18 de enero de 2007

Nirvana -The Man Who Sold The World -

Esta cancion habla por si sola...

JA JA JA JE (CANCIÓN DE CUNA PARA KURT COBAIN)

Oh
Metal de miel
voy cruzando tu charco de fluído y carne
jajajeje jajajeje…
odio tu mirar
Hoy si te vuelvo a ver sin ver
te voy a odiar
tiquiñazos al ojo claro
sin pestañear…
meta metal de miel
que dibujás…
y la escopeta que pega el tiro
de la verdad.
Hoy te quiero ver el odio terminó
en sus ojos claros hay llanto vivo
va sin aro de ángel está vivo
solo disparará…
jaja
corre por correr al diablo
barro mancha piel sin molestarlo
las penas del correr ya no lo alcanzan
debe mucho doler al corazón
Corriendo por correr al diablo
Fisuro el alma entera al caer
Gatillo ya sin sol le está brillando a el
Y el moquito feliz en la cuchara
va marcando el cañón de su mirar…
duerme de cabezón pesa en la almohada
ya no hay que ver
no hay mas odio.

15 comentarios:

Gege dijo...

Vale la pena suicidarse para que luego le compongan a uno una canción así.

Frank dijo...

La fama es ingrata; o mas bien, el sentimiento, las necesidades que recorren por debajo de la piel del artista, de cuyos retorcijones se desprenden su poesia, su musica y sus canciones; son ingratos.
Hay musicos que son la parodia de lo que creen ser, pero hay otros que la autenticidad de sus letras se refleja en su vida y actos; por ende, (aunque hay quienes sostienen que fue su mujer quien lo mato, - Courtney Love-) llega un momento que no hay salida, ni con la catarsis de la escritura…

Anónimo dijo...

ah pero veo que los monos se llevan cada vez mejor con el youtube!! eso es bueno...

y con respecto a cobain, gran canción le dedicaron...envidia sana nomás...el tipo se la merece...

Candida dijo...

Naaah, eso que dicen de la Love me parece una pelotudez.
Otros que están en las mismas demandas son algunos fans de Elliot Smith (un genio con letras gigantísimas) pero parecería que es pura paparrucheada también, éste se clavó un cuchillo en el corazón.

Y ya que estoy requetecontra hoy decir que este tema es el de Bowie, todo bien con Nirvana pero el más grande es el más grande y chau.

Frank dijo...

Hoy no ligo una.

Como en la anterior; no queria poner las mas conocidas, las que se caia de maduro, y esta en particular, es de las que mas disfruto de esa obra maestra que es el disco de la Mtv.
No sabia que era de bowie; gracias por desasnarme candida, de veras.

Me voy a suicidar y vuelvo.

Gege dijo...

Si DAVID BOWIE es el Adán primogenito, el más mimado por el creador, a él le dio el glamour y de su costilla creo a Madonna.

Candida dijo...

Digámoslo sin tapujos, Bowie es el Magnánimo, él es el mismísimo Creador y ésta canción proviene directamente de su disco de 1970 The Man Who Sold The World predecesor de dos de sus obras cúlmines (la tercera sería Low a mi entender, que es el primero de los discos de la llamada trilogía de Berlín que realiza junto con el capaso de Brian Eno) como Hunky Dory (1971) y The Rise and Fall of Ziggy Stardust (1972).
Todo ésto es muy recomendable frank, hablamos de la luminaria máxima. Pregúntele a Dalton que opina de él........

Anónimo dijo...

aguante Nirvana loco!!!!

ese es un temazo pero este esta mejor

http://www.youtube.com/watch?v=-d0vBwnTcCc

pd. mr wolf, vos sos gabriel guzman?

Frank dijo...

shhhhhh, Mr Lele... ¡que feo eso!

Si bien, candida, respeto mucho la musica de Buenos Muchachos, y la opinion que ellos deben de tener formada sobre determinadas bandas o interpretes; como respeto a todos los que tienen gustos diferentes a los mios, lejos esta el Sr Pedro de influenciarme.
Respeto mucho al señor Bowie, quizá por desgracia para mi nunca le preste mucha atención; es que, en la edad en que uno cimienta lo que a la larga será la construcción de sus gustos musicales ; toda esa onda del glam, y el pop, me daba nauseas. Quizá desconozca gran parte de su obra que escapa a estos cánones.
Y además, como nunca fui; y menos en la pre adolescencia y adolescencia, muy entendido con el idioma ingles, sus letras no me llegaban ni a la epidermis.
Reconozco que es un referente para muchos músicos, pero a mi, hasta el momento, no me llega.
Es algo asi, (salvando las distancias, el estilo, el glamour, y todo lo que quiera salvar) como lo que pasa con el Sr. Jaime Roos y sus secuaces: entiendase a los Ibarburu y demás, en nuestro país. No hay músico que no se saque el sombrero ante ellos, y a mí, ni mella.
Si se revuelve en la olla donde se cocina la música, siempre se va a encontrar a un líder, o a un Adán, como dice Wolf; entonces, no nos saldríamos de los beatles, elvis, jerry lee lewis, los stones, hendrix ,Dylan, el propio Bowie, que usted trajo a la mesa; y muchos que se me deben de haber olvidado.
Quizá, una canción al ser interpretada por otra persona y cantada con sentimiento; al volcarle parte de su ser al hacerlo, pasa a ser propiedad del músico que la interpreta; al menos, en ese momento.
No conozco ese tema cantado por David Bowie, podria descargarlo; aunque prefiero que me lo facilite usted, pero el que interpreta Cobain en ese video; pone la piel de gallina…

Anónimo dijo...

Seguramente voy a decir algo que puede ser algo así como ese sonido que se da cuando se rompe una pua en un disco de vinilo, pero..... ¿estoy muy mal si no me mueve ni un pelo Nirvana?. A todo el mundo que conozco le encanta y me hace entender que soy algo así como un extraterreste por esta razón. ¿soy el unico? ¿estoy solo? ¿seré extraterreste?.
RUIDO go home.....

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=LSnXjE66tvQ

No se si es por costumbre, pero, me gusto mas la versión de Nirvana... igual esta no esta mal.

Candida dijo...

Yo a Nirvana le reconozco su importancia pero no me interesa en demasía. Creo que el afane que hicieron de los amados Pixies fue brutal (por suerte reconocido por el propio Cobain).

frank: nunca lo trate de sometido a la opinión de Dalton ni nada por el estilo, por algo ustedes abrieron este espacio para diferenciarce de los fans chotos del foro de BM. No me malinterprete por favor.

Frank dijo...

No se si es la costummbre; como dice ruido. O la total admiracion que siento por esa voz gastada, ronca, dolorida, angustiada, melancolica...
y que me traspasa la piel; que tiene Cobain. Además, le pone a la musica ese velo de oscuridad que me gusta y le saca un poco de brillantina glamorosa.
Buenisima la original.
Me vi un par y la que me paso ruido es la mejor; en una terminan haciendo palmas...
Muchas gracias ruido.
Somos del mismo planeta; extienda el dedo indice hacia el cielo y repita conmigo: "caaasa, caaasa"

Frank dijo...

Lo que dice candida de los pixies es cierto, y además, muy notorio.
Creo que en el album "in utero", al cual considero el mejor de la banda, se alejan un poco.

Yo tengo bastante material de pixies y los he escuchado mucho y por mucho tiempo, de hecho, me gustan.
Y escuchando Nirvana he experimentado sensaciones que con ellos no.
Quizá no por nada existe la frase: "el alumno supera al maestro".
Respeto mucho su postura cándida, si ella es la que yo creo.
Me la imagino rodeada del material musical de los "maestros", aborreciendo a todas las malas copias.
Antes de los Beatles, en Uruguay; en el Rio de la plata en realidad, se escuchaba a los músicos del "club del clan": palito ortega, chico novarro, violeta rivas, raul lavie, etc.
Si, dan ganas de vomitar; somos los hijos, nietos, o biznietos, de gente que escuchaba esto...
De los “genios de Liverpool” en adelante, podría considerarse todo copia. Hay quienes dicen que Paul Mc Cartney fue el inventor del hardcore; que luego bandas como exploited y dead kennedys tomaran como propio.

Quizá no este de acuerdo conmigo en esto: Calamaro, clarísima, evidente y hasta vergonzosa copia de dylan; que viendo las tapas de los discos de ambos se ve que hasta en eso lo imita. Además, el propio Andrés lo admite.La ropa, la estetica, los lentes, el pelo, y hasta en el video de "te quiero igual" aparece con un cartelito con la letra de la canción, al igual que bob en uno.
Pese a eso, para mi, es un grande.
Y los que han podido darse el gusto de escuchar “el salmón”; no la edición rioplatense; sino el box de 5 CD'S que edito para España; saben de lo que hablo.
Al margen de muchos discos mas que son verdaderos diamantes.

Y buenos muchachos no escapa a esto tampoco, ¿o acaso escuchando “rockanrolaso” no se puede ver al espíritu de luca prodan desprenderse del parlante?
O el punteo de “he never…” ¿no parece ser de la guitarra de Bellinson?
O pavament, los mismos pixies, nirvana…
Creo que; desde mi modestísima e ignorante opinión, a lo largo de los discos fueron encontrando su estilo propio; el de la isla, joao, villete. Y no por eso dejan de ser gigantes todos sus discos.

No la malinterprete candida, para nada, entiendo que sus comentarios son siempre con el mejor de los tonos e intenciones.
Ademas de que gracias a usted estoy aprendiendo un montón.

Candida dijo...

No crea de todos modos que para mí la cosa es de clásicos. Las bandas que admiro no son todas clásicas en el sentido estricto de la palabra. Es decir deberían serlo (Neu!, Can, Harmonia, Brian Eno, Velvet, Suicide, Pixies, etc). A mí tb hay copias que me encantan, no por eso es que Nirvana no es una de mis favoritas sino simplemente por un tema de gustos. De lo contrario me convertiría en una especie de crítica de música desde el punto de vista más corporativo y si algo odio es eso. Es más todo bien con los 4four pero hay muchas cosas que me gustan más. Y para mí VU es infinitamente más importante.

Lo que sí le digo desde ya es que en la discografía del duke blanco encontrará glam como dice usted pero según la época habrá tb folk, soul, r&b, ambiental, pop y hasta épocas de mierda como la que va desde 1983 hasta 1991.
Acá todos aprendemos y creo que eso es lo válido.