual me parecio algo trillado -un formato arty a medio pelo que ya vi en veinte mil obras de estudiantes de teatro o de la ECU-, y no me convence el actor en si, no por su actuacion, sino porque me parece demasiado prolijo para la cancion.

Gege dijo...

Coincido por Kanopa, la versión de estos estudiantes, no califica ni para vídeo de Exilio Psíquico.
Pero aplaudo la elección de tema.
Algún día de estos voy animarme y subir un vídeo super amateur, de una banda de hardrock de amigos que grabo el entrañable Mr. French con una filmadora casera y que el Sr. Pelu y quien les habla editaron en una vieja pentium III. Claro que se hizo sin ninguno de los tres tuviera experiencia, conocimientos o idea de lo que estaba haciendo.
Sin embargo es una experiencia ludica que todo joven debería tener.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Yo me sumergi durante unas tres semanas, o algo asi, en el diseño en flash del videoclip de Temperamento.
Por supuesto, termino siendo mi gran ballena blanca

Duroc dijo...

Mr Wolf: Achique con el "Exilio de la Psique" que el tecladista era profesor mío de una materia económica olvidable, le cuento. Stoll y Rebella dirigieron "Nico", si mal no recuerdo. El video no estaba mal pero la canción sí. Con respecto a ese video, animese.

Si es por gustos personales prefiero la de Fonsalía, da mucho más en el clavo que el nuevo video. Además el set del nuevo está empapelado con varios "diarios del lunes", el 2009...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Una linda charla reciente me hizo acordar de aquellas épocas en donde recomendaba algun que otro disco que venía escuchando. Considerando que no ha habido mucho movimiento en el blog, acá dejo unos discos (y sus respectivos links de descarga) que les podrían resultar interesantes.

Godspeed you!Black Emperor-Slow Riot for new Zero Kanada
Por lo que tengo entendido, uno de los discos favoritos de Cándida, y recientemente uno de los míos. Posiblemente no llegue al nivel de grandiosidad de Lift your skinny fists, pero el colectivo anarquista canadiense condensa en los veintipico minutos del disco, lleno de percusiones militares y momentos hybris extático, los momentos más intensos de toda su discografía. Ideal para interesad@s en formar bandas con violoncelos, contrabajos y demás instrumentos de cuerda.
Bajar: http://www.mediafire.com/?etplxihevyg

Smog- Accumulation None
Did i listen to smog beacause I am miserable, or am i miserable bacause I listen to Smog? Discazo de quien supo ser novio de la hermosísima Cat Power (pareja con onda, si las hubo), que incluye I Break horses, posiblemente la banda sonora de mi vida en este último mes
Bajar: http://www.mediafire.com/?mlee18mwcgz

Wilco- Yankee Hotel Foxtrot
Desde que me enteré que van a venir a la Trastienda, volví a darle una oportunidad a esta banda que la tenía medio olvidada en mi casa (tenía solo el disco Sky Blue Sky, y no mucho más que eso). En mi última estadía a Atlantida, sufri como un redescubrimiento de ese pop intrincado y perfecto, con una de las guitarras más subterráneamente interesantes que haya escuchado. Ashes of American Flags es un tema que lo escucho diez veces al día, sin miedo a quemarlo.
Bajar: http://rapidshare.com/files/10357789/w_-_yhf__2002__by_www.luizyoung.blogspot.com.rar

Bohren und der club of gore- Sunset Mission
A medida que el mundo va más rápido (al menos Virilio lo dijo), los Bohren van más lento. Este disco lo conocí por medio de Topo, quien me lo dio como de paso el año pasado. El producto es increíble, un jazz denso, oscurísimo, que parece salido de las orquestaciones de Badalamenti para David Lynch, de un film noir apocalíptico en el que quien lo escucha es el mismo detective. Es casi Doom Jazz, se podría decir, y no hay nada mejor que tomarse un whisky, sintiendo cómo las funciones vitales se vuelven más alerta, a la vez que se enlentecen
Bajar: http://www.megaupload.com/?d=IJXZTOIQ

Tres Pecados- Liu y las dificultades graves de aprendizaje
Mejor disco de quien resultó ser, sin dudas, el músico más importante del año. Vengo escribiendo largo y tendido sobre él en mi blog.
Bajar: http://www.3pecados.com

Pharoah Sanders- Love in us all
Con el primer tema de este disco sentí algo que nunca me ocurrió con ningún disco: ese ideal religioso, hippie, o como quiera llamársele, de sentir el amor independientemente de los objetos de amor.
Bajar: http://rapidshare.com/files/110746033/PSLIUA.zip

Anónimo dijo...

Kanopa, que bueno leerlo por acá...creo recordar esa charla que ud menciona -o quizás mi ego ande bien alto y solo me sienta aludida porque sí-

Esto de bajar discos...desde ya hace un tiempo que venía manteniendo el mismo playlist de discos ya conocidos y exprimidos al máximo; de esos que uno sabe en qué momento se les debe dar play y sabe también qué sensaciones dispararán al ser escuchados.

Debo reconocerle, Kanopa, que el "2008's Top ten" que plasmó en su blog me despertó nuevamente el bicho de bajar discos. Quizás lo canalizé mal, pues hoy mismo creo haberme bajado 15 discos aprox...y ahora viene a recomendar más y más.
Por lo pronto me seguiré stockeando, para pasar el invierno al estilo oso, pero hibernando del rapidshare y el mediafire.


"Ideal para interesad@s en formar bandas con violoncelos, contrabajos y demás instrumentos de cuerda."

jaja, GY!BE carajo!!

y saludos a los monos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

natalia:
No se equivoca al sentirse aludida, me referia precisamente a la charla con usted y miss Magdalena en nuestra crusada por la grappamiel derramada.
Con respecto a lo de los discos, mis descargas frenética suelen seguir oleadas igualmente irregulares. Creo que hace bien en bajarse todos los discos que pueda antes del invierno. Las ardillas recogen nueces, por qué no podrían ser discos.
Escuche(n) bien ese disco de GY!BE, que es oro

Duroc dijo...

Che ¿los del Emperador Negro no se separaron hace un tiempito? Quizá era chamuyo eso... Viene Wilco a la Trastienda? Mirá...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Si, se separaron hace dos años. Lo que sigue funcionando, hasta donde se, es A Silver Mount Zion, que no me gusta tanto.

CANCION DE MUCHACHO dijo...

Nada que ver con los temas tratados pero se podrian dar una vuelta por http://milongadenegro.blogspot.com/
Es para ver que les parece, yo estoy medio loco o tiene un tufillo a alguien conocido por todos nosotros?
Opinen por favor para ver si estoy delirando

Anónimo dijo...

buenas gurises soy gOnZa che me habia ofrecido hace un tiempo para copiar dvds de las presentacioens de los muchachos. ahora volvi a tener mi compu al 100 % cuando pinte... saludos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Recién acabo de procesar el toque del viernes de 3 Pecados. Para todos los monos, y sobre todo considerando los posibles síndromes de abstinencia buenmuchachense que se vendrá en los próximos meses, los toques de O'Bianchi y cia son un faro en el invierno nuclear que se nos viene para este año. Pau apareció con un compendio casi exclusivo de temas nuevos, cada uno mejor que el otro, canciones que pegan tanto en el esternón como en la pancita.
Son toques importantes.
Es algo que está pasando.

Anónimo dijo...

Concuerdo. Excelente viernes el de 3 Pecados.

Barbarie dijo...

No conozco,recomiendan?

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Si, arriba deje el link de descarga. En esa misma pagina te podes bajar los otros discos, creo

CANCION DE MUCHACHO dijo...

Ta gracias bo no se hubieran molestado.
Cada uno en su burbuja no?
Y bue asi esta el mundo amigos
Saludos

Barbarie dijo...

jajajajaja yo entre,y yo que se,parecido a la manera de escribir al pedro? no sabo.
Ahora chequeo la pagina de 3 pecados,despues opino

Anónimo dijo...

No sé ahora, pero en su momento, el primer disco de 3 Pecados no estaba como link a descargar en su página.
yo lo consegui tras pedirle a Pau que lo subiera de nuevo... no se si sigue vivo, pero el link que me había pasado era http://www.mediafire.com/?0twjgmtmecd


saludos

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Ya que andamos compartiendo material sobre Pau, aca les dejo el pdf de una nota que hice sobre el en la diaria:

http://www.mediafire.com/?zgw50k0e5md

CANCION DE MUCHACHO dijo...

Gracias Bruno vos si sos un amigo

Anónimo dijo...

http://www.rapidspread.com/file.jsp?id=gnkbdkduxe

encontre esto en internet. buenos muchachos en el pilsen rock 2007.

link en taringa http://www.taringa.net/posts/musica/1549001/Pilsen-Rock-2006-y-2007---NTVG,-Catupecu,-La-Trampa,-Trotsky.html

gracias a la persona que se tomo el trabajo de grabar y COMPARTIR esto...

p.d. todavia tengo la esperanza de tener un dvd con un toque de los buenos...

gOnZa

Lucía dijo...

Che, yo fui al toque de 3 Pecados en el Pool Rodo y nada que ver... yo esperaba otra cosa, no se. No me gusto el sonido ni la musica, pero el disco me gustó cuando lo escuche, capaz tenia demasiadas ecxpectativas.

Barbarie dijo...

Estoy escuchando el disco(en este momento el cover de el ojo blindado,que por cierto esta muy lindo),la verdad que esta bueno,despues bajare el otro(y quiza hasta comprare!)
Saludos monos,se necesita un toque de los buenos,la putisima madre

Anónimo dijo...

no puedo prometer Buenos Muchachos, pero si Dalton Peter!!!!! ampliare

>Dr Inconforme

Anónimo dijo...

Misterios afuera por favor.

Anónimo dijo...

afuera vos

CANCION DE MUCHACHO dijo...

uyuy me gustan los misterios
Alimentemos la esperanza en nuestras mentes.
Salgamos de esta chatura por favor!!!
(a pesar de los craneos del desachate)
Yo compro a esta altura cualquier cosa.
Vamo arriba
Tirate otra puntita
Saludos

Mauricio dijo...

alguien sabe en q anda BM ahora?

3Pecados es una gran banda, los conoci hace poco y fui al toque en el pool rodo, me gusto mucho su entrega.

me cruze con Pau (al pobre lo volvi loco con mi entusiasmo), y me decia que sus toques son totalmente diferente a los discos, que si uno iba con cabeza de escuchar el disco en vivo, se iba a defraudar por completo; y que eso le gustaba.

hablando con el entendi màs la cabeza de su musica, en vivo son catarsis pura y en sus discos son mas conceptuales y prolijos

candida dijo...

Que alegría escuchar como de costumbre sus brillantes críticas amigo Kanopa.
Paso al ping pong:
- Slow Riot......(GY!BE): A mi entender este ep es una de las joyas de la banda. Tanto Moya como bb Finnegan III me dejan totalmente erizada.
- I break horses es una de las mejores canciones jamás escritas he dicho!
- Pau es interesantísimo, el universo debntro del que se mueve 3 pecados genial y de una originalidad combinada con creatividad única en la escena nacional.

Cuente de Wilco. No sabía que el pequeño ladronzuelo los traía (sí que iban a Argentina pero me gasté la plata con KFTWK/RDHD.
Wilco es una preciosa banda, simple pero hermosa.

Saludos monos, un gusto volver por acá.

natalia dijo...

Cándida y Agustín comentando discos??
mmmmm huelo viejas épocas...
lo único que falta es Wolf aportando su sarcasmo y a los Buenos promocionando un toque en DoS...

saludos a la monada.

Anónimo dijo...

muy bueno el que subio lo del pilsen rock. la otra performance esta? salus

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Cándida:
Lastima que no nos cruzamos por Buenos Aires. Fue increíble la interpretación de Kraftwerk en We are the robots. Unos cyborgs interpretando temas, mientras la banda de carne y hueso se queda tras bambalinas, más que una canción, es una declaración de principios. También, poder haber escuchado a Radiohead con semejante despliegue visual fue una experiencia muy intensa, aunque a menudo incurría en el pensamiento de que hubiera estado bueno verlos cuando yo estaba en el pináculo de mi fanatismo, a mis quince años, esa época en la que creía que eran la mejor banda de la historia. Tal sentimiento de estar en ese lugar y ese momento en donde nada importa y todo tiene sentido sólo me pasó con un viejo toque en BJ de Buenos Muchachos y la última presentación de Fernando Cabrera en el Solís. A un nivel emocional, parece que las bandas internacionales siempre llegan, pero un poco tarde.

Acabo de descubrir que tengo un curro para ir a Buenos Aires ida y vuelta, por avión, a tan solo 25 dólares. Demasiado bueno para ser verdad. Un día de estos me voy a ver lo primero que llegue por esas costas. Sin ir muy lejos, en mayo viene Ornette Coleman. Es una oportunidad única, casi literalmente, porque la veo difícil para que el viejo vuelva a nuestras latitudes.

I Break horses es un tema tan hermoso como peligroso, en esta última semana intenté dejar de escucharlo, porque los subtextos con ciertos cambios de mi vida comenzaron a volverse más hondos, cosa que como bien dije, puede resultar bastante jodido.

Crucemos los dedos para que vengan los chicos de Wilco

PD: Ando escuchando sintomáticamente el His'n'hers de Pulp, disco que, tengo entendido, es una particular obsesión suya

pablo dijo...

Ida y vuelta a Baires por 25 dolares? Como conseguiste eso Agustin?

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Ja, eso es asunto confidencial

candida dijo...

Mi amigo, el His'n Hers es el mejor disco de Pulp. Es el más redondo ? no, es el que los agarró surfeando la ola del brit pop ? no, pero tiene 4 o 5 temas insuperables como Pink Glove (me erizo) o Babies. Va de la mano con The Sister's EP que es probablemente uno de los mejores ep's de todos los tiempos con Seconds como himno. Ya convencí a Tussi (hace 5 años que le pido que relea a Pulp y no lo mire tan superficialmente) ya que ezequiel de Amelia me dijo que el mismísimo Curbelo estaba ahora aceptando a Cocker, ya se dará cuenta que hablan de modo similar sobre los mismos temas.

Coleman ??? es uno de los músicos más salados del siglo XX, cuente conmigo para ir a verlo.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Bueno, Cándida, yo me bajé la Deluxe Edition que ciertamente tiene el The Sister's EP, y concuerdo con que no podría estar mejor. La elegante ominosidad sexual del tema "His'n'hers", es algo de otro mundo, lo hace sentir a uno un poquito más sucio cada vez que lo escucha.
Esta presentación en vivo es genial, en donde Jarvis Cocker hace contar a su público cuáles son sus mayores miedos. Supongo que ya lo vio:
http://www.youtube.com/watch?v=9BZnuBZhvr0

PD: Yo estoy separándome un poco de guita porque quería comprarme una guitarra electroacústica, pero con suerte llegue a la guita para ver a Ornette Coleman

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/profile?user=joakko4&view=videos&query=buenos+muchachos

disfruten. gOnZa...

pd. algun dia si les pinta pasen material...

Duroc dijo...

Buenas a todos. No quiero vender humo de más pero me llego una data importante: Pearl jam en octubre en Vélez.

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/220227417/SalaTV.rar

gOnZa

Anónimo dijo...

vooooooooooooooo agiteeeeeeeeeen esteeeeeeeeeeeeeeee bloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooogggggggggggg

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Para los monos nostalgicos de antiguas glorias buenmuchachenses, les tiro el pique: este sábado en BJ se celebra una noche en honor a Pixies. Algunas de las bandas que tocan no me resultan realmente muy atractivas, pero vamos a dejarle el beneficio de la duda.

martín dijo...

todo el mundo babea con i break horses, y con razón, porque es una gran canción. pero no deja de parecerme curioso que mucha gente siempre señale ese tema, y no tantos otros de smog/callahan, que para para mí, son igual o bastante más emocionantes que ese.

es buenísimo que coleman esté por estas tierras, pero una lástima que no lo haya traído el jazz tour, o alguien.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Bueno, a un nivel cercano está Cold Blooded Old times y Teenage Spaceship, o algun tema de Julius Caesar