3 de noviembre de 2006


Del garaje al living de mi casa; en el día de los muertos.

Si 10 años fue el tiempo que les llevo a BM realizar ese trayecto desde ese garaje en Malvin hasta el televisor de todos los que el Jueves dos de Noviembre miraban SUBRAYADO; fue mínimo comparado con lo que le hubiera costado al más bizarro director de cine imaginarse una escena similar.
Hasta al mismo Eli Roth que, refugiado bajo la capa de Quentin Tarantino que todo lo permite; nos mostró como un taladro se introducía felizmente dentro del ojo de una joven, retorciéndose en su danza aniquiladora; brindando un espectáculo morboso, del mas supremo, angustiante y cruel dolor, alcanzando el grado de lo perfecto; hasta a esa mente perversa, le hubiera costado mas tiempo imaginarse un guión como el que lastimaba a mis ojos mirando el canal de los Uruguayos.
Y es que, me sentí profanado, manoseado y husmeado por la chusma.
Mas aún si sumamos que mientras se realizaba la nota se mostraban imágenes del recital ultimo pasado, en DOS. La sensación de sentirme violado en mi privacidad, de que se colaron en uno de los rituales más sagrados que para nosotros pueden existir, me sofocó.
Como un Griego al ver que por las pantallas de la CNN emitían en cadena una de sus mas asquerosamente tentadoras orgías, a la cual nunca nadie había podido asistir sin la previa invitación especial; del mismo modo me sentí al ver el escenario y a los músicos en la pantalla chica.
Creo que mejor que yo se habría sentido el papa si le meaban el agua vendita y le pintaban bigotes a la imagen de cristo.
Se nos viene encima la era de las mochilitas de BM en la puerta de los liceos ¿Estamos preparados para ello?
¿Llegará el momento en que el resto de la gente empiece a entender el verdadero significado de la música y del arte, y tendré que soportar ver a quienes lucían remeras de la trampa u once tiros, de pibes chorros y la trotsky, luzcan ahora la de BM?
¿Tendremos que escuchar la música de buenos muchachos malgastarse sonorizando el parlante que los domingos realiza la propaganda de la farmacia?

Un aguante a la banda y sigan en el camino de la fama. Ustedes sin duda son mucho más que la triste opinión de un ¿fanático? , ¿Súbdito?, ¿idealista? ¿O solo un egoísta y lunático soñador?

Frank

6 comentarios:

Frank dijo...

No se preocupe nico® que la camara estaba situada detras del todo. Si usted se encontraba mirando al escenario,a su izquierda.
De todas maneras es algo que no deja de preocuparme...

Candida dijo...

Que pretenden, que la banda siga siendo una banda que pierde plata (como en la presentación del Amanecer Buho) que siga siendo para un manojo (de cuantos?????) porque antes que nosotros entráramos a seguirlos había otros (menos aún) que los seguían desde 1990 y 1994 y demás.
Mientras la música siga siendo como és (y no hay duda que será así) no hay nada de que preocuparse.
O eso me parece a mí al menos.

Frank dijo...

Para los que hemos podido disfrutar de la calidez, locura, descarga adrenalínica, caos y emotividad de un toque en alguna "cueva". En la que el grito rebotaba durante largos minutos luego de ser lanzado; escuchabamos "el faro" o "climatico musto" parece un tanto aterrador el futuro que imagino.
Pero sin duda sus palabras; candida, son sabias y revisten una verdad muy cierta.
De todos modos la nostalgia me invade.

Frank

Frank dijo...

Lo radical es lo unico posible Lady Ameba, sin medias tintas, sin grises, sin cielo...

Gege dijo...

Mr. Frank puede que yo sea tan radical en la comparación como ambioentalista gualeguachudenze, pero no puedo dejar de decir que el lo mismo que le debe haber pasado a los primeros fans de REM cuando todo el en Bevery Hills 90210 pasaron "Lossing My religion". Es decir la exposición al medio siempre trae esas cosas. REM es una mega banda, pero a mi me gusta mas comparar a BM's con Radiohead, no en lo musical si no es su manera que me llegan al alma. ¿Acaso Radiohead no se masifico sin perder en nada lo único y revolucionario de su arte transgresor?. Radiohead esta años luz de sus primeros y geniales discos y esta años luz para bien.
Y sin embargo a su manera son masivos. Una banda como BM's tiene un arte inmune a las mochilas,y por otro lado creo que al borregaje le haga mal exponerse a esta musica... yo me expuse de borrego a Pink Floy, Pearl Jam, Janne's adiction etc... Y aqui estoy... no se si mejore o empeore.

Candida dijo...

Y acaso no pasa con todas las bandas extranjeras que vemos ?
No masificamos nosotros tb desde el momento que algoo nos comienza a gustar ?
A mí me gusta menos ahora Sigur Ros o Xiu Xiu o GY!BE o Mogwai porque cuando yo escuché sus primeros discos en Uruguay los escuchaban tres personas.
Naaah, es una tontería.
Quién me creo yo para sentenciar y juzgar eso ?