7 de marzo de 2007

LA MESA ESTA SERVIDA

Nos surgió la posibilidad; increíble posibilidad diría yo, queridos monos, de organizar un tributo a Buenos Muchachos.
El nombre de tributo es un tanto caprichoso y se me ocurre a mi; llámenlo como quieran; la cosa es que disponemos del total de las instalaciones de La Petrolera para nosotros, hay una pantalla gigante en la que podremos ver los DVD’S, tendremos la posibilidad de pasar la música que ustedes elijan y prefieran escuchar.
O sea, nos armamos una fiesta para nosotros, a nuestra imagen y semejanza, a nuestro antojo, seremos los creadores de una noche que, si nos lo proponemos, podría llegar a ser genial.

Para ello necesitamos de su apoyo, ideas, iniciativa, ayuda, de la forma que sea y como sea; ya sea confirmando su presencia, agitando a la monada a que vayan, acercándonos material, eligiendo temas, llevando gente, o como se les ocurra.
No les vamos a pedir guita, es más, la entrada es gratis.
Solo queremos que esto salga.
Aspiramos a que la banda quiera ir y, hasta en una de esas, tocar.
Si es asi, por supuesto que se va a cobrar entrada; pero para pagarles a ellos.Ahí si que la fiesta seria redonda.

Pero aunque no salga lo del toque; la banda se merece que le brindemos, como a los grandes, un tributo de nuestra parte; y nosotros nos merecemos escuchar esas bandas e interpretes que, jamás, vamos a escuchar en ningún boliche.

¡Vamo’ arriba la monada!

55 comentarios:

Lucía dijo...

No entendi frank, quieren hacer una fiesta el domingo dieciocho antes de que toquen ellos? Si es así la idea me encanta... cuenten conmigo si puedo ayudar en algo.

pd: Sería dsp del toque, no? digo por la hora...

Frank dijo...

No,lucia, la fecha no está resuelta aún. Seria para abril. Nada tiene que ver este toque del 18 con lo que estamos planeando.
Voy a ver si mañana, mas despejado, redacto de nuevo el asunto. No quiero que no se entienda.
Pero dede ya, contamos con Ud.

Lucía dijo...

Lo que me confundió es que cuando nombraste "la petrolera" pense que hablabas de Ancap... Que es? un boliche?
Agradezco me aclares

Diegui dijo...

Si, queda en atlantida. De cabeza voy si se arma.

Frank dijo...

Si Lucia, es un boliche que esta en Atlántida.

Frank dijo...

¡Bien diegui; vamo y vamo che!!!

Matilda dijo...

No se que decir, se me ocurre...
VAMO' ARRIBA!!! (sí, sin la "S" en el "vamos", al mejor estilo barra brava)
Ya haremos una lista para el dj de turno, y todos los menesteres necesarios, para lo que esta partuza requiere y merecemos...

Matilda dijo...

Ah! La petrolera está buenísima, lindo boliche, he sabido concurrir en épocas doradas de mi juventud, cuando eramos jóvenes y bellos...

Gege dijo...

EL concept es algo así: Tributo a los Buenos Muchachos en La Petrolera, el enigmatico boliche de atlantida. Gracias a gestiones de Frank tenemos disponible el boliche para hacer una fiesta para los Fans de los buenos. Pasando la música que nos gusta y la que le gusta a la banda, y claro con toda la música de los Buenos.
Básicamente ese es el concepto, de ahí la gestión que cada uno quiera aportar para darle más fuerza a la idea será bienvenida.

Anónimo dijo...

como q el boliche quedaria bastante grande si solo fueramos los usuarios de monos en la mesa habria q llevar mas gente

Gege dijo...

Claro que sí LELE, hay que llevar más gente, es una convocatoria abierta. Para los que conocen Monos y para toda esa gente sana que no se quema las pestañas tras de un PC, será hermoso ver que gente normal tambien sigue a los BM's!

Nico® dijo...

Enterado, comunico al interno.

Anónimo dijo...

Excelente elección de antro para tan promisorio agape...

Gege dijo...

Mi estimado Mr. Frank creo desde ya que la convocatoria tendrá adherentes suficientes. Así que desde aquí puedo ir sugeriendo que esa noche no nos puede faltar algo de la selección musical que Miss Candida puede llegar aportar.
¿Miss Candida, se anima a sugerir algunos temas para la play list de esa noche?. Deje de lado claro está los de BM's que ya todos sabemos que estarán.

Matilda dijo...

Un tema que creo, humildemente, debe estar (como éxito "pachanguero" y bailable) es el tema de Spoon "The way we get by".
Sino también, puede ser Depeche Mode, muuuuuuuuy bailable, mucha de su discografía.
De Erasure "A little repect".
Ojo! Mande bailables, si piden algo más profundo, tendré que pensarlo.
Es mi primera colaboración.

Anónimo dijo...

los interrumpo xa q entren a www.fotolog.com/elementum.
es el fotolog de un programa piloto conducido x ivan krisman en el q los buenos muchacos son los primeros invitados.

Matilda dijo...

Los que son las coincidencias, hoy estuve re colgada escuchando, a mi entender, uno de los mejores discos de una de las grandes y fundamentales bandas (a mi entender) de la historia: Abbey Road de The Beatles.
Ricky escribe este aporte, que acabo de ver, y es muy bueno, y en lo primero que pienso es en justamente en ese tan especial e inolvidable concierto en una azotea (valga la redundancia) que realizan los cuatro chicos de Liverpool.
Nada, vean el material está re bueno y es de acá, Made in Uruguay...

Gabriela Bigi dijo...

Mr Wolf no me subestime a la monada, todos sabemos la gran capacidad de Miss Candida pero el mensaje es abierto y esperamos aportes de todos todos. Sindudas los aportes pachangueros de Matilda son excelentes, imaginese ya con la quinta cerveza arriba...lo mas probable es que quiera escuchar algo que pueda bailar y cantar sobretodo, asi sea por semejanza fonetica. Vamos monos, tiren esas ideas. Reafirmo lo de invitacion abierta, avisenle a los amigos y a los amigos de os amigos y asi.

Gege dijo...

Mr. Ricky, excelente aporte, excelente. Postearemos en breve alguno de estos videos en nuestro blog. Excelente iniciativa la de este nuevo programa.

Gege dijo...

Miss Ameba, por supuesto que no subestimo a la monada, esta vez en particular le envíe un request Miss Candida y le digo que lo recomendado por Miss Matilda no me desagrada, hay que seguir tirando nombres entre todos los comenzales.

Candida dijo...

Deberían estar Pavement, Franck Black, Sonic Youth, The Modern Lovers, Kraftwerk, The Pogues, The Buzzcocks, The Fall, Violent Femmes, Joy Division, Pulp, Orbital, Luomo, Guided By Voices, Flaming Lips, Bowie, Iggy, The Kinks, Jesus & Mary Chain, The Smiths, New Order, Neil Young, Pompas, Dante Inferno, La Hermana Menor, Motosierra, Amelia......

Matilda dijo...

Agrego algo a esa lista, en ese rumbo, que son muuuuuuuuuuy buenos: The Mars Volta.

Gege dijo...

Ya me estoy rasgando las vestiduras y aullando de placer...

Matilda dijo...

Debido a la lista que se está conformando, es evidente que hay cosas que no encajarán.
Pero otras sí, y sigo colaborando con dicha lista.
Se me van ocurriendo cosas y las tiro en la mesa:

Yeah Yeah Yeahs
White Stripes
Otro bailable: temas de
The Cure

Anónimo dijo...

buenas gentes: como va? espero que bien me parece genial la idea y me re prendo y tengo muchas cosas para agregar como que me gustaría que pasen héroes del silencio tributando que luego de 10 años se juntaron nuevamente para hacer una gira internacional la cual por supuesto voy a ir cuando lleguen a argentina y otras cosas pero primero me gustaría averiguar si es posible lo que tengo en mente jejeje.
Otra cosa ,estaría muy bueno que fuera algún buen muchacho de la banda.
Nada cualquier consulta me pueden escribir a buenosmuchachos2210@hotmail.comlos espero y espero que salga esa movida

Frank dijo...

Sid Vicious
The chemical Brothers
The supersonicos
Rage Against the Machine
Charly garcia.
Pez.
Calamaro.
Manu chao.
Mano negra.
Nirvana.
The doors.
Hendrix.
Banda sonora de Pulp Fiction o,al menos, el tema de chuck berry y con el que empieza la peli.
Joplin
The clash.
Pistols.
The cure
Pink Floyd
Gabinete Caligari.
Jaime Urrutia.
Pavement.
Loquillo y los trogloditas.
Redonditos.
Spineta.
REM
Madona
U2
Yo la tengo.
Pixies.
Ojos del cielo.
Amparanoia.
Prodigy
Planet Hemp.
Chambao.
Motosierra
Cafe tacuba
Ramones
La polla records.
Radiohead.

A ver si me acuerdo de mas...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Agregando a lo ya dicho, yo propondria Chicos eléctricos,los Estómagos, Andy Adler, Velvet Undergrund, Turbonegro, Yo la tengo, The Boys next Door o algo del señor Cueva y las malas semillas, Tom Waits, Morphine,The Telescopes, Butthole Surfers, Dinosaur Jr., Suicide (la gente se iria corriendo, pero valdria la pena), My bloody Valentine, The Stooges, The Cramps, Can, MC5,quizás Hablan por la Espalda, y alguna otra banda

Frank dijo...

NIN
Sublime
Marley
Alpha Blondy
Chicos Electricos
Eak A Mouse...

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Pah, con Sublime no tengo buenas experiencias, me hace recordar épocas odiosas en el liceo, en donde en los campamentos las minas onda traían un disco de gratest hits de la banda, del cual sólo sabían poner una y otra vez la canción "Santería" cantándola como participantes de primera ronda de american idol. Los tipos onda intentaban tocarla, haciendo como si fuera una proeza repetir una y otra vez esos cuatro acordes en staccato que se reanudan una y otra vez en el tema. Y entonces ahí tenías una colorida postal, las minas cantando y admirando a sus guitar-heros improvisados bajo la sombra del cerro campanero.
Yo me quedaba en la carpa, escuchando el Kid A y mirandolos de lejos, jurando que algun dia me vengaria, aunque aún hoy no se de qué.

Gege dijo...

Muy mal lo suyo mi estimado Agustín: usted debio haber estado en la ronda cantando Santería o Rasguña las Piedras o el Guillermo Tell lo que fuese, la idea era llevarse una minita pa la carpa, si bien usted no rascaba la vigüela pudo haber rescatado algo de lo que dejaban los tipos con más visión que usted que quizás también en secreto escuchaban Kid-A. Es una lección muy dura que los tipos como usted y yo no aprendimos en su momento. No importa lo que quieran escuchar las féminas... nosostros soló queremos escuchar algo de ellas, mientras tanto dejelas que canten lo que quieran!
Le paso el consejo para la proxima vez que este en una situación similar.

Anónimo dijo...

Queridos monos que buena noticia!
cuentan conmigo.Mr. Wolf sabe como contactarme. Salu!.

Lucía dijo...

Entonces que pasen sulblime menos "santeria", y que no atomicen por que tampoco es un grupo para matarse escuchandolo, además por lo visto todos están muy inspirados y aportaron mucha música a la fiesta.
Me parece que mis gustos no encajan ni ahì con los de uds. que confieso no conosco a la mayoria de las bandas que tiraron, pero con decirles que ultimamente escucho mucha murga y a silvio rodriguez me hace sentir de otro planeta, bueno pero es la verdad...

Gabriel dijo...

mi espiritu se hara presente. gracias

Matilda dijo...

Que buena esa lista Mr. Frank, me gusta!!!!

Candida dijo...

Sublime no lo soporto, y los que se quieran ir corrienbdo cuando suicide entone "cherry", "ghost rider" o "rocket usa" que corran, nadie los irá a buscar.....

Nico® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico® dijo...

A mi me gusta la etapa emo-core de Luis Miguel ¿no me pasan un No se tú?

Matilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matilda dijo...

Ay Nico®, ud acaba de animarse a algo de lo que yo no era capaz de manifestar. Gracias por su sensibilidad!!!. Creo que es una canción imprescindible que debe formar parte del repertorio, sin lugar a dudas.
Por otra parte me parece que no hay que ponerse tan drásticos con algunos aportes musicales, evidentemente habrá cosas que para cada uno no serán 100% satisfactorias, una canción promedio dura entre 3 a 5 minutos (a no ser banda más "orquestales"). No será para tanto!!!
Habrá que dejarlas pasar. Hay que complacer a todos me parece, y no hay que perder el referente de dicha convocatoria, que eso sí es ineludible...

Anónimo dijo...

mmm... que lindo mucha mucha buena música...lindo ambiente...la mesa se pone cada vez mas interesante...
perdonen si no aporto nada, pero sería bastante inutil, ya que las bandas que se me vienen en mente han sido todas nombradas...digo, de las que conozco, debo reconocer, que frente a tanta variedad desconocida me siento un poco ignorante...
por aqui quedo...saludos

Gabriela Bigi dijo...

Calamaro
Chary García
Todos tu Muertos
Black Uhuru
que se yo...me vienen ganas de escuchar eso que hace mucho no escucho, los redondos porque no?, eso si....todas esas canciones que no son "mi perro dinamita" y afines que parec que los dj de uruguay no se enteraron que los tipos tienen más discos.

Sigan con los aportes gente, esto pinta lindo eh!

Matilda dijo...

Natalia, ignorante es la persona que no sabe ni leer ni escribir y también considero y catalogo a esa gente que no tiene suficiente apertura de cabeza para escuchar (aunque después no le guste) otras bandas atípicas, fuera de lo comercialmente abasallante.
Esta es su oportunidad de conocer otras cosas. Además es feo alardear. Lo mio, iba de que me gusta muchísimo la música, y más que nada trato de justamente eso, cuando descubro algo que me llamó la atención intento hacerme de ese material. No es la gran cosa!!! Es más que nada como algo de ratoncito, escudriñar...

Anónimo dijo...

Gulp y Oktubre no vendrian nada mal

Frank dijo...

Hay un tema de Sublime: "seed" , ta genial.
Igual, la imagen del campamento fue terrible. Le faltaban a la escena un matofono, un birimbao y un malabarista, y hubiera sido peor que el infierno de Dante.
De todas formas, mas de una decada atrás, yo hubiera sido el de las clavas :P

Si lele, son infaltables lso que nombra. Yo no me olvidaria del "lobo suelto..." ni el uno ni el dos, para mi, de lo mejor de la banda.

Gabriel dijo...

ALGUNA GUITARRA CRUDA POR FAVOR PARA QUINES GUSTAMOS TAMBIEN DE ESA MUSICA, ESTOMAGOS DEBE ESTAR MUY PRESENTE

Frank dijo...

El sábado a la noche, después de esquivar con excusas tontas las invitaciones para ir al Bacilón; cuando se hubieron ido mis amigos de casa; corri desesperado a mi cueva, en la que tengo mi preciado tesoro; mi compu...
Ahí, con cerveza, la luz apagada, y en total armonía, me dispuse a intentar garabatear una supuesta lista de temas.
Empecé a re fritar bandas y canciones; aparecieron CD’s y grupos de todos lados, nombres y mas nombres, todos y cada uno de ellos infaltables. Renacieron canciones olvidadas o, que ya las había escuchado tanto, que estaban archivadas, de retiro.
Además, no solo eso.
Hay mucha, demasiada buena música, no darían dos días, tres, una semana seguida para pasarla.
¡Que ingenuo fui!; un pobre iluso.
Abandoné la tarea a la media hora de haber empezado;
cuando no me animé a eliminar ninguno de los temas de The Clash, cuando todo me gustaba; hasta lo que hacia dos días no tanto; cuando la mezcla se podria tornar peligrosa, explosiva, cargada de tanto gusto que corria riesgo de no tener sabor a nada. Demasiadas estrellas en ese cielo.
Prendí la lámpara de al lado de la cama y me tire a leer. Me despertó el sol en la cara. No había leído ni una pagina del libro, no hice la lista, no salí.
Cerré la ventana y seguí durmiendo.

Frank dijo...

Si, mas bien Gabriel. Y traidores tambien.
Espero que no solo con su espiritu y podamos toparnos con su carne.
Amén!

Frank dijo...

Se me siguen ocurriendo temas infaltables:
Abracadabra de Steve Miller,
o los B52's con Mesopotamia o Private Idaho
O the Future de Leonard Coehn..
Yo pondria el BAD de MICHAEL JACKSON enterito; o casi... bueno, no se enojen, dejenme cuchar un par de temas nomás.
Tambien a The Killers: taria bueno pasar al video, en el que se sube a cantar en vivo con la musica en un grabador...
¿Los "Red Hot..."? Tambien, ¿verdad?
Marea.

Pá, ¡puta madre!; toy viejo.
Da gusto llegar a la tercera edad solo para darse cuenta de que la musica es hermosa.

Ahh! No se olviden de un bandon de la vecina orilla: Viejas Locas,
(Ni de cabezas)

Anónimo dijo...

"después de esquivar con excusas tontas las invitaciones para ir al Bacilón"

yo un par de veces fui al bacilon estan todos re duros ahi

Matilda dijo...

Pa!, si hablamos de video clips, y si se puede hacer "pedidito", tienen que estar un par de "The Fatboy slim": Uno en el que el genio de Christopher Walken (Weapon of choice), demuestras sus aptitudes no solo histriónicas, sino de baile también.
Y aquel video en el que un grupo de raras personas comienzan a demostrar una coreografía bastante peculiar (Praise you).
Creo que Mr Wolf los tiene, me atrebo a manifestar. ¿Lo mande al frente?

Frank dijo...

¿El que bailan en un centro comercial, Matilda? Ta bueno.
Me equivoque en algo; puse "The Killers" en realidad quise poner el tema Psycho Killer de Talking head. Perdon. Eso me pasa por atropellado.
Todos no, Lele, casi todos.

Matilda dijo...

Si, Mr Frank, es ese clip...

Gege dijo...

Convocatoria a los Monos
¿Y si le mandamos un Mail a los BM's y le pedimos que nos armen ellos una listita de temas?.
Siendo en su homenaje estaría bueno que ellos compartieran sus gustos discotequeros con nosotros.
En fin, una propuesta nada más.

Frank dijo...

¡Ya! Wolf, quiero que el puntero de su raton oprima en "enviar mensaje" con su excelente propuesta.
Podria ser algo como: ¿que temas de que bandas, no podrian faltar en un homenaje a ustedes?
Y yo le agregaria a modo de post data, en tono de broma pero no por eso menos cierto: tengan en cuenta que la idea es que la gente se divierta, no queremos saber cuanto saben de musica, que no dudo es muchisimo.
Y si no nos mandan a cagar; tendremos una excelente seleccion musical. je je!
Además, fuera de broama, es una oportunidad para que se enteren de lo que queremos hacer y quizá, quien sabe, en una de esas, se les antoja darse una vueltita.
Por las dudas les decimos que la entrada es gratis.

organizator dijo...

muy buena idea orangutanes! yo voy!!!! si losbm tocan,alucinante, pero con que vayan un rato a curtir ya está más que bien. fundamental para la fiesta (o las fiestas): que no falte hielo, baños con puertas y trancas, extractor de aire, y alcohol a precio razonable pero no por eso el peor. rocks?: pixies,sonic y.,stooges,velvet,y algo lindo para las chicas!!!!!