1 de noviembre de 2006

Disco en Vivo.
En la cartelera de mensajes de BM's dot COM, un tal Mr. Lautaro lanzo su inquietud
por pedir que la banda edite un disco en vivo.
Algo que no es mala idea ni ahí. Todos sabemos que los discos de los BM's son obras maestras, pero también sabemos que los toques son rituales... no creo que una grabación plasme toda la magia del ritual pero aún así es un material que todos los que amamos la banda quisieramos tener. Quiero proponer en este foro que comenzemos el debate en pro de pedirle de entre todos
a la banda que acometan esa gauchada y editen una consolita de un buen toque en vivo.

14 comentarios:

Gege dijo...

Usted y sus distracciones mi querida Ameba.
El tema es que las audiencias son lo a la música lo que es al gourmet una foto del asado del domingo. Yo pretendo una grabación de consola para arriba.

Anónimo dijo...

Yo abogo por esperar un tiempo para el disco en vivo, biensabido es que el disco "en vivo" (preguntenle a La Trampa que regrabo su disco "en vivo" en un estudio) siempre es para saldar el contrato contraido con la discografica por lo que generalmente el disco en vivo es el 5º o 7º de la banda.
Aunque el formato de toque de BM se presta para un disco doble (Toccata-Interludio-Toccata & Fuga) tengamos en cuenta que dos discos hacen inabarcable e inrepresantativo los varios gustos de los seguidores. Lease o tocan como en un 'gig' normal (variando el repertorio y siempre excluyendo ese* tema) o tocan mayormente exitos para poder hacer estragos en las bateas.
He dicho y lo sostengo.

* Cualesquiera sea el tema que ud. quiera que toquen pero ese dia no lo hicieron.

Frank dijo...

De mas esta decirlo que cualquiera de nosotros; enfermitos, adquiriría un disco en vivo de la banda, en eso estamos totalmente de acuerdo.
Sean cuales sean los temas que en el se vayan a editar; si la gente corea cual concierto de Arjona las canciones, igual lo escucharemos; si sale a la calle por una cuestión contractual con la discográfica, igual lo escucharemos; si es una basura que grabaron en el palacio peñarol; por citar un lugar en el que la acústica no esta a la altura ni de un concierto de los fatales; igual lo escucharemos.
Así que ese no es tema de discusión.
Me permito imaginarme versiones distintas de los temas, más armoniosas, las que ya lo son; mas caóticas, las que gozan de esa virtud.
Se me ocurre pensar en una versión "live" de ¿" Que haces Joao"? en la que la dulzura, armonía, magnificencia de la parte instrumental; se eleve, engrandezca, alargue por unos 10 o 15 minutos.
O una de "climático musto" mas gritada, retorcida, desesperada.
Tal vez, Pedro sentado en un banquito, hoja en mano, silencio y luz tenue, podría recitarnos una de sus poesías, la cual quedaría por la eternidad en ese disco, no se, se me ocurren mil y una ideas para hacer de ese CD algo gigante…
De repente es una cagada.
Quizá las canciones son de determinada forma y al intentar cambiarlas y en pro de mejorarlas, las deformamos; pierden su gracia y desaparecen. Es cuestión de probar.
En definitiva; doy mi si al CD live.
¿Como le pondrán?
“Temperamento”; me gusta.

Respecto a la distracción de Miss Ameba; no puedo dejar de sentirme aludido, aunque así no sea, y solo se refiera a las tantas Patricias que por su cabeza revoloteaban. En definitiva; no hay en esta vida tan “humanoide” algo tan interesante como una buena distracción; es mi parecer.

Gege dijo...

Lo confieso a mi mujer le gusta Arjona...y corea sus canciones... aún en los toques de los BM's.
Si se graba el disco en vivo prometo no llevarla.

Frank dijo...

Ese tal frankbill soy yo; Frank.
Olvide firmar al pie del comentario y casi me genera una crisis de identidad severa.
Disculpen, pero tenia que reparar mi grave error.

Frank dijo...

Y bueno Mr Wolf...piense que podria ser peor y podrian gustarle los (no quiero nombrar a ninguno de esa raza de cumbiancheros pestilentes - pero todos sabemos a cuales nos referimos-)
Por lo menos el señor Arjona piensa antes de escribir..

Frank

Anónimo dijo...

¿Crees que es así Frank? ¿Crees que el señor Arjona piensa? leete una de sus letras y despues me decis... espero que no te afecte el contacto con una de sus canciones.

Frank dijo...

Le escribio una a la menstruacion; si, leyeron bien señores, a la mestruacion. Muy fuerte.
Quise hacer referencia a que comparado con un "ma yo ne sa..." reviste cierto criterio; pero valga la aclaracion ruido...

Anónimo dijo...

Es verdad, ademas... al menos el tema de la menstruacion me da risa ... porfavor lean:
"De vez en mes
La cigüeña se suicida
Y ahí estas tú tan deprimida
Buscándole una explicación"
sin dudas prefiero esto, al menos me provoca algo.. con el "ma yo ne sa..." no me dan ganas de nada. Bueno... perdón por acercarles esto.

Gege dijo...

Mr. Wolf.
Mi mujer jamás canto esa... pero la metafora de una cigüeña muerta desangrandose dentro de una mujer a mi me convence más que esa tonta histora del óvulo.
Además tanto histerismo por un óvulo, vamos, para mi debe ser es pajaro de un metro de envergadura alar entrando en estado de putrefacción luego de haberse hecho el harakidi. Che este Arjona es un salado, son re oscuras sus letras....

Gabriel dijo...

buenas, comparto la idea de un buen disco en vivo y claro esta me gustaria tener uno sea como sea de la mejor calidad posible, veo la posibilidad de que se enchastre un poco (en el caso de que se lleve a cabo) por el publico y no quede plasmada la esencia del ritual que todos queremos, cosa que se podria ir eliminado (el enchastre no el publico) con un buena sala y con condiciones claras marcadas por la banda para ese dia. la idea exelente espero que el tiempo no la estropee
por favor nunca vayan a llevarse un ritual en sus mochilas (siempre en el la cabeza y el pecho).

cuales serian las caciones que eligirian si la banda les pide una por disco para su repertorio en un disco a grabar en vivo?

Anónimo dijo...

Nunca fui yo - preludio de las cazadoras
Aire Rico - de a 2 mejor
Dendritas contra el bicho feo - el faro o como un feto
Amanecer Búho - Ahí voy
Uno con uno y asi sucesivamente - la isla era un camalote

Anónimo dijo...

Dendritas...: brother day y sin cielo
Aire Rico:de a 2 mejor y andoamandoamnda
Amanecer Búho: coral 5
Uno con Uno...: la isla era un camalote y en la nada

Anónimo dijo...

me falto que haces Joao?
esta imresionante me gusta muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
me vuela, me eriza, me emocionaaa