14 de diciembre de 2007

Aquí va el post nº 200 de Monos en la Mesa.
Jueves 13/12/07 Primer presentación en DOS.


No voy a entrar en el análisis detallado del show ni a discutir la lista de temas seleccionados. El toque fue justamente lo que tenía que ser para un comienzo de 3 días de Buenos Muchachos.
Un set tranqui, con mucho ambiente, una presentación excelente sin énfasis innecesarios tanto en la banda como el público. Hubo para todos los gustos, Aire Rico para refrescar, Dentritas que se devoraban corazones mientras el Búho gris volaba razante sobre las cabezas ahí presentes.
Uno con Uno y así sucesivamente gozamos de la magia de una nueva demostración de grandeza artística. Hubo de todo para todos, si bien extrañe un faro que me iluminara el camino de regreso a casa, no me perdí ya que llegue volando, volando en la alegría que me dio esta dosis de mi droga favorita.

Miss Matilda y Mr Gabito tomaron sendas fotos, yá pueden ver las de Miss Matilda en nuestro FotoBlog.

47 comentarios:

Matilda dijo...

Sencillamente un placer. ¿Qué más decir que no se haya tenido oportunidad antes? En fin, otra noche de disfrute, de su música, de encontrarse otros monos. Una fiesta!!!

gabyto dijo...

bueno que se puede agregar un toke escalofriante espero que alguien tenga una silla de ruedas para poder prestarme

gabyto dijo...

las fotos estan aca http://gsirer.spaces.live.com
la primisia no es mas sulla disfrutenlas

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

¿Cómo estuvo el toque del viernes?. Un puto intento de doble pisada en un partido de fútbol 5 resultó en un violento esguince de tobillo, dejándome imposibilitado para el pasado toque. Si el pie se deshincha, recién para el sábado voy a poder ir (que cagada, tenía ganas de ver a LHM por segunda vez en el mes)
Por ahora, sólo me queda un día de mucho hielo y esperar

Anónimo dijo...

la verdad que me da mucha sana envidia. estaba por ir este fin de semana para montevideoya tenia todo listo, los insumos y las moviditas y se me pincho por el laburo.me quiero matar.
y ahora que no pude ir estoy todo el dia escuchando a la gente y quemandome la cabeza un poco.
espero disfruten de los dos que quedan.
un abrazo a los monos

gabyto dijo...

ya estan las del viernes

Anónimo dijo...

disculpen, me pueden confirmar a qué hora empieza más o menos, porque saqué la anticipada pero no sé si podré ir. así sé bien y si no puedo ir le doy antes la entrada a algún amigo.

Anónimo dijo...

Ayer creo que empezaron pasadas las 11.

Tocaron 12-13 temas ayer o yo me perdí parte del recital?

Anónimo dijo...

Fue rara la cosa, quizá demasiado lo de anoche. Para mí tras bambalinas había una fiesta más importante que tener a la gente en frente. Uno entra a las 10:30 y se encuentra con que LHM tocó 25 mins. Para la próxima llevo el vascolet y los bizcochos por si arranca a las 7 de la tarde. Y luego los Buenos tocan un par de temas, se van, uno se va a fumar o a conversar un poco arriba y cuando vuelve se encuentra con "De a 2 mejor" y se despiden... No sé, fue todo muy extraño. La cosa habrá arrancado 11: 20 por ahí, metieron cortes como riendose, y hasta Gustavo vino, hizo un solo de guitarra y se volvieron a ir, cagándose de risa... Bárbaro... No eran la 1 AM y la banda se fue. La verdad no entendí muy bien la cosa...

Anónimo dijo...

Si fue cualquiera mal.

Yo me fui re caliente y arrepentido de tener la entrada para hoy. La verdad que estas cosas sacan las ganas de ir a verlos.

Ayer se cagaron en la gente MAL.

lu dijo...

ya está! ya se puede terminar el año cuando quiera

Anónimo dijo...

mal mal mal lo q estoy leyendo,no fui el viernes pero fui el jueves y estuvo muy bien,poca gente. la hermana habra sido culpable de tal actuacion. tengo ganas de aparecerme hoy por ahi pero no quiero q me arruinen lo lindo del jueves

Anónimo dijo...

La Hermana no fue culpable de nada. lo que me parecio rarisimo fue que tocaron menos de 10 temas y se fueron, no se, para mi muuuuy corto lo de LHM.
Y los BM, a mi me gusto, pero definitivamente no fue uno de esos toques que te parten la cabeza... No se, el terrible clima que generaban y todo eso a mi se me fue con los que andaban ahi agitando re desaforados. Yo que sé, cada uno lo disfruta a su manera, pero a veces como que se pasan...
Igual no dejó de gustarme, sobre todo cuando tocaron Vos mas que vos que fue impresionante.


muy buenas las fotos gabyto.

saludos

Anónimo dijo...

una pregunta, ¿què es la foto del post? no la entiendo..

Anónimo dijo...

Cuando arranco pintaba para ser un buen toque, Desestres, Climático y HIV fue lo mejor, despues esos temas del Uno con Uno que no me gustan bajaron un poco, pero hasta ahi estuvo bien. Lo raro fue despues que volvieron, tocaban un tema, se iban y después volvian y tocaron otro y se fueron.Que toquen 13 temas y 40 minutos arriba del escenario no lo entendí.

gabyto dijo...

lo que se ve en la foto del post es la letra de el tema que canta el topo

che les parese que fue malo el toke la pregunta que ago es fuistes los tres dias yo fuy jueves viernes y hoy boy de nuevo te digo en serio toy aruinado, te parese que ellos no se cansan no te olvides que hoy tocan si queres verlos explotar anda hoy que mañana descansan

Anónimo dijo...

hoy que reviente la cosa porque ayer lo de tras bambalinas altero la cosa parece. vos mas que vos lo mejor de ayer

Anónimo dijo...

Yo fui el jueves y me quedé muy conforme, escuché uno de mis temas favoritos y que no tocan muy seguido (como un feto) y otro que si tocan (desestrés). El clima fue calmo pero agradable, sin caer en el aburrimiento y sin la exageración de los tontos que se ponen a saltar y golpearse.
Que será que pasó el viernes, no se.

Me quedo con una intriga, que es "hotel paradise" que hablaba el topo?

gabyto dijo...

si mis datos estsn en lo corecto es la nueba banda del cantante de los chicos electriocos que haora no recuerdo el nombre

wolf nesesito comunicarme con usted agalo

Gabriela Bigi dijo...

"this monkey's goooooone to heaven"

Me en-can-to el sabado..por lo que leí la energía que no estuvo el viernes se mudo al día siguiente. Supersonicos estubo re bueno, mucha camaradería entre las bandas, mientras tocaban los supersonicos subieron los buenos a saludar, a entregar presente, pasó tambien alrrevez...creo que se disfrutaron y el publico...o yo mas bien, tambien lo disfrute mucho.
La canción de Pixies tocada por todos....sin palabras, fue dificil bajar las revoluciones despues de eso.

Gege dijo...

¿podemos aventurarnos a recomendar de 3 toques no ir al del medio?

Diegui dijo...

me lo hubieras dicho antes wolf

Anónimo dijo...

lo mismo digo!

gabyto dijo...

el tema con DOS es que a la 1 am no se puede aser mas ruido por los vecinos

che mis fotos estan hay que alguien las suba si quiere son sullas tambien

Frank dijo...

Lo mejor de la noche, los Pixies.
Lo peor, la pandereta que no estaba y el de La Doblada; menos mal que no los dejaron tocar con ellos; ¿se imaginan todo un recital entero con el del tecladito?. (Todo bien quizá alguno los conozca y sea terrible banda y hasta un día los escuche y me copen, y sea compinche de Peter en BSAS y bla, bla, bla; pero el sábado los sentí como una gigante mano congelada que hacia fuerza para aplastarme el humor)
Siendo egoísta, no me gusta cuando ellos se divierten demasiado, menos mal que no fui el viernes. Me gusta verlos serios, preocupados y concentrados en lo que hacen porque mi plata y el respeto que siento hacia ellos como músicos valen mucho.
Es inadmisible decir que el del sábado no fue un toque maravilloso. Pese a ello salí confundido de Dos con la sensación de que algo NO había pasado, o había faltado al encuentro. Una extraña sensación de empalagamiento es el retro gusto que me dejo en la cabeza tanta cosa que paso ante mis ojos por el escenario. No se, será cuestión de afinar el gusto un poco hacia lo circense, por llamarlo de algún modo. O quizá, la palabra correcta sea “variado”, o “multitudinario”, o vaya a saber uno cual...
Sentí que el espíritu que en otros recitales se percibía flotar en el aire e inundaba el escenario había sido exorcizado por algún párroco maligno.
Tal vez quien no esta en lo correcto sea yo y fue un toque igual o mejor que los demás. Ustedes me dirán Monos.
De cualquier forma se juntaron dos bandas que respeto mucho pese a sus enormes diferencias, claro esta que por los Buenos además siento una profunda admiración; y me deleitaron con su música.
Es probable que si alguien de la Banda lee estos comentarios que hacemos; los referentes al viernes sobre todo, a Pedro le salga un “la verga!”, como cuando a aquel que se quejaba por e-mail de que no habían puesto ganas un día que tocaron en la barraca le dedicaba esas frases en una entrevista.
Pero como todo buen ser humano tengo la única e irrepetible; ademas de respetable opinión, de que me quede con ganas de Buenos Muchachos.

Sr Pelo dijo...

nose, el jueves fue muy tranqui..tanto que lo senti como un toque de culto,mucha camaderia, buena onda, "-uhh te tire whisky en la cabeza, -no pasa nada flaco, feliz navidad", pero esta vez fui mas a tomar cervezas con mr wolf que ver a los bM, no fue un toque inolvidable pero fue excelente (los bM debe ser la banda que mete mas toques " inolvidables" seguidos).
Eso si, el sonido fue apabullante, en especial la bata que me hizo recordar a Ministry en la época que tocaban con 2 baterías simultaneas.
Ah, un aplauso(1) para el tocayo plomo de la barba kilometrica que se desvive por tenerlos hechos unos principitos a los bM, ...en fin, era eso nomá

Frank dijo...

clap!

Frank dijo...

tocayo por plomo, peludo, por la barba, o porque se desvive en tenerlos como lores, o...?

Druida del Sur dijo...

Esta banda es una terrible WASADA

no puedo parar de escucharla.......


por mas que digan y hablen hoy cague...

salu2.
sk. bs as.

Duroc dijo...

Más que nada para compartir con uds si van a www.montevideo.com.uy, sobre la pagina principal del portal, la columna "Aquiescencias" acaba de hacer una mención sobre lo ocurrido el pasado día sábado 15. Sin más los dejo.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

El toque del sábado me pareció genial, realmente no le encontré las costuras a la vista.
Había un ligero problema de sonido con la guitarra de Marcelo, pero creo que lo arreglaron cuando la banda volvió después de tomarse el primer descanso (igual, estaba demasiado cerca de los retorno, capaz que si me ponía más lejos escuchaba mejor). Me quedé muy contento, y en cierto modo fue un toque bastante dionisíaco, realmente no le encuentro el clima de enrarecimiento que denuncia Frank, pero bueno, eso va en la percepción de cada uno. Aún puedo decir que con un tobillo hinchado y soportando las invasiones bárbaras que atacaban en temas como Temperamento o PAvimento del buen muchacho, deseé que el toque siguiera, aún así cuando volví a la casa de mi novia y tuve que meter el pie en el hielo.
Voy a quebrar una lanza por el tipo de la doblada, CRI CRI me pareció un temazo, nunca vi a Pedro Dalton desenvolverse de una manera tan tomwaitsiana en el escenario. Es un tema que me gustaría tener a mi disposición, que perfectamente podría haber estado en el Swordfishtrombones.
Con respecto a los Supersónicos, qué banda que no me llama la atención cuando escucho sus discos, pero que me parecen de lo más salado que ha existido y existirá en Uruguay cuando los veo en vivo. Realmente apabullante, todos los temas que tocaron me encantaron, sobre todo Killing an Arab, canción de los Cure que parece haber sido pergeñada para ser reinterpretada por ellos.
Me fui muy contento del toque, cantando para adentro "This monkey goes to heaven"

Duroc dijo...

Mejor paso directamente el link del comentario, así ahorramos pasos. Saludos.

http://blogs.montevideo.com.uy/mdsosa

Frank dijo...

Estamos de acuerdo Agustin, de Tom Waits, no llegue a escuchar ni cuatro temas del The Heart Of Saturday Night, conciente, el resto los escuche dormido.

Anónimo dijo...

El toque del sábado fue hermoso, cálido, justo y necesario.

Anónimo dijo...

buen comentario el de montevideo.com, la verdad vimos el mismo toque, quiza hasta nos hayamos cruzado en el final pixiano. saludos y felicitaciones por la columna y el reconocimiento a este blog.

Anónimo dijo...

La que acabó de comentar soy yo, Milena, no se porque mierda no aparece mi nombre...nunca voy a entender como funciona esto....

Anónimo dijo...

Aquiescencias...palabras profundas, concisas...lindo artículo...
Gracias Duroc!
Milena

Frank dijo...

Probo poniendolo Milena ? :P

Anónimo dijo...

estaba releyendo el articulo y quede seco en la parte de la isla era un camalote y lo de run for your life. como sono el sabado a proposito. gracias nuevamente por no ser objetivo cuando es al pedo. grande papa.

Frank dijo...

Sigo dijiriendo el toque y podria llegar a concluir que el chico migraña era yo. En el caso que asi sea tenia mis validos motivos...

che, si alguien grabo con una digital el momento sublime en que Leo y Peter compartieron microfono en Isla de Encanta de mas esta decirles que cualquiera de los monos estaria dispuesto a dar un riñon por ese material.
Yo prometo fotos en unos dias del evento que consito nuestra atencion este fin de semana. Hay de esas y de las otras.

El Viejo Godofredo dijo...

El del viernes fue un show extraño, con momentos en los que dudé de la estabilidad de las condiciones temporales -y mentales- (hubo algunos loops visuales, como ver a los tipos bajar y subir en repetidas ocasiones; algunos baches que no entendí -por las dudas, sólo tenía dos birras encima-). ¿Tocó la hermana menor? ¿Los BM tocaron Temperamento? Where`s my mind?...
El sábado todo cambió para bien. La perdida de estabilidad dejó lugar a la emoción y al jolgorio, un cierre del año para el recuerdo. Estoy de acuerdo con Agustín en cuanto a su comentario sobre CRI CRI, un muy buen tema y una buena vuelta de tuerca para un recital de los BM.

Saludos a todos los Monos.

Anónimo dijo...

El Viernes no fue un toque, fue una mierda, para peor cuando termino Pedro tiro algo al público, cosa que me estaba cayendo justo a mi y antes que pudiera reaccionar sufrí una avalancha sobre mi cabeza.

El Sábado estuvo bueno, bastante rabioso, temas pesados y movidos.

En cuanto al de La Doblada, que trancado que estaba ese muchacho, pobre.

lu dijo...

a diferencia de frank yo disfruto de los toque en los q veo q los buenos estan de fiesta, es el momento en el q les perdono todo. eso me pasó el viernes. ojo, el toque no estuvo nada mal, tuvo muchisima energia, pero fue raro cuando bajaban, subian, bajaban, subian... la hermana menor tocó a media maquina para mi gusto, de ellos si me quedé con ganas de más.

Anónimo dijo...

Perdónenmen un chiste:
Pedro el Escamoso.
Ese.

Anónimo dijo...

Magnifico el cierre de año de los buenos y los supersonicos. Fui el jueves y fue muy tranqui y lindo. Y lo del sabado... al leer la columna aquiescencias la cosa parece haber sido mas que nada de justicia, la leo hace tiempo y duroc o davalos no se como es pero quien escribe lo hace de puta madre y al leer el comentario hubo un minimo erizamiento cuando lo leia frente al monitor, la verdad es que lo pasaria yo misma si pudiese a este comentario para que descanse en un post quiza de este blog. La pluma esa es un buen cierre de lo que fue el concierto del sabado para mi y para muchos mas como veo por aqui. besos amelie :P

Anónimo dijo...

Yo no sé si fue por la petaca que me bajé en pleno toque del viernes de los Buenos, pero gocé como una perra. Es verdad, admito que fue un toque raro. Tuvieron que salir dos veces a pintarse la niata, y ya no daba para entrar una tercera vez al escenario. Me revienta tener que andar aplaudiendo y gritando el nombre de la banda u otra clase de pelotudez para que la banda vuelva al escenario después de haberse retirado.. es una fantochada tan repetida que me harta. Pero es la primera vez que vi a una banda entrar dos veces para después irse definitivamente. Confirmé que los Buenos son únicos.

pablo dijo...

a mi me gustó el viernes... me gusta la hermana menor.
tocaron poco, como para ir haciendo boca de lo que vendría, 9 temas... pero para nada cortos. isla margarita y eucaliptus lo más logrado...

cuando subieron los buenos y estaba yo pegado a la baranda y no me aplastaban... como que me dio cosa y ni atiné a darme vuelta a ver cuantos éramos... pero creo que un poco más que el jueves.

mal lo del topo que, cuando le increpé por 'isla de encanta' me mostró sus dos dedos mayores (uno de cada mano... obvio...) y terminaron justamente con ese tema!
desde la playa pocitos que no lo disfrutaba!!!!!

para mi: mejor el viernes que el jueves... no fui el sábado porque no me fumo a los invitados... se sabe... lo penoso es que no pude disfrutar de la doblada... si alguien quiere el disco se lo copio.


salú!