21 de noviembre de 2006


La mirada clavada en los párpados
Gracias a la calma sintética
Esta pequeña paz comprable
Que no tan caro cuesta
Pero si nos sale

Solitarios vamos todos
Bajando nuestra sierra
Vamos volando a veces
Y a veces las piedras son escalera
Con los ojos en los párpados
Las patadas hoy no llegan
Hoy no pueden alcanzarme
Por la calma verdadera
Por eso clavo mi mirada en los párpados
Y los miro desde adentro
Desde adentro hacia afuera

Pedro Dalton 04/2005

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien.. todo un tema la poesía de Pedro.

Compré el libro de poesías que recientemente sacó "Mentira el cielo" ..

me sigo quedando por lejos con las canciones.. de todo su libro solo rescaté dos frases que valían la pena..

Rodolfo Pérez

Anónimo dijo...

eso es un track del disco de la teja pride si no me equivoco se llama desde la pecera, es pedro recitando ese texto con un fondo de guitarra acustica, muy bueno

Anónimo dijo...

es verdad lo q dice el lele.esta en el disco tiempos modernos de la teja pride.ta muy bueno

Gege dijo...

Mr. Lele uste acertó; ciertamente así lo es. Aunque detesto a la Teja Pride, este recitado a de ser una joyita; aunque tengo que escucharlo alguna vez; tristemente tan solo lo he leido.
¿Alguien podría amablemente acercarme este tema de la Teja Pride?

Anónimo dijo...

mr wolf yo el tema lo tengo pero no se como pasartelo, si tenes algun programa para bajar musica de internet bajatelo ahi, el tema esta bueno pero no es nada del otro mundo

Gege dijo...

Quizas si tiene Adsl puede enviarmelo a Hotmail.
Lo que sucede es que no estoy usando más la mula, no por un tema moral, más que nada para darle más potencia al torrent.

Gabriel dijo...

solo para repetir el pedido de info sobre el cassette de covers que se hablo por aca. si es posible varios monos abradecidos

Anónimo dijo...

bo vamo a ponerle un poqito mas de huevo a esto loco
vamo arriba

Anónimo dijo...

lo q pasa es q no hay nada pa decir para el proximo tema recomiendo algo q genere polemica y diversas opiniones

Anónimo dijo...

jajaja... ¡POLEMICAS!.. el arte no vende , la polemica si, es la maldita realidad... es mas fuerte que nosotros.
Ya que tocaron el tema y hay que generar polemicas puedo escribir en contra de la teja pride... son una pesima banda.

Diegui dijo...

Buen y muchachense dia.

Anónimo dijo...

Muerte al Hip Hop!
¿Algo más polemico?...no se me ocurre

Gege dijo...

Mr. Lele usted es Sofovich!
Que quiere una tertulia de bar, una discución... Para tertulia de bar me quedo con la representada en el video de He never's wants to see you once again...¿Lo recuerdan?.


Prometo postear algo más tarde...

Nico® dijo...

Que polemica puede generar la muerte del Hip Jop si estamos todos de acuerdo

Anónimo dijo...

el hip hop esta dmas.aguante la teja pride y los buenos muchachos.

Anónimo dijo...

El rap, hip hop fuera de estados unidos es cualquier cosa.. una cagada... de todas formas el de estados unidos es una cagada.... ¡¡polemiquisimo!!

Anónimo dijo...

los q putean a la teja no creo q hayan escuchado mas d dos temas, para mi esta bastante bueno y en vivo esta mejor

diegol dijo...

Me parece que lo que pasa con el hip hop es que es el (o uno de los) género(s) menos universal(es) que hay.
El hip hop (los rapeados específicamente) fuera del inglés... a mi realmente me "choca" escuchar a un tipo rapeando en español. Lo mismo me pasaría viendo una murga en inglés.

Anónimo dijo...

Crees mal El Lele.... escuche todo un recital en TVCuidad, la verdad que me provoca tristeza verlos moviendose como lo hacen los yanquis cuando eso no tiene nada que ver con nuestro entorno... no, no me gusta nada (ni musica ni letras)y con motivos.

Gege dijo...

A mi me gusta la Mala Rodriguez, el HIP HOP uruguayo, la verdad que no me va, se parece mucho al Hip Hop centro americano y eso esta muy cerca del Regetón para mi gusto. Además: No les da vergüenza a esos borregos y no tanto andar con los pantalones allá abajo y los calzones al la altura del ombligo? Disculpenmen Monos queridos pero eso no es normal...
Agrego; La moda de que se viera el cazoncillo surgio a mediados de los noventas y no tiene nada que ver con una postura músical: Calvin Klein contrato a un rapero blanco muy conocido para una propaganda de calzones, pero este nene como buen blanco por mas rapero que era estaba metido en una iglesia metodista medio ortodoxa... asi que se nego a salir en calzoncillos nada más. Por lo que tengo entendido, los creativos de Klein entonces idearon que se tomara fotos con el torso descubierto y con un pantalón más grande para que de le bajara de adelante y permitiera ver la grifa del calzoncillo.
Ese es el origen de los pantalones caidos en la historia de hip hop, quizas sea una leyenda urbana, pero escuchando lo que cantan no me extraña que sean influenciados por tonterias como esas...

Anónimo dijo...

mr wolf la verdad q me sorprendio la pavada q tiraste recien.por lo menos aclaraste q podria ser una leyenda urbana.

Anónimo dijo...

mr wolf mira q los d la teja se visten normal como cualquier persona no con los pantalones caidos ni mucho menos imitan a los yanquis. y si comparas a la teja con el regeton te invito a q te realizes un trasplante d oidos

Gege dijo...

Mr Lele, yo no hablo del Orgullo de la Teja en particular; los vi una vez y los pantalones estaban donde tiene que estar. Sin embargo el tema no es la ropa ya que la ridicules poco tiene que ver con el talento, si no que diriamos de muchos músicos de los 80's.
Tampoco quiero comparar a la Teja con el regetón, solo advierto -quizas equivocado- que en el alma latina suele mezclarse y ensuciarse el genero, quizás exista un HipHop a la uruguaya con una identidad propia, pero cada vez más el hip hop toma impulso para transformarse en la proxima banda sonora para la existencia plancha...

Gabriel dijo...

muerte al hip hop, sea de donde sea

Anónimo dijo...

claro ahyt una seria confusion entre el regeton y el hip hop.son dos cosas diferentes.q viva el hip hop

Anónimo dijo...

Que de que,pregunta un povador yo se que se sienten estas notas pero no puedo povear,el silencsio me pide mas.
cumplimos 28 años de violero y el respeto al oido crudo demis pasos
piden povo en dedos color vetun.
cantar o bailar expreciones,que nunca me presentaron sin enbargo cuesta menos las curdas de nylon.
AAAAAAAAAireee salud..

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

No soy un seguidor del hip hop en ningún sentido del término. La teja pride me gustaba, pero me terminó aburriendo, no se bien por qué, quizás por cierto sentimiento algo persistente en sus canciones.
Personalmente, creo que hay una ecuación uruguaya para el hip hop, un grupo que canta este género sin tener que cantar en ingles ni rapear a lo chicano (como el peyote asesino, cuya influencia por el hip hop mexicano era por momentos lastimosa), y ésta es Contra las Cuerdas, que combinan de manera bastante convincente (y cuando digo convincente, es de verdadero corazón, no como un mero ejercicio) el candombe con el otro estilo de musica que venimos hablando.
De todas formas, el hip hop como genero emergente, tal como le sucedio al rock uruguayo en sus comienzos,trata de forjarse una identidad, muchas veces cayendo en burdas imitaciones o intentos fallidos, muchas veces sucumbiendo a la extremada influencia de sus antecesores estadounidenses.
Ahora bien, con respecto a lo que dijo mr.wolf, creo que sí el reggeaton es la nueva musica del plancha, pero a lo que toca a la teja pride, yo he ido a varios toques de ellos y su público no coincide con estos.

Anónimo dijo...

lo q pasa q mr wolf tiene una gran facilidad xa generalizar

Anónimo dijo...

pa!!... me molestan los anonimos, al menos inventate un nombre y sabemos que es el mismo ser el que escribe estos mensajes... y tambien para no mezclarse entre otros anonimos. Pero solo por eso, porque yo siempre pense que wolf era un........ generalizador... ¡¡eso!!.
¡Che! Mr. Wolf ... el modelo de Calvin Klein que decis.. ¿no es el de "el planeta de los simios" y "Boogie Nights", Mark Wahlberg?

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Efectivamente, era mark walberg, que de hecho era un rapero fallido por aquel entonces (estamos hablando de 1992, antes de que se voviera más conocido por su pene de 32 centímetros en Boggie Nights).
Yo también había oído del mito de los pantalones, pero en lo que a mi respecta, en base a datos puramente cronológicos, de haber concurrido este incidente en 1992, cosa que sucedió efectivamente, tira por tierra el asunto de la ropa holgada o "baggy" como un invento de Calvin Klein, porque los raperos que usaban pantalones holgados o caídos, ya se podían ver en videos de fines de los ochenta.