15 de noviembre de 2006


CAMBIANDO EL AIRE...

29 coments del posteo anterior tientan para completar la decena, pero me parece mejor retomar la iniciativa que nos convoca. Un poco de arte para refrescar la cabeza...

28 comentarios:

Frank dijo...

Permisoooo.
¿Se puede pasar?
Como vi un cartel que dice "no entran bobos" no sabia que hacer.

Respecto a los treinta comentarios hago mias las palabras de alguien; creo que fue Maquiavelo:"lo importante que que hablen de uno, no importa como"
Su genialidad y distincion, Lady Ameba; son magnificas,ademas de sutiles y no se asombre si le digo que no me sorprenden en lo absoluto.
No esperaba otra cosa.
Ha sido una dama la primera en haceptar el reto de Mr.Wolf, pero no es cualquier dama, es una muchacha de nuestra mesa, y eso, no es poca cosa.
La idea del rebaño,Wolf, la discutimos una vez; ¿se acuerda?
En primera instancia prefiero guiarlos, quizá esquilarlos y hasta bañarlos..(lo del ordeñe lo dejo para otro)
Pero si llegado el momento hay que carnearlos, no dude que seré el primero en reclamar la presa mas jugosa y tierna, se lo juro.
Y la voy a saborear hasta la ultima gota de sangre de quitaré con pan del plato.

Gege dijo...

Miss Ameba abrio la ventana, cambio el aire, canto flor, dijo truco, jaque mate, conga, el último la queda...
Bueno vamo a meter 40 comments en este post, "nomas" de monos que somos. ¿Alguien de los Monkeys on the table fue alguna vez a perdidos?. Que boliche guerrero, ese si que era un lindo y embarrado berenjenar de dificil salida, una noche de verano en Perdidos, viendo a los Buenos Muchachos... bochornoso calor y la cueva a full (30 monos y ya estaba a full). Salí de ahi bañado en mi sudor y el ajeno, oliendo a cerveza y otras especias. Haciendo saltitos en una rayuela pintada en la calle, mientras a lo lejos sonaban los tambores, quizas de la dominguera. Perdidos era uno de esos boliches que cuando salias no lo hacias en tus cavales; salias en trance asi fueras a ver a los BM's o a Elefante o Aquel Sordromo del hueco en la pared (canción horrible y fea si las hay, pq para colmo de males se te pegaba con chicle a la melena). En fin asi era Perdidos, viejo campo de nobles batallas que supimos perder sin el más minimo atino de levantar la frente.

Gege dijo...

Acoto: Las presentaciones de aquellos años en Perdidos eran más bien pesimas, no por falta de talento de los BM's eso quedaba demostrado, si no por los muchos problemas técnicos, así como la misma jodida acustica del lugar; era un boliche guerrero y se brindaba un espectaculo de las mismas caracteristicas..quizás transladando eso a lo acontecido el sábado; como cambia la cosa diria yo sin dejar de saber que es un comentario por demás pelotudo de mi parte. Pero de esos años uno rescata la actitud y saber que ese pedazo de carbón que era el sonido de la banda, seria con los medios y el tiempo un diamante finamente pulido.

Diegui dijo...

Lamentablemente, mi adiccion por los Muchachos es mas reciente, incluso post Amanecer, aunque el video de Cecilia de Tv Ciudad me habia quedado en la mente sonando tiempo antes. Despues de Amancer periplee hacia atras en el tiempo disfrutando de todo lo que nos han dado.
Asique ya saben soy un sano envidioso de cualquiera que halla visto a los BM en aquellos tiempos.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy nuevo si hablamos de toques... la primera vez que los vi fué el pasado toque en DOS. Los escucho desde que salió el Aiere rico, al principio no me gustaban.. pero fue algo inevitable enamorarme de los B.M.

Anónimo dijo...

el lugar mas chico en q los vi fue el año pasado en la barraca.tambien en bj pero ese dia en la barraca habia poca gente entonces me qedo como la conciencia tranqila de q habia visto a los buenos en un lugar chico y con poca gente.

Candida dijo...

Las funciones de trasnoche en perdidos marcaron una historia.
Ahí los ví por primera vez, y digamos que comenzó a cimentarse una amistad que se iría reforzando con el pasar de los años.

Gege dijo...

Ameba, usted estuvo en la barraca la última presentación allí si mal no recuerdo junto a Matilda. ¿Con quien tocaron, con los Cadaveres Ilustres?. Pero yo se que usted tiene una anecdota superior para contar: por favor recuerdeme ese recital de Dalton Alone en el sotano de La Comedia, recuerdeme esa postal Bucowskiana digna de la mejores crónica del rock.

Nico® dijo...

Solo pasaba para reclamar mi cassette de covers, despues contare mi desvirgo.

Lo que tiene esto de trabajar, no le da a uno el tiempo para nada.
(Arranque a laburar, en serio)

Gege dijo...

Felicitaciones Mr Nico® por su incorporacion al trabajo "en serio". Esperamos su anecdota con impaciencia.

Gege dijo...

Usted pinto un lienzo Ameba!

Anónimo dijo...

la primera vez q vi a los buenos fue en bj en marzo del 2005 en ese momento yo no habia escuchado mucho a la banda pero igual fui y la verdad q estuvo muy bueno. desde ese dia comenze a escuchar los discos e ir a los toques q pudiera y eso sigue hasta el dia d hoy, en cuanto a los toques se noto una gran diferencia hubo un antes y un despues del pilsen rock creo yo, ya q a partir d ahi la convocatoria subio y ya este año sobrepaso todos los limites ya estan haciendo un doblete en dos cuando el año pasado bj no lo llenaban. me animo a decir q en dos años se viene un teatro de verano

Candida dijo...

Esa noche en la comedia fue muy mala.
Por supuesto que Marcelo era el otro.

Candida dijo...

Vos decís Lele que no llenaban bj ?

Yo estuve en los dos ciclos y a no ser el primer toque con astroboy (noche muuuuy fría y de lluvia) los otros 8 c0nciertos estuvo el boliche a pleno.

Anónimo dijo...

quizas me exprese mal con q no lo llenaba quize decir q no agotaban las entradas porq yo varias veces entre sobre la hora comprando la entrada ahi obviamente q habia mucha gente pero no agotaban y en cambio este año por ejemplo en el bj q hicieron q fue un jueves yo llegue bastante temprano para comprar la entrada y me quede afuera porq habia mucha gente antes y afuera nos quedamos como 100 sin entrar, yo me estoy refiriendo a q en menos de un año la convocatoria aumento demasiado

Gege dijo...

Quizás demasiado para BJ, no para Dos o algún otro lugar.
¿Candida usted era habitue de Pachamama cuando estaba en plaza independencia?. Yo ahi también tuve la suerte de ver varias veces a los BM's excelente boliche, excelente lugar.

Gege dijo...

Según parece Candida es también una veterana del Vietnam...Andubo por los mismos pantanos con las sangüijuelas hasta las cejas....

Gege dijo...

Miss Candida: perdoneme desde ya todas esas noches infames que en algún tugurio donde sonaban los BM's, donde me comporte como una sangüijuela...

Gege dijo...

Pd.: No sabía que era usted ;P

Anónimo dijo...

TREMENDO!
LOS BUENOS ME HACEN LLORAR...UNCA ME PASO...JE

Candida dijo...

Lo perdono wolf, no es grave.
Para lo que hay que soportar en la noche siendo una señora lo suyo no fue ni ofensivo siquiera.
Si habré ido a PMama, y ví muy buenos shows ahí de los BM.

Con ATullida, con LHM, solos.....en fin unas cuantas veces.

Recuerdo con mucho cariño la noche de despedida de PachaMama en la que un muy buen amigo mío ocupó por primera vez el banquillo de la batería de esta banda que nos reúne aquí.

Gege dijo...

Justo estabamos en la pecera, comiendo nuestra ración para peces con Miss Ameba y comenzamos a nombrar viejos boliches. Ameba que tengo el previlegio de conocer ya hace 6 años, me gano en precocidad nochera en lo referente a tugurios bailables y afines. Aquí un top five de los lugares donde en mis años mozos deje huella, (huella sin pena ni gloria que quedó sepultada al instante por los zapatos de otro que detras mio venia).

La tecla
Camelot
Cartas brujas
Amarillo
Perdidos (el más reciente)

Hubo muchós más, Pachamama entra en otra categoría quizás con el fugaz Caronte, pq tenia otra cosa en su aire, quizás uno ya comenzaba a oler el perfume de la decadencia propia que anunciaba el final de una era.

Anónimo dijo...

"comiendo nuestra ración para peces" jajajaj muy bueno wolf

Diegui dijo...

Escuche por ahi cassette de covers?
agradesco info...

Nico® dijo...

Logre liberarme de mis obligaciones.
Lejos de ser anecdotaria, el primer recital donde vi BM's fue sentadisimo en una ilustre y comoda butaca como la sala MovieCenter nos puede brindar, fue para la presentacion del Amanecer Buho, y ta, como hecho remarcable fue que logre contrabandearme una petaca de güisqui (porque asi se escribe lo que tome esa noche) con la cual convide a los compañeros de fila (si alguno de uds. tuvo el placer, favor notificarlo).

Pero mi afan por poder ver a BM's se remonta a un ciclo de bandas que era los lunes en el Teatro Circular pero mis 15 años me impedian hacer ese periplo en solitario.

Y como este es el post número 30 y siguiendo la tradicion se corta aca y a otro tema.

Gege dijo...

Mr. Nico® Permitame corregirle, la presentación del Amanecer fue en el teatro el Galpón, el recital del Movie fue bastante después. Recuerdo la cuidada sala del Galpón con un careta de Búho en cada butaca, mientras el escenario tenia Búhos a modo de escenografía... y los BM's de presentaron disfrazados con extramboticos peinados que emulaban cuernitos de Búho...fue excelente...se que perdieron guita esa noche, pero que espectaculo.
Lo de Movie fue genial tambien, parecia mentira estar tan cómodo gozando con la música. Sin embargo verlos en un bolichon con un whisky en la mano tiene su magia; esa versatilidad de la banda es algo que tambien haya que resaltar; no importa donde toquen siempre transmiten lo mismo.

Gege dijo...

Perdón, perdón transgredí la regla.
Sepan disculparme.
Quedamos en 33 y Frank es Lavalleja. ¿de acuerdo?.

Nico® dijo...

Maldicion, me vendieron loro por buho entonces.