7 de mayo de 2009

Los monos estan dispersos, perdidos en la selva de sus rutinas.
Y bajo una oscuridad aún más espesa que la del negro fondo de esta página, bajo ese olvido, llenas de polvo, duermen las tablas de un escenario.
Fué el último borde entre nosotros el sonido que nos eriza la piel, mientras moviamos la cabeza agitando un "sí" rabioso y extasiado al mismo tiempo.
Ahora eso parece tan lejano, sólo espero que este invierno tengamos al menos una nueva oportunidad de estar ahí abajo... aunque sea una sóla canción, un solo instante más, nada más.


Estoy escuchando Estelares, van a estar en la Trastienda en breve, no son la gran cosa, pero quizas valga la pena. Algún día tendré que conocer ese boliche...

15 comentarios:

Barbarie dijo...

Es una crueldad que hayan un par de lindos toques el mismo dia,Spinetta y Estelares.Cuando pasan meses sin casi nada interesante(para mi claro).
Sera en ese boliche donde tocaran de vuelta? No se los demas,pero mi bolsillo no esta muy bien,y ahi siempre se sarpan con los precios.
Saludos monos

Anónimo dijo...

Y habrá que ver Bruno pero para algún lado hay que arrancar.

Duroc dijo...

Yo, por mi parte, sigo en la cueva.
Manso.

Milena dijo...

Permiso...
cuantas cosas, cuánto tiempo..
Leer a Mr.Wolf me emociona...
que acertadas son sus palabras... si me lo permite,
me hago eco de ellas...
Un abrazo!

gabyto dijo...

tranquilidad monada la luz esta cerca ya la puedo ver en breve nos juntaremos a lebantar las copas junto a esas notas que nos enbuelben majica mente

saludos a todos

lu dijo...

dio' lo oiga sr gabyto

CANCION DE MUCHACHO dijo...

aaayyyyyy gabito por favor lo que vos escribís no sirve de nada asi por más que lo pongas sentimiento.
Por favor loco fuiste a la escuela?
En una buena sin ofender
Saludos

Anónimo dijo...

No veo dónde está el "en una buena". Venir a corregir faltas de ortografía...quién sos? ni siquiera escribís perfectamente, tenés faltas y la coma brilla por su ausencia. Venir a juzgar a alguien porque fue o no a la escuela? Acaso te sentís más porque tuviste la oportunidad que quizás otros no tuvieron? Pará un poco...y bajate del caballo Varela.
Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpas a quienes no les interesa lo tratado anteriormente, pero ya que no están los Buenos, usemos esto de otra forma.
Abrazo.

imaginario dijo...

Apadrinados por Pedro Dalton de Buenos Muchachos (quizas la mejor banda de rock del conosur) Ángela Tullida cruza el Río de la Plata para presentar TRIPASCORAZÓN. El tercero de AT invita a transitar por los pasajes de la locura, la transformación y la decadencia urbana. La nueva obra, distribuida por Ultrapop. En sus doce canciones destila un clima denso emparentado con algunos tangos. Nick Cave, Jhonny Cash y Tom Waits los referentes más obvios.

natalia dijo...

alegría alegía! brindo por eso!
cuente imaginario con más detalles, pues anduve por la página de AT y ni mu del asunto...

Littlebird dijo...

Paciencia:La paciencia es la actitud que lleva a algunos a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"

Littlebird dijo...

In the flesh
Se sube las solapas del sobretodo hasta que en combinación con el gorro de lana le tapan las orejas. Las veredas de la rambla están desiertas, la noche helada. Sus amigos haciendo puerta en algún baile de club de sábado a la noche. Los autos pasando rápido, calentitos y divertidos, adentro. Él jugando a Pinky levanta la cerveza y se echa un trago largo y contundente sacudido por los pasos inseguros. Y la llovizna aparece como la música perfecta para la película en la que es el actor, así que grita una buena puteada al aire justo detrás del motor de un Ford Escort que pasa rapidísimo con los vidrios oscuros y mojados.

Apoya su culo cubierto por el sobretodo grueso sobre el muro mojado y por supuesto que llora. Se frota los ojos, la imagen es sorprendentemente hermosa. Las luces de los autos parecen de caleidoscopio. Esta imagen lo pone contento y ahora la soledad está muy bien.

Se acaba el litro de Patricia y dejando el envase detrás del murete camina tambaleando hasta el bar que conoce donde no le conocen. Mientras espera la muzzarella bebe el tercer litro de cerveza mirando su imagen inconclusa en el reflejo del ventanal. Disimuladamente gusta de su apariencia de borracho triste y joven. Tiene diecinueve años y desea una novia para dejar de ser virgen y reafirma que será haciendo el amor en lugar de cogiendo cómo sucederá. Sabe que va a ser así. Así lo eligió hace unos años, a pesar de que sus amigos opinan que está loco (la edad en que la vida pide cuero), pero prefiere seguir disfrutando de su drama alcohólico. Lo que no sabe es que esto sucederá tres años más adelante y luego aprenderá que a veces tres años son un montón y otras un suspiro, pero ahora siente cómo baja el queso derretido del último pedazo de pizza con las burbujas amarillas del trago gigante del final de cerveza.

El cerebro se sacude en cada golpetazo que sube desde los talones. La vista clavada en la vereda se distorsiona con la nueva llovizna. Las calles del barrio hermosas de silencio y las sombras de árboles que dibuja el mercurio, hacen que se dé cuenta cada tanto de la belleza de la noche. El frío que silba en las solapas del sobretodo, el castañear de los dientes, y esa vereda que no pasa mientras camina apretado con la pregunta de para qué mierda quiero vivir esto si después va a ser nada.

Vomita toda la muzzarella, el orégano y la cerveza en el centro del water como un caballero que ya no es potro, y logra no despertar a nadie de su familia. Su hermano menor con el que comparte el cuarto duerme profundamente; sueña, el pendejo.

Mira el techo que tiene el doble de rendijas de persiana, y se están moviendo, flameando, entonces enfoca la vista para detenerlas sabiendo que la calma aparece al comprender que solamente está borracho una vez más.

Littlebird dijo...

el cuento anteror es de Dalton. saludos.

pablo dijo...

En la ultima freeway no salio un relato de un bloguero-mono de acá? Me pareció.