6 de noviembre de 2006



Encuesta....


Que disco prefieren?

Yo personalmente Dendritas, ojo, sin desmerecer al resto de Obras Maestras de los Buenos. Pero si en este Universo existiera uno solo que fuera Dendritas. Me gusta la calma por momentos angustiante.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En este momento no puedo contestar... quizas te conteste esta pregunta en un par de años, yo ahora prefiero el "uno con uno y.... ", pero es porque es nuevo para mi. Seguramente no tenga uno preferido... todos tienen algo diferente entre sí.

Anónimo dijo...

En este momento no puedo contestar... quizas te conteste esta pregunta en un par de años, yo ahora prefiero el "uno con uno y.... ", pero es porque es nuevo para mi. Seguramente no tenga uno preferido... todos tienen algo diferente entre sí.

Gege dijo...

Usted y sus cuestionamientos mi estimado Mr. Diegui. Es como preguntarme con que cuchara me gusta comer el dulce de leche.
Pero este último supero muchas expectativas personales. Sin embargo el dentritas fue mi disco iluminador, lo escuche y me dije; Señor ahora se a que se dedican los angeles caidos, amén.

Frank dijo...

Me gusta esa conexión entre los comensales.
Ayer mientras tomaba un vinito y mis auriculares dirigían directo al cerebro los acordes de "en la nada" pensaba: " el "uno con uno..." es, por lejos el mejor trabajo de los Buenos". Luego "Joao", "la isla" "track 7" y me dije, si; definitivamente...
Pero quiso un capricho del destino que en la lista de reproducción del winamp a continuación desfilaran temas del dendritas "plasticol" "ooh uooh" "partes del campo" "HIV" "el faro",etc., y cambie repentinamente de opinión : el dendritas es el mejor!!.
Pero después escuchando el "amanecer...” y "temperamento" (aunque es del "nunca fui yo" esta versión esta mucho mejor) "la langosta...", "coral" "jaja, jeje" "under the tilo's tree", etc y.. (adivinan) pensé que ese era el mejor
Y escuchando "aire rico" "desestrés" " cecilia" " de a 2 mejor" "andoamandoamanda" "climático musto" "sin hogar", etc los temas me decían que éste era el mejor trabajo de la banda
Así, que no tengo un favorito. En este momento les digo que el uno con uno… me esta taladrando la cabeza, acariciándome el corazón y sacudiéndome a bofetadas el alma.
Que es un trabajo mucho mas maduro en cuanto a las letras y a la música no cabe duda; que están usando la voz de Pedro como un instrumento mas y le están sacando todo el jugo; tampoco hay duda; que cada día me gusta mas tampoco.
Pero lo mismo pensé con cada nuevo disco.
Por eso como dijo ruido: pregúnteme dentro de un par de años…

Anónimo dijo...

Por que nadie menciona temas como brother day o como un feto, y que hay de He never wants...
Cada Disco tiene lo suyo, creo que no se puede elegir. Pero si me tengo que quedar con uno seria Amanecer Buho

Frank dijo...

La idea no era la de nombrar temas; si bien yo lo hice.Tambien me olvide de "rocanrolaso" (me parece ver a luca prodan cuando lo escucho), "un salto en la ciudad" "ensueños" y podria seguir...
Los que Ud aporta son, sin duda, tan exquisitos como el resto.
Puede ser que "Amanecer..." sea muy completo. Pero prefiero hacerme la idea de poderlos escuchar todos sin necesidad de tener que elegir.

Gabriel dijo...

voy a contestar un poco apresurado ya que no e podido digerir plenamente el uno con uno y el nfy debido a que hace poco me hice de ellos y en lo personal me lleva un tiempo descubrir todo lo que me brinan (tiempo que disfruto mucho. Si bien aire rico tiene un lugar especial en mi ya que fue el primero que escuche hace ya algunos años en una noche de frio y buhos el dendritas es mi "preferido" me llena de paz el alma revolcando mis sentidos.
saludos

estimado anonimo: acerquese hagase amigo, que la mesa esta llena de delicias

Frank dijo...

La mesa rebosa de manjares.
En esta infinita nutrision en la que la conversacion es lo mas amena de lo que jamás podriamos haber imaginado.
Las copas (siempre llenas) nos inspiran.
Y musicalizando la velada; "uno con uno y asi sucesivamente"

Gege dijo...

Si del general de un disco pasamos a lo particular de una canción; nuevamente imposible elegir una sola, pero de este último disco la que más me llega en esta etapa de mi existencia es Villete de Oro.

Frank dijo...

A mi En la nada...

Gege dijo...

Descorchemos otra!
Mozo, otro vino!

Candida dijo...

Repito una vez más, Joao, Villete (la mejor), Vos + (una delicia) y La Isla.
Mención aparte para dos raras gemas, el Cambió de cuarto y Con el dedo en el ojo (hide track)
Finales hermosos para este disco.

Diegui dijo...

Del uno me mato a villete, pero en cuanto a milagros me gusta mas la version de Alma Mater.

Anónimo dijo...

Para mi (en este momento... porque seguramente cambie sin parar con el tiempo)las mejor son "Vos mas que vos" y "La Isla era un camalote" .... ¡ah!.. y "En la nada".

Diegui dijo...

Fijate unos post mas abajo, igual ya no existe. Algunos lo bajaron, otron no.

Better luck next time.

Ya cargo en mi conciencia (si existiera obvio) que 8 personas lo bajaran. (Cuando salga el disco compro 8 y lito, me quedo contento). Eso si no lo pasen a nadie. jiji

Anónimo dijo...

dendrita:
Me cueta mucho elegir pero el dendritas me puede...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Veo, por la foto, que no tiene en su haber el dendritas contra el bicho feo, yo lo pude conseguir via Bs. As teniendo que revolver varias disquerias ya que el sello ultrapop le complico la vida a los buenos.
Yo personalmente, luego de haber preferido por largo tiempo el dendritas, tengo que admitir que mi disco preferido es el uno con uno,creo que no tengo otro disco en mi estanteria que pueda poner play y dejar corriendo hasta que termine, trayendo las reviviscencias de los discos de vinilo, en donde uno, a costo de ir calculando donde poner la pua, preferia dejar ir corriendo la musica.
El uno con uno es un disco genial, dandole todo el alcance que se merece el término. "La isla era un camalote" es sin duda el fruto definitivo de una madurez musical y lírica, desbordando imágenes mas que metáforas a lo largo de toda aquella pequeña obra maestra ("Ché pez te quiero ahí justo al odiarte
mejor abandonar/Porque la carne no para las balas/¡carne!"). Che, habría que comenzar a graffitear medio montevideo con "nunca aplastes corazones camalotes"

Anónimo dijo...

todos los discos estan espectaculares pero yo personalmente me quedo con el aire rico porq contiene un tema q fue el q me hizo entrar a esta banda cuando lo escuche y cada vez q lo escucho parece como si fuera la primera vez. climatico musto: te amo

Anónimo dijo...

Es la primera vez que firmo, pero me interesó la charla. Personalmente lo que me hizo engancharme con esta banda fue "dendritas" y el tema que captó por primera vez mi atencion fue "ensueños". Sin embargo tuve mi época de saturarme con aire rico y consagrar "sin hogar" como el mejor tema de la banda. Hoy en día volví a mis origenes, y pese a que disfruto cada disco, no puedo aburrirme del "dendritas" y no paro de explotar cada vez que escucho "como un feto" o "brother day".