24 de octubre de 2013

23 / 10 / 2013 El día el Solís se volvió climático.



23 / 10 / 2013


Anoche fue primero de los dos shows de Octubre que nuestra banda favorita van a realizar en el centenario teatro Solís.
Los Buenos ya están acostumbrados a las salas donde la interacción es más "formal". Quizás porque aquellos que los siguen desde "Junta Cadáveres" y otros espacios llenos de sudor, temperamento y humo, también aprendieron a disfrutar de el show desde otra manera, más estoica...y cómoda, pero tan intensa y removedora como aquellas noches de hace 15 años atrás (en mi caso).

Los Buenos saben (al igual que nosotros) que el pogo es interno, la música nos derrumba desde adentro y al poco de adentrarnos en los primeros acordes ya  estamos sumergidos en un viaje climático, tan distinto como cada alma que anoche anoche en el repleto teatro.

Hacia tiempo que no iba a verlos, me perdí las ultimas 5 fechas y ayer estaba apunto de no ir.
Sumergido en el stress de la diaria exigencia, atornillado a la rutina y medio preso de una dejadez interior y exterior, mi "abichamiento" me dominaba... se acercaba la hora y parecía que la boba pantalla del laptop, repitiendo los mismos pixeles quemados me mantendría en el rincón.

Pero Ameba, mi querida Ameba ataco mi adormilada conciencia vía sms, hasta que para no tener que apagar el celular decidí abrir la puerta y salir, darme la oportunidad de volver a estar conectado con las tantas noches al pie del escenario..

El pie estaba a 4 pisos encima; nunca había estado en la tertulia alta del Solís.
Como chusmenado al vecino que tiene el fondo atrás de edificio, ahí sobre un escenario muy sobrio,  limpio...tan limpio que se cuido que todas la cuerdas fueran inalámbricas.
La ambientación visual se hizo con luces, las cuales estuvieron muy acordes durante todo el show (aunque yo soy de los que cierran los ojos en el clímax de cada canción).

Sobre todo lo que paso después de que el telón llegó al techo, para todo eso no me van a dar los caracteres. No sé si fue el mejor show de la banda, hace muchos años que tienen un standar tan alto de calidad en sus shows que elegir uno en particular es algo completamente subjetivo, quizás ligado al entorno.
(Yo detesto los shows en la Trastienda por los precios demenciales de su barra). Pero a la banda solo le recuerdo un mal día en la última Fiesta X donde tuvieron que dejar el escenario por espantosos problemas de sonido.  Luego siempre, cada show me ha dejado tan satisfecho que es dificil decir si es mejor al anterior o no...

Esta noche habrá corazones desbordados nuevamente en el Solís,

Esta noche si me quedo en casa, pero ya no soy el mismo que ayer salio apesadumbrado a ver el Show, esta noche seré un duendecillo bebedor.

Gracias Ameba.



3 comentarios:

Barbarie dijo...

Monos en la mesa? Vivo?

Gabriela Bigi dijo...

Wolf querido!! buscando su espina llegue aqui y me encontre con su publicacion....Te quiero!! Arriba los monos!!

http://blues-grandes-exponentes.blogspot.com.ar/ dijo...

Thanks