16 de enero de 2008


Pica Agustín en la Pimba!

17 comentarios:

Gege dijo...

Sólo le falta ser un alcoholico con cicatrices de acné en las mejillas, trabajar en el correo y casarse con una mujer sin cuello.
Pero por algo de empieza Mr Kanopa; hermosos poemas!

Anónimo dijo...

jajaja!
Wolf, me arranco una sonrisa (no es facíl), ud acaba de describir integramente al Rafa, un amigo/vecino de la cuadra.
Cumple a rajatabla su descripción.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Muchas gracias mr.Wolf.
Igual le digo, que tratar de ser Chinaski y no morir en el intento es un reto que no es para cualquiera.
Lo gracioso es que recién me enteré de la publicación en la Pimba ayer, cuando me lo comentó un amigo como si yo ya lo supiera de antes.
Se ve que los tipos eligieron los poemas más románticos del libro.

Anónimo dijo...

por su parte Agustín, indiqueme donde adquirir el libro.
lo publicado no es muy de mi agrado, aunque valoro el esfuerzo, y si estoy en lo cierto lo escuche recitar mejores versos de ese libro acodado a la baranda de DoS.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

gracias también a Nico, es la primera vez que veo esos poemas impresos fuera del libro (¿nadie sabe donde se consiguen las pimbas?)

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

El libro se puede conseguir en bastantes librerías, pero en las que lo encontrás seguro es en Librería Minerva (Tristán Narvaja y Uruguay), Libería Antígona (en 21 de setiembre) y en Libros de la arena (Av.Brasil y Benito Blanco)

Anónimo dijo...

Mira, creo que las Pimbas se consiguen en Montevideo Agoniza. Hace poco pase con un amigo que queria una remera, tome una y a las dos cuadras la coloque en un tacho de basura. La freeway me parece mas interesante, no se, son formatos similares. Es una onda media rara la de la Pimba que no me copa. Una cosa que no me queda muy clara es que Agustin no sepas nada de los dos poemas tuyos en la revista. No se supone que tenias que estar enterado? En fin, yo tengo una copia de la caja negra, como tu sabes, y la verdad es que andan bien las poesias, como ya te lo comente, creo. La "oda a Tarkovski" y ese poema ahi va, guiño a Julio sólo en su titulo quiza? "La nocha boca abajo", que me parece muy justo. Ok, un saludo y felicitaciones nuevamente.

Anónimo dijo...

Agustín, las Pimba como ya debes saber son de distribución gratuita, las encontras en lugares chic o te la envian a tu laburo si tu laburo es chic.
Llamate a la revista y reclama tuya. si aun así no la conseguis, te cedo la mia.

Pero guarda, porque seguro tu libro lo tiene. Hay algo llamado copyright. Y clarito lo dice: "Prohibida la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento sin la autorización expresa del autor".
Así que seguí el modelito americano y haceles flor de juicio.

Duroc dijo...

Ahi va, yo preguntaba sobre eso, el "copyright". Creo que este concepto debe estar tatuado en todo tu cuerpo, mas si son tus poesías, tu obra. Me llamó la atención que no supieras, o quizas entendi mal yo. Salute a la monada.

Duroc dijo...

La librería Minerva, ja, el vete canoso de bigotes es un capo. Igual mas de una vez me he portado no muy correcto con el ya que por costumbre extraña cuando le hable lo hacia con los audifonos colocados, le preguntaba sobre algun libro y el es de buen dialogo, sabe bastante y es cordial. Su libreria es recomendable, igual yo opto por otras, pero en fin, la ultima vez creo que pase por ahi creo que estaba buscando algo no se de quien, me acorde de Joyce y me fui de inmediato.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

No, con la Pimba la cosa fue así:
en la presentación, a una representante que se apareció le regalé un ejemplar como difusión y ella me dijo que capaz que incluían alguno en la versión de verano de la revista. De ahí pasó un mes y no supe nada (como no llegó ningun mail asumi que no les habia pintado poner los poemas en la edicion), hasta que me comentaron que se publicó.

Erasmo (el señor de Minerva) es -sin exagerar- la persona más buena que existe, existió y existirá en el mundo, un tipo que hace ver a Jesús como un perverso pedófilo.

El título "Mi noche bocabajo", por supuesto es un guiño a aquel increíble cuento de Julio Cortázar. Oda a Tarkovski es un poema que me gusta mcuho, y que por ahí es la veta del libro que más me hubiera gustado ver en la Pimba. Aún así, me quedé muy contento de ver los poemas en la revista.

Anónimo dijo...

En Librería de la Arena me hacen descuento! iupi!
Supongo, no, supongo no, estoy convencido de que la tónica del libro dista mucho de los poemas que pudimos ver.
Como humanos no podemos escapar a ese perfil nerudiano y sentirnos tierra, polvo, un río de aguas cristalinas... (perdon, voy a vomitar y ya vengo) enamorarnos y hasta amar la vida. Correcto, errores cometemos todos; ¿o acaso nunca nadie se hizo el dormido para no darle el asiento a una vieja?.
Pero se que dentro de esa caja negra voy a encontrar mucho mas que flores y lunas de enamorado. Soy consciente, de todas formas, de que el Romanticismo en su máxima expresión se escapa al estereotipo del pelotudo enamorado.
Le tengo una fe bárbara Agustín!.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Gracias Frank, quédese tranquilo que oscuridad en el libro sobra

Anónimo dijo...

Mire usté...no lo me lo imaginaba..al igual que Nico, pude percibir lo mismo en Dos..solo que no sabía que era usted..
Habrá que ver que gustito tiene esa caja negra....

Anónimo dijo...

Mire usté...no lo me lo imaginaba..al igual que Nico, pude percibir lo mismo en Dos..solo que no sabía que era usted..
Habrá que ver que gustito tiene esa caja negra....

benito dijo...

La representante a la que le regalaste el libro no es una cronista sino la directora de Pimba, una mujer muy inteligente (Pimba es un medio más inteligente de lo que la gente cree), así que realmente le debe haber gustado.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Una cosa, no sé a quien se refieren, pero nunca recité ningún poema en Dos