1 de setiembre de 2007

La primera vez que vi a los Buenos Muchachos en un evento masivo (un mega recital). Fué en el año 2004 en el evento que se dio a llamar como "El Centenariazo". El Amanecer Bhúo estaba fresquito y ese Teatro Galpón aún nos galopaba en el corazón.
En ese recital banditas de todo tipo tuvieron el honor de compartir el escenario con los Buenos.
Dejando atrás el marcado anti Pilsenrockismo que tenemos encima no está mal recordar que disfrutamos mucho ese día.
Mr. BrunoRicotero consiguio una revista que regalaban ese día con notas a las bandas, tuvo la gentileza de scanearla, subirla a la red y compartirla con todos nosotros. Para leer la nota basta con hacer click sobre la imagen o aquí.
Muchas gracias Mr.Bruno por su nuevo e invaluable aporte a la intitución Monkey.

A todos los Monos que estuvieron ahí les ruego comentar sus anecdotas al respecto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

"En ese recital banditas de todo tipo tuvieron el honor de compartir el escenario con los Buenos"

No todas eran banditas, Los Piojos no son ninguna bandita, ese fue mi primer recital de BM, claro que yo no habia ido por ellos y casi ni les di bola pero igual cuenta.

Nico® dijo...

Recuerdo ese recital, era una buena excusa para conocer el Centenario sin tener que ver un embolante partido. Si los dejaron tocar 7 temas fue mucho. No recuerdo el line-up pero figuraban como unos teloneros a mitad de concierto para la masa en general.
Y tá, no me acuerdo de mucho, solo que Los Piojos aburrieron como unos hijos de puta -que banda de mierda Los Piojos, ese día lo recontraconfirme-, y que me eche a dormir durante la Vela Puerca, y a mitad de otra embolante presentación, logre convencer a todos de irnos.

Hasta el día de hoy me persigue la misma interrogante ¿qué carajo hacia una cabina de teléfono en la cancha?

Gege dijo...

La verdad es que los Piojos tuvieron menos fuerza que burbujas en una Dasani. Recuerdo que comenzaron con "Como Alí" y desde ahi bajaron lo más que se pudo.
Antes de los Buenos Toco Astroboy y después no recuerdo. Si el toque de los Buenos fué cortito, que más podiamos esperar en esa clase de evento?. Sin embargo Pedro hizo un comentario que si bien no lo recuerdo textual, estuvo muy acorde a la situación.
Les recomiendo leer la nota, esta bastante entretenida.

Barbarie dijo...

Yo fui ese dia por BM y Los Piojos,los piojos me aburrieron,BM no.
Esa revista no era gratis

Gege dijo...

Mr. Bruno, con razón la revista no era gratis, es por eso que hay muy pocos ejemplares en la vuelta.
¿Pero se vendia ahí mismo o se vendia en otros lugares?. En fin tampoco importa mucho. ¿Los Piojos se terminaron de hundir con ese "como Alí" una lastima tenian algunas lindas canciones 2 o tres me gustan mucho en particular.

Gabriela Bigi dijo...

Yo fui por los buenos muchachos, eramos muy pocos monos...fue un toque tímido desde mi punto de vista. Obviamente lo vivi con espectativa y entusiasmo, era la primer vez que los podía ver en un evento de escenario del estilo. Estaba lejos...allá arriba y la masa de abajo se quedo alli, tranquila, aguardando otras bandas supongo.
Por el contrario de lo que vienen diciendo a mi Los Piojos me gustaron y los que me pudrieron a sobremanera fueron Los Buitres que tocaron la discografia entrera de 10 años en un recital de como 6 bandas...los respeto, pero se fueron al carajo con el tiempo...me voy a leer el artículo.

Gabriela Bigi dijo...

Hago click allí...y el pdf esta vacío....solo a mi me pasó?

Gege dijo...

Es de familia, los Pelufos, siempre la pudren...

Anónimo dijo...

Los pelufos no dan, mejor los Fernández. No?

Anónimo dijo...

"Los Piojos se terminaron de hundir con ese "como Alí"."

Error, el nuevo disco de Los Piojos es muy bueno, nada que ver con el anterior.

Matilda dijo...

Pa, mismo, lo que me acuerdo es mi desesperado deseo por que Los Buitres se bajaran del escenariode una vez... En fin, lo que me acuerdo decíamos: "y bue, es un sacrificio por ver a Los buenos..." De lo demás ni me acuerdo...

Frank dijo...

Yo no fui, siempre me dio comezón la multitud y la diversidad. Todo lo que huele a cumbia, tolerancia y demás enfermedades posmodernas me da nauseas.
Y de no ser por los Monos seguiría así. Es mas, para ir al toque de la ANCAP hube de hacer un esfuerzo sobrehumano, y luego de llegar casi me vuelvo.
Y ahora hasta voy a Las Piedras y me rozo con gente que baila regeton, usa gorritos con visera y admiran a Ronaldinho (¿que me están haciendo che?, quiero volver a mi apacible cueva de prejuicios!) En fin...
Sauce... allá vamos!

Anónimo dijo...

"admiran a Ronaldinho"

Jaaaa, me hiciste atragantar con un pedazo de empanada.

Anónimo dijo...

No funca el pdf monada.

Frank dijo...

Yo no lo descargue de aca, creo que el vinculo esta roto pero lei el principio y si mal no recuerdo es idèntico a un articulo escrito por Gabriel Peveroni que lei hace algun tiempo. El mismo contaba la primera vez que lo llevaron a ver a una banda en la que el cantante gritaba desgarradoramente y su musica era psicodelicamente encantadora; porsupuesto que eran los BM's.
Voy a ver si se puede arreglar ese vinculo o sino lo subimos denuevo.

Gabriela Bigi dijo...

Sep, estaria bueno.....aún no pude leerlo y ya hay otro post!

Anónimo dijo...

ahhh, ya se cuál es ese articulo, yo ya lo habia leido, pero esta muy bueno... me hubiera gustado tener esa revista...digo porque aunque sea lo mismo, es mas lindo leerlo con un lindo formato que leerlo de un word no? caprichos mios...

saludoss