18 de diciembre de 2009

Derroche a troche y moche...



Más fotos acá
(gracias Mauri por las fotos)

Increíble lo que paso el miércoles. Ponerse a enumerarlo todo, un desgaste innecesario; los que fueron saben de lo que hablo; los que no, se lo imaginan. Exquisito.
Lo mas alto de la noche, Laura prestando su voz (y el xilofón) como en los viejos tiempos mas Fernando Cabrera, mas Pablo Sonico en la percusión, mas Pedro Dalton: GIGANTE.
Otro momento de éxtasis fue la mejor versión de Temperamento que jamás se escucho; Garza en dueto con Peter gritando un rato cada uno, cuando no los dos juntos, mas los vientos de Hackerman; lo mas visceral y explosivo que podría ser.
Nico Barcia, pese a no ser mas un Chico Eléctrico, parece seguir enchufado a 220.

El mas grande de los Fernandez cantando Milagros, los tres hermanos agachados mientras la viola sube, sube...
En fin, dije que no iba a enumerar y enumere. Un desastre, me deje llevar por la emocion.


Cerraron con esta version que hicieron de un tema de Buitres. (no lo había compartido antes porque el locutor lo pisa un par de veces, es genial de todas formas.)

Gracias por haberme tapado la boca cuando mi comentario apocalíptico fruto de la separación momentánea. Gracias.

Chau Monos, los quiero.

Es probable que todo lo que creo recordar sea producto de mi imaginación y nada de esto debe de haber pasado o, al menos, no de esta forma. Sigo despegando fragmento de recuerdos que como polvo de hierro están adheridos al imán del tiempo. Si algún Mono con mas memoria quiere ayudar, mejor. Yo no fui a sacar apuntes.

¿Lo invente o Tussi nos deleito cantando He Never de una manera fresca, elegante, disco, con olor a noche?






44 comentarios:

natalia dijo...

Tussi nos deleitó con "sin hogar", el mejor tema de los buenos para que él interpretase, le calzó perfecto!

El toque del miércoles fue sin palabras. Todo, las versiones, los invitados, los temas nuevos. Los aplausos de la gente. Impresionate.

Temperamento, que no sé qué pasó pero fue alucinante. Ya podrían haberse ido después de ese tema y el público hubiese salido contento.
Carlos, con Cabrera, el juego de voces de Dalton y este señor, más el xilofón de Laura, hicieron la melodía más frágil de lo que ya es.
La langosta, Nico cuevas, sonido metal...
Todo.

increíble.
increíble.
increíble.

lu dijo...

temperamento con el garza fue increible, y cuando uno piensa que ya no se puede hacer nada mejor con ese tema van el jueves y lo tocan mejor aún!

de los invitados del miercoles imposible decir cual calzó mejor, nico barcia estuvo increible, laura sin palabras, el tussi buenísimo, pero me quedo con el baterista de los supersónicos: un buen muchacho más

tüssi dijo...

El tema que los BM me dejaron elegir para que cantara fue "Sin hogar", que es la única canción de Peter (a estas alturas ya ni me acuerdo que es un tema de Pavement, y de hecho en esa versión no lo es, es mucho mejor) que puedo cantar sin hacer gárgaras de arena. Por supuesto la hice más light, pero eso es lo que hago y lo que puedo hacer.

Curiosamente la otra opción que se me había ocurrido era "He never..." (tengo debilidad por las canciones más pop). También tengo debilidad por el inglés al tanteo de Peter, que consigue cosas maravillosas como la contradicción gramática del estribillo de esa canción. O el "the body flies" del grito final de "Sin hogar", que tal vez haya sido escrito pensando en "el cuerpo vuela", pero en inglés suena más como "las moscas del cuerpo", algo sumamente propio de la lírica daltonense y digno de envidia.

Me metí en esta página para aprovechar para agradecerle a los BM la invitación, fue una gran noche y un gran backstage, y resaltar que más allá de lo que hayamos hecho los invitados, ellos tuvieron una noche increíble, posiblemente el mejor show en lo musical que les haya visto en más de quince años. También agradezco que no me haya tocado en el orden de invitados después de lo que hizo el Garza, porque ahí no me subía. Valió la pena recordar que además de dirigir Gigante, ese habitante de Lanús es uno de los mejores cantantes/performer del Río de la Plata.

Y, de puro celoso, aclarar que a la asombrosa combinación Negro Nozar-Pol Sónico -actuales bateristasde LHM-le estoy por registrar el copyright, no vaya a ser que estos desgraciados se entusiasmen.

Por último; tal vez haya llamado menos la atención porque no tenía invitados, pero la versión de "Joao" del miércoles fue la mejor que hicieron nunca.

Anónimo dijo...

habrá alguna grabación?

Duroc dijo...

Fui el jueves, llegué un poquito tarde. Pero sobre el tema "Sin hogar" despierta varias cosas. Un clásico de la banda. Primero ves lo que despierta en las chicas en cualquier toque, llama la atención. Quizá esto lo nota uno. Hay gente que no tiene que sacar inglés para darse cuenta que es harto tema y toda una declaración. No sé, es además de todo, un gran tema "bailable".

La versión de Pavement, del disco "Zowee Wowee" es más lenta la voz de Malkmus, más lerda, es otra atmósfera, pero el cover de los Buenos garpa demasiado. Eso es hacer un cover. No otros que solo se limitan a calcar, y mal, canciones.

Esperemos un 2010 con los Monos en la Mesa con la picada servida.

Gran despedida de los Buenos, y se ve futuro, luego de meses de descanso, y bueno, acá ya se sabe que le' bancamo' lo' trapo' (?)


pd: ¿Alguien sabe qué tocaron junto al grosso de Cabrera el miércoles?

Anónimo dijo...

partes del campo II. Hay videos colgados con buena calidad de sonido...

lu dijo...

tussi: registrá los derechos de esa fusión de bateristas y llenate de oro: ¡son increíbles!

creo q estamos ya en condiciones de decir que BM son como gardel, cada día tocan mejor :P


pd: para los monos que tengan FB, pasen por la página que hay de los buneos que hay colgadas fotos y videos interesantes

Frank dijo...

Eso Tussi, te sale precioso, gracias; la disfrutamos hasta el ultimo acorde.

Ahi va, natalia, esa era la palabra que no encontraba,"fragil"; el xilofón nos da la impresion de que en cualquier momento algo se va a romper; quizas nosotros mismos.

Gege dijo...

Una noche más para conservar en la retina...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Iba a hablar sobre Temperamento del Garza, pero veo que ya se me adelantaron varios.
Dificilmente haya escuchado cosas mas viscerales, cercanas al verdadero miedo, como el primer grito del Garza (algo que no sentia desde Frankie Teardrop, de Suicide). La verdad que valio la pena.

El otro dia, entre ensayos y bizcochos en la casa del Topo le hice una entrevista a Pedro Dalton para La diaria. Lo que salio en el diario es apenas quince minutos aprox de los cuarenta que fueron. Si quieren puedo conseguirles el pdf de la diaria (aunque esa nota esta mas enfocada al toque, y no van a obtener nada demasiado nuevo de lo que ustedes -como fanaticos que son/somos ya posiblemente sepan) Algo que si es importante y que dice en la nota es el ajuste de cuentas con Pachamama, un boliche significativamente mas importante para muchos musicos de la escena que el por momentos inflado Juntacadaveres (tampoco digo que sea el caso tal cual de Buenos Muchachos).
Para fin de mes voy a ver si puedo transcribir la entrevista entera (el mp3 de la misma no lo subo porque hay algunas cosas que seria preferible dejarlas off the record, como originalmente eran pretendidas).
Nada, eso. Felicitaciones para los buenos por tres noches de gloria (tuve la suerte de asistir a las tres, mas alla de que mi bolsillo y mis piernas estaban al borde del colapso).
En esta semana hago algun comment en este espacio para recomendarles musica que hace tiempo vengo escuchando maravilladamente.
Saludos

Barbarie dijo...

Concurri jueves y viernes(Si,ya se,todo el mundo quedo con el miercoles)y la verdad que valio la pena esperarlos(no pude ir a las anteriores trastiendas).
Ambos dias,discos completos,despues set de temas nuevos y "hits",soy muy exigente si pido que toquen en el futuro proximo????
Saludos monada

Duroc dijo...

¿Alguien tiene para pasar en video la versión de "Temperamento" del miércoles?

Graciela...

lele dijo...

Yo fui el jueves y estuvo bueno, sobretodo algunos temas del amanecer que no suenan nunca.
Pero no se, me dejo gusto a poco, me esta aburriendo que sea tan corto y tan a las apuradas, espero que toquen en otro lado en un futuro proximo.

Saludos.

Anónimo dijo...

http://hotfile.com/dl/21305312/5ba42f6/PR06_Buenos_Muchachos_ByLocusotopu.rar.html

a ver si suben material canutos!!!

Duroc dijo...

Solicitud a la comunidad:

¿Alguien que fue el miercoles sabe qué tema tocaron los Buenos con Cabrera como invitado?

Graciela.

natalia dijo...

Carlos y Partes del campo II.

Ambas hermosas.

Duroc dijo...

Gracias Natalia. Habrán salido hermosas, sin duda.

Pensé que podía haber metido "El posible López" o "A ustedes". Altos temas del cantautor más grosso de estos lares.

Duroc dijo...

Antes de irme, recuerdo que pensar que hay gente que ha dicho (y dice) que Cabrera y Dalton comparten tener una voz "desentonante" con la música que los rodea.


Como diría el Dié, "la tienen adentro".

Rafa dijo...

Fui el jueves, fue genial. El mejor temperamento que vi en mi vida.
Pero no puedo parar de putear por no haber visto a Cabrera en ese ámbito. Si alguien tiene videos que los suba por favor, y/o pase los links, porque en youtube encontré algunos de la noche del miércoles pero ninguno de cabrera.

saludos,

cecitazzz dijo...

Buenas.

Natalia (te conocimos en el toque del jueves), subimos link de Monos en la mesa a la página de BM que armamos en FB.

Rafael: hay video con Cabrera en esa página (y unos cuantos otros más, incluidos algunos de los temas nuevos)

Saludos a todos.
http://www.facebook.com/pages/Buenos-Muchachos/43425236324?ref=ts

candida dijo...

corto lele ??

tengo la lista en casa y fueron 23 temas, de verdad vas a ver muchas bandas que toquen mas que eso ?

de ser asi decime cuales son asi yo tambien las voy a ver.

besos.

Rafa dijo...

Cecitazzz, no tengo facebook, y no quiero tener. Agradecería mucho que cuelguen el video en youtube. O lo dejen para bajar.
gracias de todas formas estimada,
saludos

natalia dijo...

Cecitazz, ¿¿¿me conocieron en el toque del jueves??? yo fui el jueves pero no recuerdo haber conocido a nadie...

quizas me esté dando mal por aludida...si no, no entendí nada del comment...

cecitazzz dijo...

Rafael: dale, voy a subirlo y te paso el link.

Natalia: conocimos a alguien que fue la que nos hizo saber de la existencia de monos en la mesa... estábamos adelante del todo charlando antes de que arrancara. Estoy 90% segura de que dijo Natalia, pero tal vez no. Nos dijo que participaba o había ayudado a armar este sitio... Si no fuiste vos perdón :P

Saludos.

cecitazzz dijo...

Rafael: Hecho.
http://www.youtube.com/watch?v=-i17XVSDSaE

Anónimo dijo...

How can i carry away windows xp from my laptop and reinstall windows Me -the laptops native software?
I procure recently bought a acquainted with laptop that is old. The living soul I had bought it from had installed windows xp on it, even yet it from the word go came with windows Me. I be to expunge the windows xp because it runs slows on the laptop because it takes up more thought than the windows Me would. Also I want to remove windows xp because it is an illegal copy. So when I tried to ass updates on it, windows would not set up updates because the windows xp is not genuine. [URL=http://onssiyd.hostific.com]aida district council[/URL]
----------------------------------------------------------------------

Answers :

It's best to leave [URL=http://qkiyvrn.hostific.com/marking-your-pistol-brass.html]marking your pistol brass[/URL] Windows XP and even-handed upgrade your laptop. It's much better. [URL=http://rnnvevj.hostific.com/rv-brake-repair-mesa.html]rv brake repair mesa[/URL] In addition, Windows XP is style [URL=http://syaioag.hostific.com/ametek-sec-2009.html]ametek sec 2009[/URL] better then Windows Me. Windows Me is out and divers programs that can hustle with XP, can't [URL=http://fhmesoa.hostific.com/john-wright-kingsburg.html]john wright kingsburg[/URL] vamoose with Me.
------------------------------
all you have to do is interject the windows me disk into the cd drive. then reboot your laptop, when the malignant [URL=http://zanqmez.hostific.com/mizuno-volleyball-shoes.html]mizuno volleyball shoes[/URL] screen with all the info comes up and when it asks u to boot from cd [URL=http://zgllmuz.hostific.com/jessie-duplantis.html]jessie duplantis[/URL] hit any key when it tells you to then install from there !!! I RECOMEND SINCE ITS AN ILLEAGLE TWIN TO WIPE [URL=http://picdemi.hostific.com/katiuska-tejada.html]katiuska tejada[/URL] MANIFEST THE [URL=http://hattori.hostific.com/josh-holloway-vogue-hommes.html]josh holloway vogue hommes[/URL] ENTIRE INSCRUTABLE GOAD WHEN IT ASKS YOU WHICH HARD [URL=http://gveeauo.hostific.com/julie-weise-partylite.html]julie weise partylite[/URL] GOAD TO INSTITUTE IT ON. THEN SUM UP ALL THE FREE ARRAY ON THE CLEAR [URL=http://syaioag.hostific.com/amerimax-windows.html]amerimax windows[/URL] HARD CONSTRAIN ONTO A DIFFERENT DOCUMENTATION LOCATION, IT ON LOOK LIKE C:/ Sore or something like that

Rafa dijo...

Gracias cecitazzz... supongo que sos la misma cecitazzz del fotolog, que ahora está cerrado.

Barbarie dijo...

Buenas,si pasa algun ser vivo le comento que:
El 26/1 en el kibon,toca la banda Buenos Muchachos y snake(mucho no me gusta la mezcla),en un recital auspiciado por topline
Y por el uruguay a toda costa el 27/2 en punta del diablo junto a La Hermana Menor.
Lindo veranito.
Saludos

Anónimo dijo...

Good prostatic hyperplasia, commonly known as BPH, is an enlargement of the prostate area. It is more profuse in older men. As men are comely more critical wide health issues, they convert to medical treatment in behalf of BPH. Dutas, a generic appearance of Avodart([URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-effetti.html]avodart effetti[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-40-dollars.html]avodart 40 dollars[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/5-mg-dutasteride.html]5 mg dutasteride[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-birth-defect.html]avodart birth defect[/URL] [URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/generic-for-avodart.html]generic for avodart[/URL] ), has been proven as an functional treatment of BPH. BPH and its symptoms that adversely upset the eminence of lifestyle can be treated successfully at near Dutas. The first foretoken evidence of BPH is the frequency of need to urinate. This occurs usually at vespers all the time but then progresses to the need to urine frequently entirely the day. BPH sufferers later on discharge a reduction in power in urine stream. Bother accompanies this reduction. A medical doctor should supervision testing to discover if BPH is the cause of the symptoms. The effectiveness of Dutas is start in the chemical unite Dutasteride. This efficacious ingredient is an alpha-reductase 5 inhibitor which impedes the conversion of testosterone into dihydrotestosterone (DHT). DHT is considered a effective species of testosterone. BPH symptoms vanish in a minute the conversion is interrupted. Dutas has been organize to be junk in BPH instead of sundry sufferers. Prescriptions finasteride and finasteride has been shown to only curb limerick isoform of alpha redictase 5. It has been established that Dutasteride has been proven to bridle two isoforms. Dutas clearly appears to provide the unexcelled treatment close by seeking BPH. Dutas put together be charmed as directed with some precautions. Erectile dysfunction and decreased carnal libido are the most commonly reported side effects during practice of Dutas. Gynecomastia or enlargement of male boob combination is another accomplishable side effect. Additionally, women who are productive or women inferior to become weighty should not be exposed to Dutas; developing masculine fetuses can be adversely pretentious on these inhibitors. Dutas can be engaged under the aegis the peel so individual disquiet should be exercised concerning expressive women or women wanting to become pregnant. Another side impression of Dutas is a uncontested one. Some men oblige reported curls replenishment while taking Dutas. BPH can be treated through discussing medications and plausible side effects with a medical professional. Dutas can victual effectual treatment of BPH. A worry-free, brisk subsistence is successfully advantage the effort.
[URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-and-ifis.html]avodart and ifis[/URL]
[URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-facts.html]avodart facts[/URL]
[URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/medical-printout-for-avodart.html]medical printout for avodart[/URL]
[URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/avodart-dutasteride-for-prostate-gland.html]avodart dutasteride for prostate gland[/URL]
[URL=http://jeqpqpv.1freewebspace.com/generic-flomax-avodart.html]generic flomax avodart[/URL]

cecitazzz dijo...

De nada y a las órdenes. Y sí, soy la misma.

natalia dijo...

Cecitazz:
Yo soy natalia, fui el jueves y participo del blog; ahora, no creo ser soy la misma que habló contigo...
sino, sufro de un terrible alzheimer.

Anónimo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿??????!!!!!!!!

cecitazzz dijo...

Jajaj, andá a saber con quién hablé entonces!! Igual un gusto, saludos!

lele dijo...

Estoy ahi el martes, ojala que toque primero snake y los buenos de noche.

Duroc dijo...

Por favor, borren los comentarios del forro en inglés, el spammer de arriba. Rompe los ojos.

Barbarie dijo...

Hoy en la radio hablaron los chicos de snake(que fea banda che). Y contaron que ellos abren,asi que mejor,los buenos entrada la noche(yo empiezo mañana la licencia) asi que hasta largas y tardes horas de la noche estaremos.
Alguien se acuerda de la lluvia de botellas(el año pasado creo que fue) a los tipos de coca cola

lele dijo...

Espero por el bien de mis oidos que cuando llegue ya haya terminado snake.

lu dijo...

ayer mientras escuchaba a los buenos, esquivaba codazos y trataba de mantener la estabilidad a pesar de los empujones me acordé pila de este blog. me acordaba de los comentarios de los toques de hace un par de años con las quejas sobre el pogo q hacía unos pocos, lo molesto que resultaban algunas personas. yo en esa época pensaba que eran unos exegerados, que no era para tanto, que un poco de pogo no está tan mal.
hoy puedo decir que estoy de acuerdo al 100% con lo que se decía en aquellas épocas. a los buenos hay que ir a escucharlos. uno puede moverse, claro, yo misma bailo mucho escuchando a los buenos, pero no tengo necesidad de desplazarme me mi lugar. ayer hubiera repartido piñas entre los que atropeyaban para ir al pogo cuando sonaba temperamento y después se iban a un costado y comentaban 'se pusieron románticos estos' cuando pedro presentaba vos más que vos...
por suerte igual el toque estuvo increible.
me quedo con la imagen de una niña de unos 10 años que estaba bien cerca del escenario, en hombros de su padre, cantando todos los temas. creo que ella si pudo disfrutar el toque.

lele dijo...

Yo lo vi re tranqui tirado en el pasto, no daba para meterse entre la gente. Aunque la mayoria eran curiosos era tremenda la cantidad de gente que habia.

Estuvo muy bueno, hasta "ojos rojos" venia 10 puntos, un temazo atras de otro, depues metieron un par que restaron pero en si fue de lo mejor en mucho tiempo, incluso me gusto mas que los de la trastienda, aunque el sonido era malo. Hasta se lo vio a pedro mas enchufado que de costumbre.

Barbarie dijo...

Con los buenos,un show grandes exitos como el del martes,siempre funciona.
Mucha gente y que media hora antes no habia cerveza fria en 10 cuadras a la redonda,un garron

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Pah, que raro Lele, para mi no tuvo comparacion con los de la trastienda. Si bien el toque tuvo buenos momentos (no voy a incluir comentarios sobre el publico comodín de reserva -ese que se ve en cualquier toque en vivo gratuito), a mi me pareció que anduvieron medio erráticos al comienzo, sobre todo Pedro en la entrada y salida de algunos temas. También hubo algunos problemas con las guitarras en Cecilia, y alguna cosa mas. Igual, despues se fueron aceitando -también el del sonido, que al principio estaba medio perdido y al final cerraron muy bien, como nos tienen acostumbrados.
Lo que me llama la atención es que casi de manera inequívoca, vos y yo siempre terminamos difirendo

Matilda dijo...

Qué bueno pasar después de tanto tiempo, y apreciar, ver que esto sigue y sigue. Gracias a los que le siguen poniendo el cariño y el tiempo.

Barbarie dijo...

Esta noche estoy saliendo hacia La paloma(hace un tiempo habia leido que iba a ser en punta del diablo,lastima que lo cambiaron) con muchas ganas de BM,ni hablar que LHM tambien viene al pelo.Ya como para terminar el verano
Saludos monada,tiene que levantar un poco esto

Werty dijo...

Yo fui a la noche de "Amanecer Buho" y fue aluscinante. Cumpli mi sueño de escuchar en vivo "Partes del Campo 2" que la tocan rara vez. Los violeros son sin duda los mejores de Uruguay y entran en mi lista de mejores violeros de la historia.

Te dejo mi blog. Es de musica.
www.rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

candida dijo...

www.buenosmuchachos.com