27 de setiembre de 2007

Setiembre

·Casi nadie calentaba el pico antes de ir a la cama como él. Roberto era el líder del trago y sobre el colchón, dando vueltas, se bebía los diablos del techo igual que el sol se come a las estrellas del cielo cuando amanece.

·A Patricia le dolía la cabeza al terminar las fiestas que dábamos. Ella se acostaba boca abajo y se le empapaba la cara con su saliva que dejaba en la almohada. Tenía un despertar húmedo.

·Camila tenía unas tetas alucinantes y redondas. La piel era porosa y homogénea, y cuando le pasabas la lengua te daba cosquillas en la huevera. Nunca la veías dormir. Ahora su piel está llena de agujeros.

·Luis se quedaba dormido en los sillones de todas las reuniones y se despertaba sobresaltado. Decía: “¡Qué! ¿Qué pasa?”. Le pedías un cigarrillo y te lo daba y volvía a dormirse. Si entrabas al baño después de él, en el agua del water encontrabas pequeños trozos de papel higiénico con puntitos rojos.

·Amanda nunca dejaba de contemplar el tatuaje que tenía en la muñeca derecha. Era un dragón sin alas que echaba burbujas por la boca. A todos con los que se acostaba les pedía que lamieran la trompa del dragón. A quienes lo hacían, les regalaba la ranita tatuada que sonreía en su pubis depilado.

·La gata de Tatiana se llamaba Nush. Era de marca, con la trompa negra y el pelo blanco. Tenía ojos celestes que te miraban fijo. La música siempre sonaba alto y en la moquete aparecían cenizas y gotitas de los que bebíamos. Una vez amanecí en uno de los grandes sillones del living. El color del cielo era más azul que otros días, y la gata tenía puesto un collar con cascabel y la cabeza llena de cenizas. Me alegré de que los puchos aplastados estuvieran en la alfombra.

·El viejo Mariolo duerme todas las noches en la bajada del garaje de la construcción abandonada de Brandzen y Acevedo Díaz. Siempre que salimos del veinticuatro horas de la estación, le dejo una cajilla de diez de Nevada y una petaca de Criadores para que aguante la primavera. Cuando paso de día y lo saludo, él me devuelve el saludo y no me reconoce.

·Me voy a dormir luego de esas noches de parranda. En general, soy de los últimos. Me encanta ver como en los filos de las ventanas empañadas, las ramas de los árboles se van marcando por el fondo y no por las luces de los faroles de la calle.

·Cuando la fiesta es en mi casa, al terminar, agarro la copa de vino que escondo en algún lugar, el cigarrillo canuto, elijo una canción acorde y después de consumirlos, voy a la cama.

·Se dice que mañana será otro día, yo quiero que siga la misma noche.

Pedro Dalton

Agarren pebetitos de la fuente

·freeway·

14 comentarios:

Nico® dijo...

Gracias a natalia y a frank por el trencito.

Anónimo dijo...

no es nada, es un honor colaborar con lo que se puede!

comentando un poco sobre "Setiembre", me encanta la última frase.

Frank dijo...

Aún no lo lei. Pero supongo que la frase: "Agarren pebetitos de la fuente" es suya nico erre.
Permitame decirle que es genial. La forma de pararme frente a lo que escribio san Peter va a ser otra ahora. Es usted un salado nico.

Anónimo dijo...

Exquisito relato...
Da gusto leerlo, evocar, porque no, imagenes propias, indivudales...
Gracias Natalia, Frank, y Nico!

Gege dijo...

Orgullo de pertenecer a este grupo?
Si básicamente.. que me lo expliquen por ahí.
Mr Nico excelente sus pebetitos.
Pedro cada día escribe mejor, como Biron, bueno no tanto pero como llega, es simple, humano creo que en ese detalle desata el anecdotario que cada uno lleva dentro.

Gege dijo...

PD: Mr Frank mil gracias por el link del CD!

Barbarie dijo...

Ya quiero que sea mañana bo.
Hay algo pal correo mono,no se si mandarlo o no,bah,lo mando.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Ya que estamos recomendando descargas, creo que para todos los que les haya gustado Ojos del Cielo, es escucha obligada el material de Godspeed You! black Emperor, Lift your Skinny Fists like antennas to heaven.
La banda del Topo y MArcelo escucharon mucho el post rock canadiense a la hora de hacer ese disco, y la influencia de GY!BE se nota (y la supieron metabolizar a su manera, a mi parecer, suplantando la agresividad de los tipos por la melancolía).
Sin joder, el mejor disco que he escuchado, digamos, en en tres o cuatro años. Usted no puede, no debe dejar de escucharlos.
Acá el link:

http://www.sendspace.com/file/waweqd

Si les pide contraseña, es:
nodatta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ya que estamos kanopa le recomiendo que escuche el "s;low riot for new zero kanada" de la misma banda, ep que a mi entender es lo mejor que han hecho.

Anónimo dijo...

gracias por el relato
y gracias por la informacion del disco.
si agustin puede me gustaria que ampliara informacion sobre eso ya que no se mucho.

y a los que hoy vayan a dos que la pasen bien piola que parece va a estar buenisimo y agiten por los monos del otro lado del rio.

un abrazo

aaa...no encuentro informacion de ojos del cielo en ningun lado,menos de la otra banda.se agradecera la info.jeje.gracias

Frank dijo...

Me tome un descanso Agustín, después de las décima vez que me dice que: the free service is at full capacity, (o algo así) probare mas tarde pero no me quiero quedar sin escuchar eso a ver que tal.

Hablando del relato: “Roberto era el líder del trago y sobre el colchón, dando vueltas, se bebía los diablos del techo igual que el sol se come a las estrellas del cielo cuando amanece.” Sinceramente no me interesa la calidad de lo que venga después de esta maravilla. El cuento ya esta salvado por la genialidad de esas metáforas

Anónimo dijo...

lo q me pasa con escritores "bukowskianos" es q me parece q estuviera leyendo al mismo bukowski.eso me embola un cacho.nose si se entiende

Frank dijo...

si, se entiende claro.
igual Pedro le mete lo suyo

Gege dijo...

Ojo, Peter no es Bucowskiano; hay oscuridad en sus relatos pero vamos que el tipo siempre escapa por una tangente más indulgente que lo que se puede catalogar como Bucowskiano.