30 de setiembre de 2007













Federico & The Mavericks tocan con unos alemanes.
El sabado en Central.



creo, si escuche bien.
de ultima, si no es ese el nombre, los rebautice.



-01/10/2007/ MR Wolf: Agregue las fotos de Miss Milena en http://www.monosenlamesafotos.blogspot.com/

67 comentarios:

Nico® dijo...

Al pedo en casa, y antes que salte algún boludo, sábado 6.

Gege dijo...

Yo tambien lo escuche, los alemanes hacen una especie de jazz.

Barbarie dijo...

La banda alemana se llama Nubox o algo asi.
Nico,me presentaste el que hace la x no?
Bueno,hace un par de años lo vi en la tele con LA MEJOR REMERA QUE VI.
En epocas de campaña,andaba con una remera roja,con la frase "Vamos con Pedro"(remember,el hijo de bordaberry y su slogan politico),pero en vez de lo de Pedro(B) Era la carita de el mr Dalton,genial remera,pese a mi horrible descripcion

Gabriel dijo...

buenassss, volvi no se de donde, alguien que me informe por favor donde tocan los buenos proximamente que hace 4 meses que no los puedo ir a ver

Saludos a toda la monada de un viejo servidor

Anónimo dijo...

bueno por donde empezar,
no hace falta decir que fuimos los dos días ya que es obvio
Pero no termina ahí.
El topo nos brinda su cariño y nos invito a pasar a ese lugar que solo conocen ellos.
allí estábamos hablando con cada uno
muchachos mil gracias por todo a todos por hacer de un momento un gran momento y José un cariño enorme por estar muerto distes todo y más
MARCELO TOMAMOS TU PALABRA ASI QUE ESPERAMOS ESE MENSAJE.
No se puede agregar mas nada ya que esta claro que estuvo de más.
Topo cuando leas esto, es mi manera de agradecerles ese cariño si saber, sin tener por que son grandes, grandes personas.

Anónimo dijo...

Salú al topo, por el carisma, la practicidad y la garra. Felicitaciones al papá, que con esa remera del "Goo" del viernes la descosió.

Gege dijo...

LEER CON POCA O MUCHA ATENCIÓN
___________________________________
Queridos monkeys:
Una felicitación de mi parte a los que pudieron compartir ese rato magico los con los miembros de la banda, luego del show del sábado.
Leí en la excelente (y poetica) narración de Milena que El Topo pidio que no se publicaran antes que en el sitio oficial fechas de toques. Desde la sensatez me parece bien, aunque no somos primicias ya y creo que nunca hemos hecho tal cosa. Primero pues el fin del blog es otro y segundo porque muchas veces nuestras fechas "confirmadas" se basan en la información oficial de la banda.
Claro está que hemos "chusmeado" con rumores o susurros, pero nunca con una fecha confirmada antes que en el sitio de la banda.
Por otro lado fué una pena que ninguno de los administradores del blog pudiera estar esa noche en esa charla para aclarar este proceder. Les recuerdo monos que cuando les hagan ese tipo de sugerencias ustedes deben deribarlas al trimbirato administrartivo: Miss Ameba, Mr Frank y quien escribe.
Otro punto que queria remarcar es la necesidad de darle tiempo a los posts. Por eso les pido a los mono posteadores que tengamos un criterio de dejar en al menos en 50 comments un post antes de postear otro. Asi evitamos que el cambio de tema corte interesantes debates. Creo en lo personal que aún hay muchas cosas para hablar de lo que pasó el viernes y de lo del sábado que yo en lo particular no se nada.
Les invito a todos a usar este Post de Mr Nico® para que nos cuenten que pasó el sábado y que sintieron el viernes y si alguno sabe si Nozar tuvo una nena o un nene, eso realmente me intriga.
-----------------------------------

Nico® dijo...

Tuvo un bebe.

Gege dijo...

Gracias Mr. Nico®

Frank dijo...

Al margen de las felicitaciones a los dichosos favorecidos por esa invitacion de la banda;a mi lo que mas me preocupa es el hecho de la forma en que se dio la supuesta invitacion de BM's. Solo ruego que no se hayan puesto a incesar pidiendo que los dejaran pasar, mal usando de ese modo el nombre tan respetable de la mono masoneria

Anónimo dijo...

Yo fui el viernes y el sábado, mucho mejor el sábado, habia como mucho 300 personas y el clima era de un recital bien intimo y tranquilo, tan tranquilo que no hubo pogo ni en "temperamento", podias estar al lado del escenario y nadie te jodia con empujones ni gritos ni nada, muy bueno. En cuanto a la lista fueron casi los mismos temas que vienen haciendo siempre. Eso es lo unico que me parece medio cagada, que hagan los mismos temas siempre, estaria bueno que se la juegen y toquen "Ahi voy", "HIV", "Sin cielo" y esas mierdas que tanto nos gustan.

Pd. El público femenino de BM es algo descomunal.

Frank dijo...

En ambiente distendido, ameno, desacartonado; sin pogo, ni aborígenes mamados sin remera; gozamos de un maravilloso toque de los Buenos. Pedro estaba suelto, alegre, divertido; un ejemplo de ello es que no quería respetar la lista de temas y comenzó a cantar Temperamento a capela; Gustavo lo freno y lo hizo respetarla. Luego, cuando sí la tocaron; Marcelo le cambio unos acordes, se puso al lado de Peter y jugueteaba con la viola que daba gusto verlo.
Mi estado no era el mejor por ende no me acuerdo del orden de los temas y en el entre tiempo me perdí unos cuantos; yo también me estaba divirtiendo sobremanera. Es que, ir a ver a los Buenos, se ha convertido en lo mejor para hacer un fin de semana.

Matilda dijo...

Paso este dato, que lo encontré en http://www.jazztour.com.uy/2007/setiembre/nuBox.asp
(la página oficial del Jazz Tour, organizadora de la llegada de la banda alemana)
Martes 2 de octubre
21:00 horas - CENTRAL (Rondeau y Colonia)

nuBox en Tour por Sudamerica
NEl Instituto Goethe Montevideo, presenta el trío alemán de "floor-dance-jazz" nuBox con DJ invitado,

MARTES 2 DE OCTUBRE, 21 HORAS, en CENTRAL, banda soporte: Federico Deutsch & Maverick.

Anónimo dijo...

100 % de acuerdo con usted, Lele, sobre todo en las últimas oraciones de su post. Chillidos cordiales.

Matilda dijo...

Confirma este dato, la página de Placio de la música...

Frank dijo...

Solo una cosa:
la maldad de Pedro al irse y en el bis, tocar unicamente Isla de Encanta e, inmediatamente, irse para no volver; no tiene nombre.
La sensacion de vacio y de angustia se asemeja a cuando ya solo queda el nylon para chupar.
Mal San Peter, mal...

Gabriela Bigi dijo...

Comentario solo de viernes!!!!!!
Que toque, mi revancha merecida despues de una Barraca muy poco disfrutable.
Ojos de cielo me EN-CAN-TO, sus temas y su actitud, una humildad impresionante, mis felicitaciones a la flaca del violin que no se su nombre pero allí estuvo y sin dudas que se notó.
Fue muy disfrutable todo el clima que se generó, la bada estaba distendida, la gente con ganas de disfrutar, atenta, escuchando, cantando y sin necesidad de empujar a nadie. El hecho de que Jose fue papá estuvo presente todo el tiempo y dentro de mi se jugaban las ganas de seguir escuchando más y más y la sensación de "pobre flaco debe querer irse ya a estar con su chica y su bebe".....pero a Marcelo no lo contenía nadie. Quería más y más y nos dió mas...gracias!
Realmente de esos toques que quedan registrados con fuerza adentro de uno.....el sabado caminaba por las paredes..la abstinencia...

Matilda dijo...

Bueno, que se puede decir que no se haya dicho ya. Lo que yo sentí tal vez. Fue un toque de "entre casa", faltaron solo las pantuflas (elemento este que identifica como ningún otro, esa condición).
Ojos del cielos, fue bellísimo, disculpen no se el nombre de la violinista, pero me partió la cabeza. La banda en general. Exultantemente disfrutable. Todo brillaba, había calor, olor, luz de alegría, y se contagió. Y qué decir de las buenas nueva. Se agrando la familia de Buenmuchachense!!! Mis mas calurosas felicitaciones para José...
Tengo la misma impresión, Ameba, comparto...

Anónimo dijo...

Sobre el viernes...
Disculpen si tal vez me extiendo
mucho..pero quisiera manifestar lo vivido anoche...
20:45hs se abrieron las puertas de ese galpón enorme, la música alta, llenaba el espacio vacío, arriba y abajo, bolas con luces de colores ambientaban.
Después de un rato de espera, junto a Lau y Gabyto, empezaron a ocupar los espacios vacíos, gente, con ansias de BM, y con expectativas de Ojos...cerveza, whisky, buena onda y tranquilidad, fue lo que se percibió en la noche.
Así fue naciendo el ambiente, hasta crecer y hacerse perfecto para Ojos del Cielo...mucha gente a la expectativa, se logró una átmosfera de respeto y silencio...a pesar de tocar pocos temas, fue la previa ideal, para luego obtener esa dosis tan deseada de Buenos Muchachos...
Y un ratito después, lo esperado...
BM en el escenario, ovasionando con aplausos y gritos, empezó el show, nada más ni nada menos que con Ensueños; seguida por Coral, Partes del Campo 2, Desestrés, He never, Joao, Oh Uooh, Jaja jeje...la seguía Caí Lejos, pero hubo un cambio de planes; ahí nos enteramos que José Nozar, acababa de ser PAPÁ!..entendiendo así, sus ansias y deseos de recibir a esa nueva criaturita (no del pantano), se acortó la lista...pero por una causa noble, y entendible...
Retomando; seguía, La Isla, Lengua, Temperamento, Langosta, detrás de esta, Milagros, En la nada, Pavimento y Salto en la ciudad...pero nuevamente hubieron cambios en la lista, y después de Langosta, tocaron Cecilia y De a 2 mejor...
Saludando y agradeciendo a público, con ese abrazo tan cordial, se despidieron; pero antes de bajar, un intercambio de palabras, los hizo cambiar de idea, y decidieron deleitarnos con un par de temitas más..así fue, Milagros, Pavimento y la auténtica Nico Cuevas...
Ahora si, el show, se había terminado...
A esto le siguió el encuentro con otros Monos, en el que tuve el placer de conocer personalmente a Mr Wolf, Natalia, Bruno y La coca.
Poco a poco, los monos se fueron, al igual que las demás gentes..
Y otra vez, el ambiente se tornó frío, solitario y oscuro..ahora los vasos desechables, ocupaban el lugar vacío...
Pero Lau, Gabyto, el Coleccionista, y yo, nos mantuvimos intactos, y permanecimos ahí por un rato más.
Entonces llegó Marcelo, y se le sumó el Topo, saludaron y se quedaron charlando con nosotros, unos momentitos...hasta que el querido Topo, nos invitó a pasar...a esa reunioncita íntima, detrás del escenario....
Luces ténues iluminaban el lugar, gente fumando, conversando y bebiendo..entre ellos los BM...
Hablamos con cada uno de ellos, nos felicitaron y los felicitamos (más que nunca a José), nos agradecieron, y les agradecimos...
Entre palabra y palabra, Pedro, nos pasó el pique de que en noviembre van haber novedades sobre un nuevo librillo...
Marcelo hizo una petición, de no publicar las fechas de toques, antes de que salgan en la pag. principal, para no generar confusiones y mal entendidos...Todos manifestaron el haber quedado a gusto con el toque.
Y así a mitad de la noche, todo había terminado...
Solo me queda decir, que fué un toque íntimo, tranquilo, lo disfruté a pleno, en todos los aspectos..con todos mis sentidos...
Una vez más me volví a erizar..y volví a danzar con esta música "climáticalpecho"

P/D: Mr Wolf, mañana le enviaré las fotos correspondientes...no desespere..
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Agrego, que el recién llegado, es varón y se llama Falco.
No Frank, la invitación del Topo, salío de adentro..desde el corazón, pasando por la razón..conviertiendose en palabra...

Frank dijo...

otra cosa a destacar del toque, al menos el del sabado, es la iluminacion. Genial. Y en las fotos hay luces que rinden muchisimo...

Frank dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es bueno que nos lo haga ver Frank, tiene razón...
Gracias a quienes dieron vida a esto, que hoy, personalmente aprecio y admiro tanto...
Gracias Mr Wolf, Nico R, Frank, Ameba, Matilda, Diegui, Sr. Pelo, Gabriel, El Lele...gracias...

Frank dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

monos, dos cosas:

primero, el toque del viernes estuvo buenismo, creo q no exegero si digo q fue el q más disfruté desde que los descubrí hace unos pocos años. ojos del cielo me dejó sin palabras, me dejó las mismas sensaciones las primeras veces q iba a ver a los BM. alucinante.

y lo segundo, es q aunque no comento leo el blog seguido y me siento idenficada con pila de las cosas q dicen. y me pasa q desde q descubrí el blog siempre tengo la certeza en los toques de q hay gente disfrutando de la misma manera q yo, es como estar más acompañada en ese momento de felicidad, así q gracias monos!

Matilda dijo...

Gracias a usted Lu. Por sus palabaras...

Anónimo dijo...

"Monos en la mesa", en un lugar del corazón, donde haya espacio para más de dos. Saludos a todos los que hacen este espacio funcionar y contagiar.

Gege dijo...

Miss Milena no quiero ponerme en esa actitud de pequeñuelo que picanea a su mamá con un pedido constante, pero la situación me obliga.
¿Y las fotos?
¿Y las fotos?
¿Y las fotos?
¿Y las fotos?

Frank dijo...

estan en el correo de monos wolf

Gege dijo...

Mr Duroc si por "contagiar" usted se refiere alguna enfermedad venera, sepa que eso es sólo un problema de Mr Lele. Los demás monos, utilizamos protección todo el tiempo.
A todo esto ¿Mr Bruno esta por ahí?
¿Fue el sábado al final?.
¿Mr Frank llego a tiempo para ver Ojos del cielo?
¿Como estuvo de público el sábado?.
¿Sabían que este mes cumplimos un año? El día 27 poste el primer post y Miss Milena hizo el primer comment.
Que bueno seria juntarnos todos para cerebrarlo.
¿no?

Gege dijo...

CEREBRARLO...jejej debi escribir CeLebrarlo, cerebrarlo es pensarlo demasiado...

Anónimo dijo...

Happy birthday to you monkeys! Y, de paso, podría verse que salga Mr. Dalton de la torta, cantando "caí lejos" o "El faro". Grande esa election, el viernes: "La queria tocar..." . Salú, jeje.

Anónimo dijo...

jeje
monos que bien esos recitales,ojala los hayan disfrutado mucho.
felicitaciones a jose y a falco.

milena no quiero ponerme en amiguito del molesto o primito insoportable peero...

y las fotos? y las fotos? las fotos?
eu y las fotos?

un abrazo libertario

Anónimo dijo...

Para nada Laiena, las fotos ya las envié a quienes postean en el blog.
Solo queda esperar por alguien que las suba...
Un abrazo...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Gran toque el del sábado. Hacía tiempo que no asistía a un toque tan íntimo de Buenos Muchachos, con un silencio por momentos que se podía sentir el rechinar de la presión del pedal de Pedro Dalton cada vez que lo apretaba, cada uno de los comentarios de los integrantes de la banda, una interacción que pocas veces haya visot entre los músicos y el público. Sí por momentos me pareció extraño escuchar Temperamento sin saltar con el resto de la gente, pero sin lugar a dudas fue una experiencia muy particular que no voy a olvidar.

PD:¿Es verdad que´el viernes cantaron Caí Lejos? De ser así, cada vez se escuchan más nuestras plegarias

Gabriela Bigi dijo...

Siiiiiiiiiiii, es verdad....

Anónimo dijo...

Sí, esa la tocaron, Agustin. La quería tocar, la quería garrrcharrr!!! Temazo! El sabado tocaron alguna vieja o críptica de ese estilo? Saludos.

Anónimo dijo...

El día 2 de Octubre se presenta Nubox en CENTRAL a las 21.00 horas en el marco del tour que vienen realizando por Sudamérica,
Banda soporte: Federico Deutsch & Maverick
Entradas a la venta en Red UTS:
$ 485 (sector platea) / $ 365 (sin asiento)
Descuentos especiales para musicos !

Master Class el en Instituto Goethe (Canelones 1124) el día 1º de Octubre a las 18.00 horas.
La entrada es libre con inscripción previa por mail o por teléfono.




esto lo saque la pag de Palacio de la música...¿alguien tiene idea que es un Master class?

Nico® dijo...

a la mierda, se golpearon el chipote los de la boleteria.

Nico® dijo...

Master Class debe ser una clase de música con los alemanes, ya hicieron algo parecido cuando vino el baterista de Living Colour.

Anónimo dijo...

"Royal caribbean" esos precios. Saludos con esa movida jazzera a los que concurran, por ahora me quedo con Mingus y Parker en mi equipo. Saludos.

Barbarie dijo...

Ando aca,no fui el sabado,cosas de ultimo momento.
Ahora queda esperar hasta el pilsen rock,que en gral las bandas no suenan bien ahi

Gege dijo...

Bien, en breve comenzaremos el debate: Pilsen Rock si, Pilsen Rock no...Cuba si, Cuba no. Nacional es el decano, Peñarol es el decano...
Me gusta cuando esto se polariza.

Anónimo dijo...

a la merda en bote........

Anónimo dijo...

Recien me entero que Falco es un nombre.

Y no Duroc, el sabado no tocaron nada viejo y criptico, lo mas "raro" que tocaron fue "plasticol", el resto es historia conocida.

Barbarie dijo...

Cai lejos el viernes,ENCARO LA VIDA

Nico® dijo...

Mr. Wolf!
me tocaste el post!

Anónimo dijo...

Debate... Creo que en este espacio ya se habló de si Pilsen sí o no. Creo que en su tiempo, hasta los comments dieron para rato. Hablando de algo reciente, lo que noté la noche del viernes fue lo que varios de uds (incluído por lo que leo del sábado) relatamos como una noche extraña y accidentada en el buen sentido. Lo del viernes fue poderoso, conciso, directo. Muy buena leche había en el ambiente, poco pogo... Y al escuchar que Dalton decía: "Ahora vamos con Caí lejos", casi en silencio y bajaron de golpe las luces, vi mi rostro en los de alguna gente de adelante, cerca, reflejado,(como el tipo con la remera de Sumo más ancha y gastada que yo alla visto), ya que estaba ahí, hacia un costado. Es como en la letra de "Ahí voy", eso de "mi cara en tu cara y tambien ves que ahí voy, ahí voy, ahí voy". p.d: Pena que no la tocaron esa, pero gloria por el resto.

Anónimo dijo...

creo que unas de las canciones que más disfruté el viernes fue "caí lejos", sin duda, son de esas canciones que te dan ganas de gritarla "la quería tocar, la quería garchar!" estuvo barbaro escucharla en vivo

yo tengo pila de ganas de que retomen un poco el dendritas, y obvio, el nunca fui yo...aunque para mi de ahora en más "en la nada" no puede faltar, que en vivo es impresionante, esa si que eriza..

Anónimo dijo...

Fé de erratas: "haya" visto. Salute a la monada.

Anónimo dijo...

Sí, estaba posteando y se me cruzó este post de "natalia". Y lo mismo, lo de "caí lejos" que ya parece un tema de debate.

Anónimo dijo...

alguien podria pasarme un link o algo para poder bajarme o algo nunca fui yo.desde ya muchas graciarss.

y gracias milena por las fotos



pepno
pilno
quilno
xno

y asi y asi
ese es mi voto

Gege dijo...

Coincido con Mr Laiena!.
Miss Natalia, Es cierto creo que mucha gente que se acerco a la banda en estos últimos tiempos no conocio esos discazos; debería tocar más del dentritas.
Pero también queremos que la banda vaya para adelante y de a poco nos traigan temas nuevos, cuando más discos tengan, más grande será el repertorio y habra más reproches por temas que quedaron fuera de una lista. Eso es inevitable, yo en particular preferiria viejas canciones con canciones nuevas y dejar un poco de lado el He Nevers.

Anónimo dijo...

"Resultado que espero en el corredor, del exámen que di, sin estudiar jamás...". Qué disco, qué letra...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Estaba pensado que Buenos Muchachos iban a relanzar el Dendritas contra el bicho feo, y quizás el Nunca fui yo. Creo que con el dendtrias era más factible, porque hace poco se terminó el periodo de dependencia con Ultrapop (un sello argentino que medio los cagó al detener la salida de discos tan súbitamente, de ahi que sea tan complicado conseguir dichos discos). Gracias a Dios, soy uno de los pocos que pudo conseguir el disco.

Gege dijo...

ojala lo puedean reeditar

Gege dijo...

Más que reeditar, regrabar, para que José "Padres Hoy" Nozar repercucione algunos temas.

Anónimo dijo...

mmm le parece wolf? yo no es por tener nada contra jose, es más también me encanta lo que hace, que va más allá de unos simples piques y lo que puedan hacer muchos bateros...pero, es que a mi me gusta mucho también lo que hacía laura, acuerdese que la percusión de muchos de los temas que hoy toca josé, surgieron con ella...
bueno, también está el baterista anterior a Laura, creo que se llamaba Rafael...




ta, no importa, en realidad entre para avisarles que revisaran su correo de monos, que les mandé un par de fotos del toque de la Facultad de Ingeniería, que les había dicho que le iba a mandar...

un saludo!

Gege dijo...

Nozar a mi entender le dio una importancia a la batería que antes no tenia. Yo desmerezco a Miss Laura o a Mr Rafael, pero sinceramente yo que los escuche a ellos y escucho ahora a Nozar noto una diferencia abismal.
Hay toques que sólo escuchaba esa prolojisima batería, que sonaba tal cual el quería, amplificada al más mínimo detalle. Se que no puedo compararlo con lo que era armar una bata en Perdidos hace 10 años, pero sinceramente esta bata en suena igual de prolija en La Barraca, El Metro o Dos.
Ya cuando en el Galpon arrancaron con el Amanecer José le dio en los toques una impronta que el disco no tiene.
No sé si alguien me secunda en estos conceptos.

Barbarie dijo...

El de la remera de Sumo soy yo jajajajajjaja.
Ehh en temas de bateristas no se.
Yo habia escuchado que se iba a reeditar el dendritas,no se si lo haran

Anónimo dijo...

jose es alto batero pero eso de grabar nuevas baterias a un disco grabado no va.
dendritas es una masa asi como esta.laura la rompia,era mas sencilla pero le metia una pasion terrible.
terrible.

acuerdense alguien si me habilita nunca fui yo.

un abrazo

Nico® dijo...

y el post de Frank?
se subleva la democracia.

Anónimo dijo...

Metía carisma esa remera Bruno, tiene bastante palo... Anduvo por el Stud Free Pub esa tela por casualidad? Salú, Duroc.

Barbarie dijo...

Ojala hubiera estado,igual tengo una que esta DESTROZADA,pero en serio,la que digo vio al Indio,a Skay(como 4 o 5 veces) y a otros

Anónimo dijo...

Bien.

Unknown dijo...

las batas de josé matan...a mi humilde entender salen de lo cotidiano y muchas veces son las culpables de que temas como "villete de Oro" te carcoma hasta lo más profundo...

Un abrazo, nos vemos por ahi...

Anónimo dijo...

p.d. Junto con el bajo....por supuesto....